Menú Principal

ayuda:q es mejor,unas 215-40-17 o 205-40-17?

Iniciado por alex_coupe, 25 de Diciembre de 2006, 01:24:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alex_coupe

ola a todos tengo el bifaro de 2 litros...q me acosejais...unas 205-40-17,o unas 215-40-17?es q ay gente q m dice q el coxe necesita mas anxura de rueda  otra q no q la q lleva es perfecta y otra q no le ponga la 215 porque consumira mas...q me dices?gracias y feliz navidad a todos los tibus!!!!!!!
Tiburón 2.0-v6

Mansh

Pues tienes k mirar la ekivalencia xD yo tengo una 215 :p y mi motor es ma peke k el tuyo, ya ke le cambias la llanta ponle un poco mas anxo, lo notaras en las curvas :)
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Pero tendrá problemas con la ITV por que no son equivalentes... si no quieres homologar deben ser 205/40/17.

Aunque a los guardias les da igual si son equivalentes o no, si no salen en la ficha técnica te multan.

Mis Coches:

alex_coupe

fui a preguntar a la itv y me dijeron que la 215 y la 205 las pasaba sin problemas lo unico que el codigo de peso de velocidad q es H,(210km/h)y el de peso que es 86 debían ser de igual o mayor cifra...a mi me gustaria ponerle la 215 para mayor agarre en las curvas pero no quiero que me suba el consumo...weno todavia ay tiempo para pensarlo...gracias
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pues no son equivalentes tio, por que pasan del 3% (si pones llantas de 15" o 16" si es equivalente, pero si son de 17" no), probablemente no les dirias que tenias pensado meterle unas de 17" xD

225/35/17 si es equivalente... xD

Mis Coches:

Rober_TTC

yo le voy a meter una 215/35/17 y creo k tmb es ekivalente..
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Si, también es equivalente, pero con 35 solo de perfil vas a notar mucho los baches y vas a perder mucho "confort", que tal están las calles de tu ciudad? xD

Mis Coches:

alex_coupe

MUCHAS GRACIAS,SI NO ME LO LLEGAS A DECIR SEGURAMENTE LE UBIERA PUESTO UNA 215...PASO DE PONERLE UNA CON PERFIL 35, ES MUY POCO Y SEGURO Q ES INCOMODO..AD4EMAS LAS CARRETERAS X AQI NO ESTAN MUY BIEN QUE DIGAMOS...
Tiburón 2.0-v6

Mansh

Pues yo llevo una 215/40/17 y he pasado la itv i no me han dixo nada de nada... solo me midieron los ejes y punto. Me tumbaron por los faros traseros porke estaban asi entelados y le puse los de serie en un plis y va k arde.
Yo vivo en un pueblo y voy por carretera secundaria asi y bueno notas mas los bajes pero bueno no se... yo la verdad si le cambias la llanta yo le pondria algo mas grande porke para ke sea como la de serie k kda la rueda mu pa dentro :s aun asi tb kda padentro pero bueno no se... eso ya es cosa tuya xD jeje

KAYK

Bueno, eso es por que tuviste suerte tio xD

Para que queden las ruedas más sacadas hay que ponerle separadores, valen 100€ el par, y en las ruedas de atrás es donde yo lo veo más necesario, para que estéticamente quede mejor y para darle más agarre en curvas, pero los separadores no pasan la ITV, hay que homologar.

Mis Coches:

alex_coupe

Ahí le as dao kayk...las ruedas de atras estan como metidas...los separadores se quitan al pasar la itv despues se ponen y ya esta..el problema es si no pasas la itv por la rueda ai la as podido fastidiar...lo mejor va a ser ponerle una 205 con separadores...de toas formas ire a preguntar ota vez a la itv pa q m lo digan bien..
Tiburón 2.0-v6

navas22

alex coupe con las llantas de 17 no ace falta separadores mira las mias no llevas separadores y an qdao bien vamos pa mi gusto.tu veras.
coupe turbulence negro 1.6

navas22

mira como te veo un poco dudoso del tipo de llantas aqi te dejo un enlace pa q ves unas cuantas y las q te gusten me dices cual son y te ago un photoshop de como te qedaria vale?????

