Problema:Meti centradores y sigue vibrando el volante a partir d 100kmhSolucion?

Iniciado por zizouuu, 15 de Junio de 2007, 09:41:42 PM

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zizouuu

Pues resulta que hoy fui al taller a poner los centradores en los bujes de las llantas. La cosa fue "rara, rara".
Resulta que kita la 1ª rueda va a poner el primer centrador y me dice: !SI ya tiene centradores puestos!!....: Una de las llantas tenia centrador las otras 3 no.
Kita el centrador viejo y pone uno nuevo, en la segunda pone centrador nuevo, en la tercera tambien centrador nuevo y en la cuarta va a meter el ultimo centrador y CASPITAS: !NO ENTRA!! suerte que tenian 1 centrador las llantas y me metio el centrador viejo.( es decir deje sin poner uno de los centradores nuevos (me lo lleve a casa), no se si es que tenia defecto y lo mandaron mal o si cada centrador debe ir con una determinada llanta.... delantera---trasera.- yo  q se)
Tambien me puso un tornillo antirrobo por llanta y compre unas alfombras imitacion aluminio....

RESULTADO: salgo de alli y parece que las ruedas del coche van mas sujetas, pero me meto e autopista....me pongo a mas d 100 y LAS PUTAS VIBRACIONES DE NUEVO, QUE ASSSSSSSSSCO!!

He llamao al del taller de nuevo para decirle si ha dejado los centradores bien encajados y le he preguntado si encajaban bien... me ha dicho que las llantas estaban bien y que haga un equilibrado y paralelo....

YO ESTAS VIBRACIONES DEL VOLANTE NO LAS AGUANTO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MAÑANA: -Vovere a hacer EQUILIBRADO Y PARALELO.


NO NECESITARE una especie de "TUERCAS CENTRADORAS"? (ya que lo q se desatornilla en nuestras ruedas son las tuercas no los tornillos)

ALGUNA SUGERENCIA DE PORQUE MOTIVO ME PUEDE VIBRAR EL VOLANTE A PARTIR DE 90-100-110 (CO LAS ANTERIORES DE SERIE IBA A 200 SIN VIBRACION ALGUNA)?



KAYK

Pueden ser mil cosas, mal equilibrado de las llantas, de la dirección, mal estado de los neumáticos, llantas deformadas, etc...

De todos modos, es rarisimo llevar centrador en una sola rueda, eso no pinta nada bien...

Y lo mismo también tiene que ver la calidad de la llanta, las tuyas son una réplica de las OZ...



Mis Coches:

zizouuu

Neumaticos: Nuevos Pirelli Pzero Nero.
Lo de que hubiera 1 solo centrador no se el motivo: Puede que estuviera en la llanta por descuido..(tb cuando puse las llantas faltaba un cierre de esos metalicosde las valvulas)
En cuanto a la calidad....ALeSSio es una marca reconocida mundialmente (no tiene nada q envidiar a OZ, MOMO u otras), de hecho el taller pidio los centradores a ALESSIO. Mira la web:
http://http://www.alessiowheels.com/

fast_kike

quieres q te de alguna idea?

mira las rotulas de la direccion. me explico.

si levantas una rueda con un gato, y con tus manos compruebas q tiene  holgura, has de cambiarlas. yo no pude hacerle el paralelo por eso mismo, hasta q las cambie.


otra causa, es q los esparragos (los tornillos de las ruedas), salen de una especie de platillo q va anclado al buje.
si has circulado alguna vez con algun tornillo de rueda floko, habra echo muescas y se habra comido la rosca, por lo q no podras apretarlo a tope, y la rueda tendras holgura.

como lo comprobamos? quitamos una rueda, y con la mano comprobamos q los tornillos no bailen en el platillo. si bailan, ahi tenemos otra averia.

q te vuelvan a revisar el equilibrado. ahi veces q los plomillos no agarran bien y se pierden a los pocos kilometros.

co probaste la presion de las ruedas en frio? es la correcta?

hala, ya tienes trabajo para el finde.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

