Menú Principal

Como tenso el freno de mano?

Iniciado por Gonzo, 01 de Junio de 2007, 03:34:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gonzo

Wenas a todos, tengo un problemilla cone l freno de mano y es q frena menos q mi abuela en una cuesta abajo. He llegado al punto q si estoy en una pendiente muy inclinada y pongo el freno de mano empiezo a bajar a velocidad absurda y solo lo paro cuando lo tenso a lo bestia, ¿como podria tensarlo? he buscado pero supongo que tendre q desmontar algo, ademas desde hace unos meses el coche hace un ruido bastante horrible en ambos lados traseros tanto en llano como en baches(aunque en estos se incrementa el ruido), queria llevarlo al taller pero antes si alguien puede darme algun consejo,apaño o simplemente mentalizarme para el sablazo q me espere en el taller pues le estaria muy agradecido, un saludo y gracias, au peña

frances

cual es tu coche (el 1.6l o 2.0l)??? tienes frenos con discos por detras???
creo que en los coupe el freno de mano se aregla por dentro del coche no es dificil hacerlo voy a ver encuentro fotos para ayudarte ;)
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

Gonzo

es el 1.6l sin frenos de disco atras, le estuve dando vueltas a lo de ponerle disco a tras pero no se la mano de obra y precio q conllevaria. Yo he mirado por internet como cambiar lo del freno de mano y no he encontrado nada, ahora mirare lo del disco a ver q dice, si encuentras una pagina dimelo,gracias frances

frances

ya tengo las fotos:

La tornilla de arreglo se encuentra en el brazo (la bolsa del medio) (no ccomo se llama en castellano :P)
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

Gonzo

muchas gracias, me bajo ahora mismo a ver si lo arreglo, gracias otra vez

frances

ok, me diras si funcciona, creo que hay solamente eso para areglar tu freno de mano :)
si no funcciona tienes otro problema (como el cable de freno de mano,.....)
las fotos del:

Rober_TTC

Mi amigo en el civic le mete 12 puntos para que no se mueva en llano jajajaajajajajajajajaj
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

jajaj.
ya decia yo para que era esa especie de cuadrado que hay dentro de la guantera central...
para los tibus con freno de disco eso no vale no?
yo le meto 7 y ya esta a tope
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

ami con 3 ni se inmutaa paso de meterle mas y cargarmelo jaja
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

casi nunca lo pongo  a tope..eso si la marcha siempre la dejo
Tiburón 2.0-v6

frances

Cita de: alex_coupe en 01 de Junio de 2007, 07:21:19 PM
para los tibus con freno de disco eso no vale no?
yo le meto 7 y ya esta a tope

para los freno de disco es igual (yo los tengo) el los garaje lo ponen a 7 puntos
las fotos del:

alex_coupe

a pues entonces lo tengo perfecto...ahi se ve que el coche era de un mecanico,xD.
GRACIAS FRANCES!!
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

frances pero eso q señalas en rojo debajo del cajetin apoyabrazos que es??
Un tornillo??

Hay que apretar ese tornillo para tensarlo?

frances

Cita de: zizouuu en 01 de Junio de 2007, 09:23:51 PM
frances pero eso q señalas en rojo debajo del cajetin apoyabrazos que es??
Un tornillo??

Hay que apretar ese tornillo para tensarlo?

lo atornilla para tender si tienes que apretarlo
las fotos del:

manubikes

Alguien lo ha hecho ya? como hay que hacerlo, hay que agradecerle a nuestro amigo el francés que nos haya puesto las fotos pero es que yo no veo na de na.. un saludo,.
hyundai coupe diesel me lo compro de nuevo si lo sacan..

alex_coupe

yo voy a probar ha tensarlo mas hoy por la noche cuando baje la basura asi que si consigo algo os lo digo...
Tiburón 2.0-v6

frances

si, dime si funciona,  creo que hay solamente eso para areglar el freno, pero no soy seguro
las fotos del:

alex_coupe

lo hago mañana que hoy justo no hay basura asi que no hay excusa para bajar al garaje,xD
Tiburón 2.0-v6

frances

;D hahahaha
las fotos del:

grafka

juas yo muchas veces he ido con el freno de mano en 1 punto o 2 y ni me he dado cuenta hasta que he visto la luz.. y cuando tiro para cruzarlo apenas bloquea las ruedas
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

alex_coupe

pues lo del freno de mano si es verdad.hoy lo he hecho con la llave inglesa que te viene con el coche y lo he apretado, ahora esta que al 4 no se puede tirar mas,xD
Tiburón 2.0-v6

frances

Cita de: alex_coupe en 12 de Junio de 2007, 01:55:15 AM
pues lo del freno de mano si es verdad.hoy lo he hecho con la llave inglesa que te viene con el coche y lo he apretado, ahora esta que al 4 no se puede tirar mas,xD

muy bien, ahorra somos seguro que funciona 8)
las fotos del:

KAYK

Yo al poco tiempo de tener el Tibu me hice unos 5km con el freno de mano medio puesto, me di cuenta al aparcar que ya estaba puesto... juuuuuass

Mis Coches:

alex_coupe

jaja.yo ahora lo llevo en el uno y te digo que lo noto esta muy tenso,parece que es un coche nuevo,xD
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

Hazte unos derrapicos no? y los grabas jeje
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

jaja.prestame tus ruedas y los hago,xD
Tiburón 2.0-v6

grafka

Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

alex_coupe

yo quiero mi tibu para muchos añitos ;D
Tiburón 2.0-v6

grafka

anda...ayer llovio muchisimo en madrid y no veas como me lo pasé en las rotondas...no hizo falta ni tirar del freno de mano

alex_coupe

JAJA,cuando llueve y le das para que se vaya parece traccion trasera.
Tiburón 2.0-v6

Ruper22

Cita de: alex_coupe en 17 de Junio de 2007, 12:39:38 PM

prueba a ir en una rotonda en segunda un poco deprisica, y levanta el pie del acelerador cuando estes en medio de la curva, YA VERAS COMO SE CRUZA!!!! y sin tirarle de freno de mano!! me acabo de comprar este coche de segunda mano, y es muy divertido!!! se conduce agusto y se puede hacer buen drift!!, porcierto el mio es un 1.6 del año 99, el anterior al de los 2 focos,

Rober_TTC

Cita de: Ruper22 en 27 de Junio de 2007, 02:28:18 AM
Cita de: alex_coupe en 17 de Junio de 2007, 12:39:38 PM

prueba a ir en una rotonda en segunda un poco deprisica, y levanta el pie del acelerador cuando estes en medio de la curva, YA VERAS COMO SE CRUZA!!!! y sin tirarle de freno de mano!! me acabo de comprar este coche de segunda mano, y es muy divertido!!! se conduce agusto y se puede hacer buen drift!!, porcierto el mio es un 1.6 del año 99, el anterior al de los 2 focos,

Bienvenido...¿
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Bienvenido xD

Otra forma de hacer "drift" sin usar freno de mano con un tracción delantera, es haciendo uso del freno motor, que es simplemente bajando marcha al llegar la curva :)

Mis Coches:

Rober_TTC

sin frenar tmb aces drift..contra el muro, o lo que haya jajajaaj
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

frances

Cita de: KAYK en 27 de Junio de 2007, 10:59:05 AM
Bienvenido xD

Otra forma de hacer "drift" sin usar freno de mano con un tracción delantera, es haciendo uso del freno motor, que es simplemente bajando marcha al llegar la curva :)
estas seguro que funciona con un traccion delantera ???
como lo hace te quedas con el pies sobre el embrague
no conozco esa forma de drift ???
las fotos del:

KAYK

Por ejemplo, vas rápido en 3ª (unos 80-90km/h), y al entrar en una curva, bajas a segunda (pisando embrague, cambiando a 2ª y soltando el embrague de golpe), el coche reducirá de velocidad de golpe por el freno motor, frenando las ruedas delanteras únicamente, y las traseras seguirían girando por la velocidad que llevaban, consiguiendo así un efecto muy similar a un derrape con un tracción trasera, quedando el coche casi cruzado pero andando hacía delante, como los que hacen Drift con tracciones traseras, luego ya solo hay que ir acelerando poco a poco para ir enderezando el coche y darle velocidad.