Mansh

pero si pones separadores y lo bajas pues tu rueda tocara con la caroceria del coche... almenos a mi me kda super justo a la ke pillo bache tokaria con el canto no se si me explico... y bueno el separador seria peke y los ke hay pues no son de kita y pont tan facil bueno almenos los k yo vi asi bastante asekible, lo has mas grandes ke es poner rueda separador y yata pero los otros no, tienes ke kitar los esparagos del freno tampor y ponerlos ahi una cosa algo seria por eso no los puse yo :s si no pues unos anchos pero el pb seria ese de tocar con la "caroceria".
Suerte o no pase la ITV y me dijeron k no habia pb porke cuando me tumbaron por los faros les dije juer y yo ke pensaba k seria por las llantas y me dice no no estan justillas y yo vale gracias  :-\ (esta kra porke tube ke volver con los otros faros xD)

alex_coupe

ya te entiendo...al sacar la rueda pa fuera en cualquier bache o en alguno gordo tocaria a la carroceria con la rueda...osea que va a ser que separadores no...que liada.
de toas formas ya e visto que a navas le a qdau que ni pintau...asi quelo mejor va a ser unas 205 y a correr.
por cierto navas donde esta el enlace que nom e sale?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Si no rebajas la suspensión no da con la carrocería ni de coña, falta unos 10cm por lo menos xD

Y si la bajas y le pones una suspensión dura tampoco rozaría...

Y no solo eso, si se ponen unos separadores de 1 o 2 cm. no llega a la chapa, queda detrás, piensa que la idea es dejar las ruedas de atrás igual que las delanteras más o menos, y las delanteras no rozan aunque giremos las ruedas! por lo que las de atrás aunque las saquemos más que las delanteras no rozarían, si no, las delanteras ni si quiera girarían con la dirección!

Mis Coches:

alex_coupe

jajaa.no habia caido en lo de las ruedas delanteras...
osea que se puede hacer lo de los separadores y toa la pesca...de toas formas pasando de poner separadores,aunque iwal quedarian de puta madre...weno ya se vera oy x la tarde ire a norauot pa ver las momo!
Tiburón 2.0-v6

navas22

Mansh

pues mira el mio k tengo son de 215 y bajao xD el hyundai negro mate xD

alex_coupe

TA MU XULO TU NEGRO MATE LO UNICO LO TINTAU ROJO YO LE PONDRIA NEGRO....Y CON UN ALERON WAPO QUE SIN ALERON NO ME MOLA,PERO SOBRE GUSTOS....TUS LLANTAS ME GUSTAN SI FUERAN MAS PPLATEADAS IRIAN DE PERLAS PA MI COXE
Tiburón 2.0-v6

Mansh

decidi kitarle el aleron para darle un akavado algo mas fino por detras xD jeje xD Pues a mi las ruedas de delante girando en una curva fuerte pues creo ke me rosan jeje xD pero no os lo sabria decir xD pero eso si hay k pillarla bastante a lo bestia jeje :p

600GTI

Bueno, me meto por aquí también. Sobre el tema de qué ruedas meter, en 17", pues tienes varias para elejir:

Teniendo en cuenta que lo de serie son 205-50-15 con un diámetro de 586mm y un ancho de 205mm, las medidas equivalentes que no precisarían de homologación son las siguientes:

205-35-17->diámetro 575,3
205-40-17->diámetro 595,8
215-35-17->diámetro 582,3
225-35-17->diámetro 589,3
235-36-17->diámetro 603,3

Cualquier otra medida no pasa la ITV y tendrías que homologar, y las más parecida en desarrollos es la 215-35-17. el consumo no va a ser mucho mayor, el agarre mejorará, pero no creas que lo notarás, eso sí, en nieve te irá peor. Si pones la medida 205-40 perderás aceleración y ganarás velocidad punta, si pones la 205-35 acortas desarrollos, más aceleración y menor velocidad punta.

No obstante, separadores NO PONGAS, son una mierda, en todo caso, compra unas llantas de menor ET al de serie, te quedarán algo más hacia afuera, pero ojito con el ancho de vías, que no aumente en más de un 3% o como te saquen el metro en la ITV te follan.

KAYK

Y que llantas hay con menor ET y que sean de 4x114,3 y 17"? (a mi me interesaria ponerlas detrás así...)

Y las de 215/35/17 no tienen demasiado poco neumático? se deben notar mucho los baches, no?

Y si las de serie son de 205 y le ponemos unas de 215 ya son más anchas, quedarían más hacía fuera o el ancho es hacía dentro?

Mis Coches:

Rober_TTC

215-35-17->diámetro 582,3 jajaja esas son las mias!!!

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

muchas gracias newbie_julai...
lo que me jode por lo que dices que si le meto unas 205-40-17 es que me pierda en aceleracion que es lo que mas me gusta y utilizo de mi buga!por que me da iwal que mi coxe pille 240 cuando en aceleracion me pierde...
es que las otras medidas a parte  de ser muy caras no se ven muxo menos perfil que es lo que ando buscando...la medida perfecta es la 205-40-17,poco perfil pero comodo en los baches.lo weno de la 215 35 17 es la anxura,por que el perfil incluso se ve un poco mayor aunque sea menos...si nuestro coxe ya agarra con la 205 con la 215 tiene que ser como una serpiente...pero es uqe esa medida es carisima,no?
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Bueno, para gustos los colores, yo en tema de neumáticos creo que es precisamente donde hay que rascarse el bolsillo, ten en cuenta que entre el coche y el asfalto sólo hay 4 goma, si escatimas en calidad te darás una soberana ostia el día menos pensado. Si te van las aceleraciones pues te comerás las gomas delanteras en un plis, sobre todo si compras marcas asiáticas con compuestos muy blandos, y de nada sirve meter una 215 si la 205 que llevas es de mejor calidad, pese a la anchura, la 205 agarrará mejor.

Os dejo un link, por si no lo conoceis, con neumáticos a bastante buen precio, y de diferentes marcas para ir haciendo presupuestos. Si en medida de 17" se te va mucho el precio de las gomas mira en 16", si te merece la pena sacrificar el tamaño por el precio y quedan mejor monta llantas de 16, yo desde luego, para pasar de unas de 15 a unas de 16 me quedaría como estoy.

Kaik, respecto al ET, no sé como anda el tema legal en cuanto a llevar diferentes ET en el eje delantero y trasero, lo que se puede hacer, es comprar la misma llanta pero con mayor ancho para el eje trasero, por ejemplo 17X7 delante y 17X7,5 detrás, pero entonces ahora tendrías que jugar con la medida de las gomas, las delanteros serían de un ancho inferior a las traseras.

Respecto al confort, a ver, si pensais bajar la suspensión, poner muelles más cortos, no creo que poner un perfil más bajo sea problema, yo tengo suspensión koni y cambié de llantas de perfil 55 a 40, y los riñones me los dejo en los baches igualmente, no he apreciado diferencia en ese aspecto.

alex_coupe

ok...pasar d una 15 a una 16 es no acer na...es como si pasas deun perfil 50-15 a un 55-16...pa eso deja las que ewstan.mi madre tenia unas michelin pilot 195-65-14,una medida de lo peor en cuanto a estetica se cambio a las federal 205-40-17 y no se si las michelin eran malas o q pero las federal le pasan mil pueblos...incluso en lluvia
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Se me pasó poner el link:  ???

www.neumaticos-online.com

600GTI

Cita de: alex_coupe en 28 de Diciembre de 2006, 04:24:12 PM
ok...pasar d una 15 a una 16 es no acer na...es como si pasas deun perfil 50-15 a un 55-16...pa eso deja las que ewstan.mi madre tenia unas michelin pilot 195-65-14,una medida de lo peor en cuanto a estetica se cambio a las federal 205-40-17 y no se si las michelin eran malas o q pero las federal le pasan mil pueblos...incluso en lluvia

Las michelin, como todas las marcas, tienen ruedas buenas y no tan buenas, en 14", no creo que sea precisamente donde se esmeren en crear buenos zapatos, por muy pilot que sean, son de lo más normalito, eso sí, deberían durar más kilómetros que otras marcas. Si quieres buenas michelin, hablamos entonces de precios por encima de los 120 euros cada rueda, y en medidas de 15" en adelante.

alex_coupe

kk tal es el ventus?la verdad es que no son tan caros como yo creia..
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Pues como todo lo asiático supongo que serán de compuesto más bien blando, al principio irán de pelotas, pero con los kilómetros les entrará la fatiga, por unas 4mil pesetas más tienes mejores neumáticos, los BF Goodrich esos son los que llevo yo, y la diferencia son 20 y pocos euros la rueda, ya te digo, que en neumáticos yo no escatimaría, las pirelli se van algo más, pero pzero-nero se paga, pese a que a mí pirelli no es que me guste mucho. Tampoco tienes mucho más donde elejir, mira en otras medidas equivalentes.

BF Goodrich es una marca de Michelín, y es mejor neumático y más barato que el Michelín.

alex_coupe

gracias tio...ya ire comprobando lo de las federal...el 2 me voy a biarritz con el celica ya lo probare a saco.
de las bf goodrich siempre me han ablau bien...
de toas fformas en la pagina esa que me as mandau ay neumaticos muy wenos x buen precio.
ya entre una vez en esta pag y no sabia cual era...
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Sí que tienen buen precio, pero OJO a lo que se compra, yo me tiraría a por neumáticos nuevos, es decir, que se venda el modelo desde hace poco, sino es posible que te metan unos neumáticos nuevos fabricados hace más de un año, con lo cual ya no vienen con todo su esplendor.

alex_coupe

claro...por que de cierta manera estan "caducados" y no estan como el primer dia..vala vale
Tiburón 2.0-v6

KAYK

En mi caso quiero unos neumáticos muy buenos, me da igual lo que cuesten, ya que no los voy a gastar, hagos pocos km y me caducan los neumáticos antes de gastarlos... xD por eso creo que en mi caso unos Yokohama sería lo suyo, no?

Mis Coches:

alex_coupe

yo ceo que unos yoohama son los perfectos...tengo un amigo que los llevo que le dieron muy buen resultado...ademas ya vi que le haces pocos km con lo del neumatico anarajado,jaja.
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Yo tambien estoy planteando poner unas llantas gordas, de 17 al menos.

DUDAS: Que significa: ET ?  q lo habeis puesto varias veces en abreviatura y no se que puede significar....

Yo fui el otro dia a Norauto de pasada a informarme y el vendedor metio las medidas en su ordenador y para mi sorpresa me dijo que 215-40-17 Eran equivalentes

Yo quiere meterle unas llantas de esas de unos 10 radios
A ver si me poneis modelos y precios para Hyundai Coupe o sea tornillaje 4x114,3.

Mansh

Es justillo pero lo es, yo cuando me compre las mias tb me dijeron ke eran ekivalentes, fui a pasar la itv confiado y no me dijeron nada... y bueno al ver aki k no estan homologadas pues nada jeje xD

600GTI

Cita de: zizouuu en 02 de Febrero de 2007, 10:20:44 PM
Yo tambien estoy planteando poner unas llantas gordas, de 17 al menos.

DUDAS: Que significa: ET ?  q lo habeis puesto varias veces en abreviatura y no se que puede significar....

Yo fui el otro dia a Norauto de pasada a informarme y el vendedor metio las medidas en su ordenador y para mi sorpresa me dijo que 215-40-17 Eran equivalentes

Yo quiere meterle unas llantas de esas de unos 10 radios
A ver si me poneis modelos y precios para Hyundai Coupe o sea tornillaje 4x114,3.

Lo siento, esto es un foro, no una distribuidora de llantas, si quieres modelos y precios de llantas para yundai mejor vete a una tienda y que te saquen un catálogo.

ET: Distancia en MM del centro de la llanta al punto donde se atornilla al buje.

Si le pones unas llantas con mayor o menor ET al de serie estas variando el ancho de vías, y si te pasas del % permitido, te foian en la ITV.

zizouuu

Y cual es el ET de mis ruedas?
Tengo las de serie 205-50-15

alex_coupe

se supone q una 215-40-17 no pasa la itv...yo tengo la 215-35-17,y esa pos pasa la itv,pero te aconsejo que te pilles una 205-40-17 que a parte de ser mas barata te cosumira menos y pasaras la itv sin problemas....
si te metes en esta pagina le das a equivalencias metes la rueda que tienes y te sale las medidas que le puedes poner: http://www.teleneumatico.com/
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Cual es el ET de mis ruedas de serie( 205/50/15)?
Que no viene en la ficha tecnica el ET.
¿Es 7, 7.5, 8?

600GTI

El ET NO viene en la rueda, sino en la llanta, los neumáticos no tienen ET  ???, mira en la llanta, probablemente por dentro, tendrás que sacar una y mirarla por detrás, lado interior.