NO ENTIENDO POR QUE TE VIBRA EL VOLANTE.PARA MI QUE ES LA DIRECCION..AL FINAL LE HAS PUESTO 215 O 205?...YO LAS TENGO SIN EQUILIBRAR Y NO ME VIBRA NADA...Y PASE DE UNA 205  A UNA 215...PUEDE SER QUE UNA DE LAS LLANTAS DE ADELANTE ESTE UN POCO DEFORMADA TAMBIEN.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Creía que eran EKKEN, tienes razón, las Alessio no son de mala calidad, aunque tampoco son nada originales copiando los diseños de otras marcas... xD

Lo que es más raro aún, es que no entre en una de las ruedas el centrador que si entra en las demás ruedas... eso significa que no son iguales las 4 ruedas (o ese centrador es más grande que los otros... pero lo dudo xD)



Mis Coches:

zizouuu

Mañana intentare hacer un equilibrado y un paralelo.
(El equilibrado cuando me montaron los neumaticos me lo hicieron, pero no se si bien o mal). Lo que seguro no he hecho es el paralelo.
Estas llantas d 17" segun vi llevan unos plomos escondidos en a parte interna d la llanta pero no se ve desde el exterior junto al neumatico como ocurria con las d 15".----

Si esto no va bien entonces tendre que mirar lo de las rotulas, despues la rosca del tornillo....
SilentBlocks?Q son?
Tornillo de a barra de direccion de volante?¿Que es y donde esta?


Decir q con las d 15" q llevaba antes no vibraba el volante ni a 210km/h.


zizouuu

Cita de: KAYK en 15 de Junio de 2007, 10:09:45 PMlo que es más raro aún, es que no entre en una de las ruedas el centrador que si entra en las demás ruedas... eso significa que no son iguales las 4 ruedas (o ese centrador es más grande que los otros... pero lo dudo xD)


Lo que era diferente era el centrador. Pero ya dudo de todo, a ver si cada centrador debe ir especificamente en cada llanta.... Porque resulta que eran d diferente tamaño los centradores..... Q desastre

alex_coupe

si tienen plomos por dentro de las rueedas  es de alguna piña que han tenido...
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Cita de: alex_coupe en 15 de Junio de 2007, 10:05:31 PM
NO ENTIENDO POR QUE TE VIBRA EL VOLANTE.PARA MI QUE ES LA DIRECCION..AL FINAL LE HAS PUESTO 215 O 205?...YO LAS TENGO SIN EQUILIBRAR Y NO ME VIBRA NADA...Y PASE DE UNA 205  A UNA 215...PUEDE SER QUE UNA DE LAS LLANTAS DE ADELANTE ESTE UN POCO DEFORMADA TAMBIEN.


205-40-17
Pues quizas si despues d ekilibrar sigue vibrando les dire que me pongan las de delante detras y las de detras delante

fast_kike

se ponen los plomillos por dentro de la llanta por estetica, nada mas.

joder, imagina q te gastas 1500 pavos en unas llantas cromadas preciosas y te colocan un pegote de metal en toda la garganta. te parten toa la estetica.

no os rayeis por eso.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

frances

puedes equilibrar  de nueve tu coche si las vibraciones no se han ido pues podra ser por culpa de tus pneumaticos el paralelo no te areglara las vibraciones solamente la direccion ( lo que se aregla para el paralelo es eso http://www.mecatechnic.com/photos/PJ51500.jpg )
los silentblocks es lo que mantiene tu motor
tambien hay los silentblock de direcccion
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

zizouuu

Cita de: alex_coupe en 15 de Junio de 2007, 10:18:47 PM
si tienen plomos por dentro de las rueedas  es de alguna piña que han tenido...


¿? Mira tengo una foto que le hice antes de que las montara:
Lo que hay dentro de los circulos es lo que yo digo, son plomos???