Obviamente no es Drift de verdad, pero puede dar un poco el pego... ya que con practica se puede ir bastante tiempo derrapando y tal (bajando de marcha a más velocidad, por ejemplo de 4ª a 3ª).

Otro truco: Este es para imitar el efecto de una suspensión neumática, funciona sobretodo en coches diesel, por tener más fuerza, pero en los gasolina también se puede hacer, aunque da más el cante...

Consiste en poner el freno de mano bien fuerte, arrancar el motor, y en el caso de los diesel, levantar el embrague con la marcha primera metida (en los gasolina al mismo tiempo acelerar un poco), de esta forma el culo del coche bajará considerablemente, como si tuviese suspensión neumática, otra forma es meter marcha atrás, y hacer lo mismo, así el culo del coche subirá.

Un colega lo hizo con un Golf (diesel) en una conce, y todos creían que tenía suspensión neumática.... muahahahhaa (el coche bajaba más de 10cm y subía otro tanto)

Obviamente esto supone un gasto tonto de embrague, y no se yo si afectará a la suspensión...

Mis Coches:

frances

ok ok no te havia comprendido, pero no te olvidas hacer un "derecha-ezquierda" con el volante (flic-flac como le llama ;D)
mira la video es ingles pero se comprende muy bien ;)
http://www.youtube.com/watch?v=aTgXI1RlseE&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Evideos%2Ddrift%2E
las fotos del:

KAYK

Interesante video, gracias  :)

Pero yo estas cosas no me atrevo a hacerlas con mi querido Tibu...  ::)

Mis Coches:

fast_kike

con un propulsion trasera, se hace un drift muy peculiar sin tocar freno, y es bloqueando el cambio. esto es haciendo una reduccion de marcha muy brusca, con lo cual el eje trasero se bloquea y empieza a culear, momento en el cual comenzamos el contravolante.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

grafka

pero no he visto nada para tensarlo, solo veo un cable y nada mas, ni tornillos ni nada

zizouuu

yo tengo ke tensarlo pq para que en bajada me kede el coche frenado tengo k meterle 9 puntos. a ver si miro mañana

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Si lo ponéis muy estirado, luego para bajarlo no cuesta más?

Yo no se como lo tendré, pero me va bien, con 3 puntos el coche no queda muy frenado, ideal para salir marcha atrás en una pendiente si se aparca en batería en un sitio con mucha pendiente, ya que yo suelo meter marcha atrás y mientras voy saliendo voy bajando el freno de mano poco a poco, si no, se me va para abajo y me puedo comer un árbol, alguna farola o el bordillo... la gente normalmente deja que las ruedas toquen con el bordillo y es el bordillo el que frena el coche, pero yo en el 90% de los casos no puedo, por que el paraca da al bordillo... y eso que no lo tengo rebajado.

Mis Coches:

zizouuu

kayk metelo en un garaje gañan no lo dejes en la calle!

KAYK

Cita de: zizouuu en 13 de Octubre de 2007, 09:38:11 PM
kayk metelo en un garaje gañan no lo dejes en la calle!

Y a que viene eso ahora?

Mis Coches:

Dani_Tiburon

este es un tema muy antiguo y tal,pero para los que habeis tensado el freno de mano,como o con que habeis quitado la tapa para acceder al tornillo?
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

alex_coupe

con un destonirllador plano finito y pequeño.hace mucho tiempo que lo hize.y si no consigues quitar la tapa puedes quitar los tornillos de la consola centraly la levantas para arriba con el freno de mano levantado a tope.
Tiburón 2.0-v6

Dani_Tiburon

Gracias Alex! :)

Igual me he pasado un poco tensandolo xD
aunque veo por aqui que hay algunos que lo teneis a 4 puntos,yo lo tengo a 3-4 puntos ahora,antes creo que estaba a unos 10 pa arriba xD
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

Maiki

Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

KAYK

Lo suyo es que a partir de 3 puntos empieza a frenar...

Mis Coches: