Planteamiento de compra TIBURON TURBULENCE

Iniciado por DYaba, 12 de Junio de 2007, 12:41:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DYaba

Buenas!

Este es mi primer post en espera de convertirse en el de una larga trayectoria...

La cuestión es que estoy buscando mi primer coche de 2ª y después de leer cientos de anuncios, marcas y modelos, el que más fuerte me ha pegado ha sido este tiburon turbulence, por su línea y estilo, ya que desgraciadamente de mecánica no tengo ni idea  :-[ os agradecería algún consejillo a la hora de ir a mirar alguno, los precios oscilan entre los 5000 y 6000€ por debajo de los 100000 Km.

Otra duda es la del consumo, estoy más perdido...
Un uso diario, para ir a currar y tal, menos de 20km/día, he leido que consumen bastante, pero no sé hasta q punto  :-X

Y otra es el seguro, novel menor de 25 años xD (puñal?)

Muchísimas gracias por todo en lo q me podais ayudar de antemano!

-DYaba

fast_kike

buenas.

yo tengo el 1.6 de 105 cv, y estoy encantadisimo con el. tiene 120.000 km, y ninguna averia de importancia, solo un cable de bujias, detalle insignificante.
y va camino de los 6 años. asi podras hacerte una idea de como va de fiabilidad.

le he hecho una segunda transformacion integral, y la verdad, ni me lo he pensado, porque el coche va fenomeno. viene con todos los extras q montan los demas coches habitualmente (excepto los airbag q monta 2), y de precio no lo veo muy caro.

todo hay q decirlo, pesa mas q algunos de sus rivales, pero mira por ejemplo el grosor de las puertas, o los acabados interiores.

respecto al consumo, yo con un deposito (unos 57-58L), le hago 580-600 km, combinando carretera, ciudad, atascos, acelerones, etc etc.
y en un viaje en carretera abierta, a velocidad constante de 110-120 km/h, me hize 750 km con un deposito. pero era mas aburrido.....  :P

resumiendo, mi opinion del coupe es excelente. los hay mejores, los hay peores, pero si mi estado civil no cambia proximamente, y he de cambiar de coche, repetiria con hyundai sin pensarlo mucho.

lee el foro, mira fotos, y compara con la competencia.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

DYaba

Haha muchas gracias, la verdad es que en cuanto a consumo me quedo más tranquilo.

Gracias! ;D

KAYK

Bienvenido!

Si lo compras no te arrepentirás en absoluto!

Sobre el consumo, pues depende, pero ponle unos 10 litros a los 100, puede que sea menos o algo más, depende de los trayectos, la forma de conducir, si llevas el aire acondicionado o no, etc...

En cuanto a mecánica, está el 1.6 Alpha de 105CV el 1.6 Beta de 116CV y el 2.0 Beta de 139CV.

Si quieres tocarle cosas del motor, te recomiendo que sea BETA, ya sea el 1.6 o el 2.0 (tienen el mismo bloque), para el Alpha es más difícil encontrar accesorios de potenciación.

Si simplemente quieres que te lleve cualquiera te sirve, y es un coche genial en todos los aspectos.

Ya nos contarás que haces!

Mis Coches:

DYaba

Genial, otro punto a tener en cuenta :)

No me gusta correr y como lo q necesito es sólo eso, q me lleve y me traiga, a parte de tener una estética de la leche xD pues genial, tb he de adaptarme a los coches de 2ª q encuentre...

Saludos!

alex_coupe

pues que te voy a decir del coupe...que es un coche perfecto,por decirlo de alguna manera,xD.yo disfruto cada vez que giro la llave y oigo su rugido,es una pasion mas en mi vida..
con un deposito hago mas o menos unos 600 con conducciones de todo tipo eso si,si pongo el aire acondicionado chupa mas..
a mi con 20 años el seguro me cuesta 620 con el consorcio de mi ciudad.
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

yo con 18 recien cumplidos y todo a mi nombre me sale x unos 1000 euritos... pero vamos cualkier coche que me ubiera comprado con un motor parecido cuesta iwal asik... xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

€DY

Pues yo estoy igual que tú. En cuanto me saque el práctico, espero antes de agosto, me haré con uno.
Por cierto, de dónde eres?