[archivo adjunto perdido, lo siento]

alex_coupe

no veo la foto tio...pero eso de que haya plomos dentro de las ruedas no me huele bien.de todas formas yo iria a otro taller a que te lo miraran y no al mismo aver que te dicen..por que equilibrar las ruedas no es ya que las mias ni una de ellas esta equilibrada y no me vibra...debe de ser algun fallo que tienen las ruedas.aunque si las han podido equilibrar es por que estan bien...igual solamente es alinear la direccion..
Tiburón 2.0-v6

frances

las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

KAYK

Si, eso son los "plomos" (ahora son de otro material, aleaciones de varios metales creo, ya que el plomo contamina y o prohibieron), y se ponen dentro (en la garganta de la llanta) por estética.

Veo raro el anclaje de esas llantas, no se parece mucho a las de serie, mis OZ tienen el anclaje exáctamente igual que las de serie, las tuyas las veo raras... será por eso de que no son especificas para el Tibu?



Mis Coches:

zizouuu

Cita de: frances en 15 de Junio de 2007, 10:34:07 PM
si las vibraciones no se han ido pues podra ser por culpa de tus pneumaticos

Los neumaticos son Nuevos fabricados la semana 9 del año 2007, Pirelli Pzero Nero

zizouuu

Cita de: KAYK en 15 de Junio de 2007, 10:42:02 PMa.

Veo raro el anclaje de esas llantas, no se parece mucho a las de serie, mis OZ tienen el anclaje exáctamente igual que las de serie, las tuyas las veo raras... será por eso de que no son especificas para el Tibu?


Por dentro la forma era exactamente igual que las de serie, a simple vista no se observaba diferencias por dentro en la zona del buje y tornillaje. Aunque el buje era quizas algun milimetro diferente por eso necesitaban centradores, pq no venian d 1 hyundai coupe. Venian de un nissan almera (aunke este a su vez las compro seminuevas de otro...)

alex_coupe

a pero esos plomos son normales...yo pensaba que los llevaba en la zona que oculta el neumatico...entonces no es lo que yo he dicho..de todas maneras como dice kayk el anclaje es raro si,ya que no es plano totalmente como las de serie o mis oz mismo...pero no creo que sea eso el problema...eso de que haya estado en dos coches..es malo ya que se han podido deformar un poco los agujeros.aunque con los centradores se te deberia de haber ido el problema..
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Cita de: alex_coupe en 15 de Junio de 2007, 10:50:24 PM
a pero esos plomos son normales...yo pensaba que los llevaba en la zona que oculta el neumatico...entonces no es lo que yo he dicho..de todas maneras como dice kayk el anclaje es raro si,ya que no es plano totalmente como las de serie o mis oz mismo...pero no creo que sea eso el problema...eso de que haya estado en dos coches..es malo ya que se han podido deformar un poco los agujeros.aunque con los centradores se te deberia de haber ido el problema..


Mirad vuestras llantas de serie por dentro!!! son igualitas! tienen tb esos agujeros para q los tornillos de los esparragos d los discos no den en la llanta. Si fueran planas por dentro (como las americanas) darian en la llanta los tornillos de los esparragos y habria que meter separadores o hacer agujeros en la llanta.

Cita de: alex_coupe en 15 de Junio de 2007, 10:50:24 PM... ya que no es plano totalmente como las de serie o mis oz mismo
No se a q parte te refieres exactamente con lo d plano

KAYK

Yo veo las tuyas con el buje demasiado plano, ya que yo recuerdo las de serie y las oz que llevo tienen el buje más sobresalido hacía fuera.

Y otra cosa que veo es que tienes los radios muy finos, no? mis OZ los tiene enormes por dentro xD hacen una curva, no son planos por detrás como los tuyos, de ahí a que pesen tanto, las tuyas pesan más que las de serie?



Mis Coches:

alex_coupe

mis oz tiene el buje totalmente plano...
las de serie pesan unos 18 kilos...
Tiburón 2.0-v6

zizouuu


zizouuu


alex_coupe

cada una y sin aire.una pasada.
solo te pesan 8 kilos??yo creo que mis oz superligeras no creo que tan poco e?habia mucha diferncia y la puedes cojer con una mano sin cansarte pero 8 kilos nose..aunque pesan mas o menos como mis pesas,xD que son de 6 kilos.pero me pareceria muy poco poner las mias en una bascula y que me pusiera 8.aunque cuanto menos mejor..y dices uqe te ha perdido aceleracion?te subira la aguja diferente al ser de otra media la rueda pero perder no creo.
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

La verdad que dentro de lo que cabe las mias no son unas llantas superpesadas, pero no puedo valorarlo del todo....


He cojido la rueda de serie con goma
y mi rueda d 17 tb con goma y ....pesaban las dos bastante jeje Creo que pesaba algo mas la d 17"

zizouuu


zizouuu

la verda q ahora e el tema d aceleracion no noto perdida casi, es q es todo aconstumbrarse.... yo noto q tira bien, kizas los primeros dias....por eso d q el neumatico es nuevo .--....

Si he perdido algo en aceleracion es minimo

KAYK

Los neumáticos pesan unos 6-7kg cada uno.

Las llantas si pesan 8Kg es muy poco, y me extraña, ya que las de competición de materiales especiales y demás rara vez pesan menos de 10Kg...

A ver si aprendemos a medir y a pesar tio!!  ;D

Por cierto, hace un par de días vi un documental sobre ruedas!! Fue muuuyy interesante, y hicieron pruebas en un circuito, a un mismo coche, le pusieron el mismo modelo de llanta, en varias pulgadas (15, 16, 17 y 18) y los mejores tiempos los hizo con las de 16".  ;D



Mis Coches:

zizouuu

jaja, q mamon!! juro q las pesé bien!
y la altura tb a he medido bien y lo demostrare

Perver

No os rayeis tanto con la forma de las llantas que eso no tiene nada que ver con el problema de las vibraciones, son diferentes porque son otro modelo.

Para la vibracion del volante el paralelo (supongo que os referis ala alienacion) creo ke no tiene nada que ver eso es para que el coche vaya recto.

El equilibrado SI que es necesario llevalo otra vez kizas se te aya caido un plomo mal puesto.

Lo de las rotulas tambien afecta az una cosa si aun tienes las ruedas viejas ponselas aunque solo sea las de alante y mira aver si te vibra si no te vibra el problema esta en las llantas o gomas o equilibrado. Si te vibra pues kizas se te aya roto una rotula.

suerte
Bifaro bazilon!

zizouuu


KAYK

Lo mismo tienes los amortiguadores en mal estado, de ahí las vibraciones y los 6cm menos de altura... xD

Lo del peso de 8Kg si es posible, ya que me acabo de enterar que las mias pesan 8Kg, y son mucho más gordas que las tuyas, eso si, son de 16".



Mis Coches:

zizouuu

He tenido q ingeniarmelas asi pq no tengo regla:



[archivo adjunto perdido, lo siento]


KAYK

Pero que tontería es esta tio, eso no es nada fiable, una regla virtual, donde vas, eso es totalmente erroneo, depende muchísimo de la resolución y pulgadas de tu monitor, para mostrar una regla con una medición correcta...

No me digas que no tienes un metro en tu casa...

Y si ese papel es un folio, que sepas que tiene más de un palmo, por lo que ya pasa de los 18cm... xDDD



Mis Coches:


zizouuu

es una utilidad informatica de regla, la He puesto en centimetros, es real 100%

KAYK




Mis Coches:


zizouuu


zizouuu


zizouuu


KAYK

Un folio mide 21cm de ancho, pero el de la foto parece más grande que un folio normal.

Me acabo de bajar el pmeter ese, y he comprobado en pantalla con un metro en la mano, y 18cm en la pantalla son 23cm del metro... xDDDD



Mis Coches:

zizouuu


KAYK

Y el folio que has usado parece un DIN3 doblado por la mitad, y eso es más que un folio! a mi no me engañas mamoncete!  ;D



Mis Coches:

zizouuu


KAYK

Lo has medido con el pmeter, no? xD

Parece más ancho tio, un folio es más rectangular.



Mis Coches:

zizouuu


KAYK

Por cierto, de que curras? yo quiero ese curro, que puedes estar aquí pasando el rato, con parking para el coche, y poder bajar cuando quieras a medirlo con un folio amarillo... xD



Mis Coches: