Menú Principal

COUPE vs MEGANE COUPE

Iniciado por DAVICILLO, 08 de Junio de 2007, 10:51:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DAVICILLO

Mirad que test mas chulo hacen aqui, Yo no hubiera ni comparado nuestro tibu con el laton ese de megane... ;)

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot2227.htm

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

€DY

Lo vi hace mucho tiempo, pero queda mal el tibu, en comparacion al megane >:(. No creo que en verdad haya tanta diferencia.

KAYK

Como que el motor del Turbulence 2.0 tiene 5CV menos que el First??!! xD

Mis Coches:

fast_kike

Cita de: KAYK en 09 de Junio de 2007, 12:56:06 AM
Como que el motor del Turbulence 2.0 tiene 5CV menos que el First??!! xD

es mas q posible q sea un menor rendimiento del coche elegido para la prueba, `pues todos sabemos q los motores son los mismos.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

esa comparativa es lo peor, el tibu queda muy mal...no se por que lo comparan con el megane coupe ya que en la estetica se ve cual es el coupe deportivo y cual el utilitario...la envidia actua hasta en las revistas...
Tiburón 2.0-v6

€DY

alex_coupe

ahi dice que el coupe pesa 1224,eso supongo que sera ya con gasolina en el deposito,aceite y demas liquidos puestos...por que en la ficha tecnica pone que pesa 1175.
Tiburón 2.0-v6

Perver

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Ke tiene de Coupe ese megane??????????

Yo flipo las markas cogen un coche de 4 puertas, lo dejan con solo 2 puertas y ya es un coupe anda tokate los webos.

Sino entendido mal lo ke pone lleva un motor de 3 cilindros 12v, no es mucho mejor un motor de 4 cilindors 16v???
Bifaro bazilon!

alex_coupe

con mirar la foto queda ya todo claro..
ademas no se si es por que esta al ldado del coupe pero mira que es feo el cabron...
desde luego que es mucho mejor un 4 cilindros con 16v,motor con numeros  pares,lo mejor que hay xD
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 09 de Junio de 2007, 02:50:37 AM
esa comparativa es lo peor, el tibu queda muy mal...no se por que lo comparan con el megane coupe ya que en la estetica se ve cual es el coupe deportivo y cual el utilitario...la envidia actua hasta en las revistas...

Míra cómo le duele al nene, me troncho!!!!!.

Lo comparan con el megane porque es lo que había en la época, y te guste a nó, el megane es un coupé, no un utilitario.

600GTI

Cita de: Perver en 10 de Junio de 2007, 10:00:19 AM
Yo flipo las markas cogen un coche de 4 puertas, lo dejan con solo 2 puertas y ya es un coupe anda tokate los webos.

Eso no es del todo cierto. El coupé, tanto el megane como otros modelos, además de ser de 2 puertas tienen el culo cortado, suelen ser más bajos y con plazas traseras y espacio de maletero reducido, básicamente por eso son coupés, no por llevar 2 puertas, ya que megane de 2 puertas tb los hay y no son coupé.

KAYK

Yo creía que los Coupes se caracterizaban por tener el cristal trasero unido al maletero.

Mis Coches:

alex_coupe

pero ese de coupe no tiene nada.no hay mas que ponerlos juntos y ver las diferncias.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Según la wikipedia:

coupe is a car body style with a close-coupled interior offering either two seats or 2+2 seating (space for two passengers up front and for two occasional passengers in the rear).

Vaya parida, entonces cualquier coche con 4 asientos (2+2) es un coupe? es una definición totalmente inválida, ya que existe el Smart Coupe que es de 2 plazas xD

Si buscamos en wordreference sale esto:

coupé

1. m. amer. Coche deportivo de dos puertas.
   2. cupé.

Tampoco me parece válida, hay coches coupe sin aspecto deportivo, como el Smart o el Megane, y hay coupes de 4 puertas (mejor dicho 5 puertas).

Conclusión, cualquier coche puede llamarse Coupe si la marca lo quiere así, ya que no hay ningún patrón a seguir...

Mis Coches:

alex_coupe

esta claro que el coupe por excelencia es el jiudai ;D
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: KAYK en 13 de Junio de 2007, 02:35:10 PM
Según la wikipedia:

coupe is a car body style with a close-coupled interior offering either two seats or 2+2 seating (space for two passengers up front and for two occasional passengers in the rear).

Vaya parida, entonces cualquier coche con 4 asientos (2+2) es un coupe? es una definición totalmente inválida, ya que existe el Smart Coupe que es de 2 plazas xD

Si buscamos en wordreference sale esto:

coupé

1. m. amer. Coche deportivo de dos puertas.
   2. cupé.

Tampoco me parece válida, hay coches coupe sin aspecto deportivo, como el Smart o el Megane, y hay coupes de 4 puertas (mejor dicho 5 puertas).

Conclusión, cualquier coche puede llamarse Coupe si la marca lo quiere así, ya que no hay ningún patrón a seguir...

Sí, la verdad es que eso de coupé es muy discutible. La semana pasada discutí este tema con un amigo, que me decía que el vectra de 5 puertas, como al abrir el maletero era de portón era un coupé  ???

Básicamente un coupé es un 2+2 de 3 puertas con carácter "deportivo". En el caso del megane el portón trasero no levanta la luna, pero es un 2+2 de 2 puertas, y lo más importante, es mucho más incómodo que su versión normal, más corto y con una línea más "deportiva".

En el caso del smart, debería ser un roadster, pero el no llevar techo es lo que en principio le hace ser un coupé, como el Z3, que le hay roadster (descapotable) y coupé (con techo rígido y no se quita.

Perver

Cita de: 600GTI en 13 de Junio de 2007, 11:51:21 AM
Cita de: Perver en 10 de Junio de 2007, 10:00:19 AM

Eso no es del todo cierto. El coupé, tanto el megane como otros modelos, además de ser de 2 puertas tienen el culo cortado, suelen ser más bajos y con plazas traseras y espacio de maletero reducido, básicamente por eso son coupés, no por llevar 2 puertas, ya que megane de 2 puertas tb los hay y no son coupé.

Ke kieres ke te diga pero pami un coupe es sinonimo de un coche deportivo y ese megane pami y pala mayoria de gente no es un coupe no tiene ninguna pinta de coupe por mucha definicion de coupe que haya por ay.

Y el hyundai pues tendra mejores o peores, mas o menos  prestaciones pero si ke es un coupe, un coche deportivo por las linea ke tiene la conduccion...

pero vamos ke tampoko es un tema ke no me deje dormir si la gente llama a esos tipos de coches "coupe" ke lo agan pero no saben lo ke dicen ;D
Bifaro bazilon!

600GTI

Es que deportivo no es sólo estética, el tipo de suspensión, chásis, y posición al volante es lo que hace a un coche deportivo. El C4 de 3 puertas lo llaman coupé. Para mí un deportivo es un Ferrari, un Porsche, Lambo, etc.

alex_coupe

si el coupe en vez de un hyundai coupe hubiera sido mercedes coupe otro gallo cantaria..
Tiburón 2.0-v6

Mansh

Kisas tendria el motor mas peke de 160cv xD y bueno tampoco le quedaria muy bien la estrella ahi jeje xD
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

alex_coupe

pues con 160 cv tiraria muy bien.eso si habria coupe diesel,jaja
Tiburón 2.0-v6

Mansh

600GTI

Cita de: alex_coupe en 14 de Junio de 2007, 02:53:56 PM
si el coupe en vez de un hyundai coupe hubiera sido mercedes coupe otro gallo cantaria..

Si lo hubiera sacado mercedes, la calidad de los materiales y acabado interior estaría mucho más currada, habría costado más de el doble, se habrían vendido muchas menos unidades, y probablemente tú no tendrías uno  ;)

Por cierto, he montado en el nuevo tusca. Algo más de 24mil euretes que vale, con doble salida de escape, ESP, globos(airbags) y un montón de detalles (versión de 2 litros) como relojes para batería, par motor............Los asientos delanteros son muy recogiditos, vas clavado en el asiento, son finitos pero están muy currados, a la altura de unos buenos bakets. Lo malo, maletero canijo, plazas traseras más que canijas, y el espacio interior en general claustrofóbico, vamos, que no es amplio precisamente. Sin embargo, viene equipado hasta las trancas, menos cuero, tiene de todo, cruise control y clima bizona. El motor, ya me han contado la historia. El 1.6 es el alpha de 105cv, el 2 litros lo llaman beta pero ya no es de origen mitsu, sino Daimler, por eso es VVTI de esos, y lo monta exclusivamente el coupé y el sonata(este sólo en EEUU). El cuadro está de pm, cojonudo, completísimo, pero me parece mucho dinero. El 1.6 está por los 20mil euros, euro arriba euro abajo. Me gustó mucho, los nuevos faros delanteros han sido todo un acierto como los traseros y monta llanta de 17", vaya, que me gustó mucho, y los consumos son bastante más bajos que los anteriores, el 2 litros creo que consume sólo 0,2 litros que el alpha en urbano.

Me dió la impresión de ser un buen juguetito para hacer carreritas.

zizouuu

demasiado poco motor pa tanto peso.
Hoy hable coN uno q tiene un tuscani 1.6 y dice que esta desesperao q no corre una mierda el coche y q esta pensando en meterle el motor del 2.0---- VAYA TELA!

600GTI

Cita de: zizouuu en 14 de Junio de 2007, 09:18:23 PM
demasiado poco motor pa tanto peso.
Hoy hable coN uno q tiene un tuscani 1.6 y dice que esta desesperao q no corre una mierda el coche y q esta pensando en meterle el motor del 2.0---- VAYA TELA!

A mí me dijo el vendedor que en invierno perfecto, pero que con el calor en cuanto pones el aire el coche no tira nada de nada (el 1.6).

alex_coupe

la verdad que tiene de todo el interior del 2.0 yo me monte en un 1.6y no tenia mucha cosa pero los asientos eran la leche.eso si era claustofobico y eso que el coche es mas grande..yo no aguantaria mas de una hora dentro...
Tiburón 2.0-v6

Mansh

Pues yo me he montado y muchissimo mejor que el turbulence, eso si es muy cuadrado :p el turbulence es mas redondito jeje

alex_coupe

seguramente que si tuvieras el tuscani pensarias que es mejor el interior del turbulence.xD
Tiburón 2.0-v6