KAYK

Con menos de 25 años, cualquier coche, sea el motor que sea te cuesta lo mismo el seguro, yo lo tengo comprobado, he mirado coches 1.1 con 50CV y coches 2.5 con 250CV y me cuesta lo mismo xDD

Mis Coches:

grafka

ostia Dyaba, el mio con carnet recien sacado con 900e en zurich, si kieres te vendo el mio.

Podríamos hablarlo, tiene radio cd nueva, faros xenón, motor recien revisado y PERFECTO, (familiares mecánicos y distribuidores), etc.
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

alex_coupe

jaja.ademas el color azul del tibu de grafka mola
Tiburón 2.0-v6

DYaba

Buenos días!

Me imaginaba que el seguro no me bajaría de los 1000€, por lo que ya comenté y pq tendría que estar de único conductor y todo eso, la cifra de alex_coupe anima, como referencia me viene bien saberlo aunque ya me informaré :)

Esta semana me quito el práctico! espero que ya a la priemera por lo que podría estar ya viendo tibus a destajo  ;D

Saludos!

DYaba

Acabo de leer esto en una opinión de CIAO:

"...un consumo muy elevado de casi los 1o litros a los cien rodando por carrera a 160km/h, consumos que se disparan en ciudad y que en muchas ocasiones sale mas barato desplazarte en taxi por las capitales antes de conducir el deportivo mas vendido de toda la historia del automovil en nuestro pais."

Que os parece? xD

Mansh

hombre 160 es normal.. ves a 120 ya veras la diferencia, y te ahoraras puntos tb jejeje
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Pues 10 litros a los 100, lo que te hemos dicho todos...

Mis Coches:

alex_coupe

10 litros a los 100 llendo a 160 esta muy bien diria yo(en el caso de que fuera asi)..con el tibu en ciudad llendo rapidillo y acelerones aces facil 550km.
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

10-11Litros a los 100.

No pienses q te consumira meno pq no...

Perver

Cita de: alex_coupe en 13 de Junio de 2007, 01:57:46 PM
10 litros a los 100 llendo a 160 esta muy bien diria yo(en el caso de que fuera asi)..con el tibu en ciudad llendo rapidillo y acelerones aces facil 550km.

No es por armar broncas pero... ke es eso de si fuera asi...?

Llendo solo por ciudad rapidillo y dando acelerones como dices alex no haces facil 550 sino ke como mucho haces 550 y con suerte.
Bifaro bazilon!

DYaba

Vamos a retrasar lo de ir mirando Tibus, suspendí el práctico por (a ver q os parece), según el examinador "pasar muy cerca" de unos coches en doble fila xD ....

alex_coupe

perver eso sera con el 1.6 que se dispara el consumo dandole caña...mira aver lo que dice la gente que tiene un 2 litros de su consumo y no pongas en duda mi palabra.y si no aceis esos km mirar aver lo que tenis mal por que vuestro coche hace un gasto inecesario de gasolina.
que putada lo del examen.a un colega mio le suspendieron por pasar cerca de un camion cuando le  adelantaba...
mejor suerte para la prox vez!
Tiburón 2.0-v6

€DY

Cita de: DYaba en 14 de Junio de 2007, 02:57:39 PM
Vamos a retrasar lo de ir mirando Tibus, suspendí el práctico por (a ver q os parece), según el examinador "pasar muy cerca" de unos coches en doble fila xD ....

Pues que putada tío. Si es que en esta época van a saco. No quieren novatos en verano...
Yo subiré en dos o tres semanas. A ver si tengo suerte!

Rober_TTC

yo nose como conducirlo tio.. a 3500 que es a 120.. esta perrete y si le pegas un pisoton se traga tol deposito y si lo subo a 4000 ya vamos a 140 y va a 4000.. y xupando.. yo tengo una media siempre de 10L a los 100 aunk es algo menor
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)