Menú Principal

Colectores

Iniciado por Chelios, 12 de Abril de 2016, 10:48:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chelios

Hola tengo un 1.6 motor alpha quisiera saber si estos colectores me valdrian. Un saludo
http://www.milanuncios.com/tuning/colectores-hyundai-coupe-rd-y-bifaro-158153486.htm

fast_kike

a priori, no. el mio era un alfa, motor g4ed, y llevaba todo soldado de una pieza, supresor y colector. esos son para beta
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

NOjedaB90

Buenos días compañero!

Yo también tengo un Bifaro con motor Alpha G4ED y me he pedido estos colectores de esta empresa.

http://www.jrparts.es/PBSCCatalog.asp?BrandID=226814&PBBrandName=Hyundai

La verdad que tienen muy buen precio, son de acero inoxidable y solo tendrias que comprar un catalizador universal aparte y se lo montas.

Si no, también tienen supresor, pero yo con tal de no tener problemas, le puse el catalizador y se acabó.

Encaja perfecto, incluso las dos sondas lambda que lleva nuestro coche, tiene los agujeros de la medida exacta.

Según el fabricante, garantizan hasta un aumento de 15 cvs si el motor está bien (no me lo creo mucho, pero es un apunte)

Espero que te sea de ayuda, si lo pides ya nos cuentas a ver que tal.

NOjedaB90

Disculpa, me acabo de dar cuenta de que ese anuncio y la web que te pase es del mismo fabricante!  ;D ;D ;D

Si te interesan, encaja perfecto, yo los llevo montados y va como la seda.

Sólo pido por favor que no me coman, que no he tenido tiempo de subir fotos jajaja!

KAYK

No sirven, esos son para BETA, no tienen nada que ver con los de Alpha... el tamaño de los orificios es diferente y la distancia entre ellos...

NOjedaB90 tu debes tener un 1.6 BETA, no un Alpha...

Mis Coches:

NOjedaB90

Por la cuquita del niño Jesús, le valen! Jajajajajaja! Los tengo montados!

Motor G4ED, el de la tapa que cubre los cables de bujía en gris, ese es mi motor

O me equivoco?

Chelios

Si mi motor es el g4ed que lleva la tapa de las bujias en color plata entonces me dices que si me valen no? Tendria que comprar tambien el supresor de catalizador no? Si tu los tienes puestos y me dices que si valen sin problema los pido de ya jaja

KAYK

Lo que se ven las fotos del anuncio son los colectores 4-2-1 para el BETA... (y son los mismos que se venden en eBay por 150€) además dice claramente que son para el tibu desde 1997, el motor Alpha salió en el 2001...

NOjedaB90, pon una foto de tu motor con los colectores puestos!!

Mis Coches:

Chelios

Vale KAYK entonces de momento me esperare un poco antes de pedirlos hasta que me diga fijo el NOjedaB90, aclaro es un 1.6 16v 107cv motor g4ed alpha del 2001

KAYK

Los colectores y escape que aparece en esa web son los que yo llevo montadas... son de XS-Power, se pueden comprar directamente al fabricante en www.xs-power.com, son Made in USA, y allí NUNCA salió el Tibu Alpha, así que ni lo conocen ese motor... solo encontrarás un colector para Alpha fabricado en España y piden una media de 500€...

Un compañero del foro hace un tiempo compró los del Beta y los adaptó al Alpha... pero claro, él trabaja en una empresa de mecanizado... si tienes que mandarlo hacer te sale más barato cambiar el motor por uno Beta... xD

De hecho, yo creo que es la mejor opción para los que tenéis Alpha... cambiar el motor por el 2.0 Beta, no creo que se den cuenta en la ITV por lo que no importaría homologar... y son fáciles de conseguir por unos 400€ en desguaces... por otros 200-300€ cualquier mecánico os lo monta... solo con eso le sacais más de 30CV, que además si poneís la caja del 1.6 Beta (de desguace) ganáis en aceleración bastante... y luego ya si queréis le metéis los colectores de eBay... aunque sinceramente no hacen gran cosa, solo más ruido... el Tibu por defecto lleva colectores 4-1 que son bastante deportivos ya... al cambiarlos por 4-2-1 ganamos en bajos/medios pero perdemos en altas... (dejan de ser tan deportivos)... lo bueno es que los de INOX no parten como los de Hierro de serie... así que se acabó re-soldar cada 80.000km xD

Mis Coches: