Problema:Meti centradores y sigue vibrando el volante a partir d 100kmhSolucion?

Iniciado por zizouuu, 15 de Junio de 2007, 09:41:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Mola, pero un poco aburrido... xD

Conozco a uno que tiene ese curro y se dedica a hacer maquetas de coches mientras "curra" xD

Mis Coches:

zizouuu

hay mucho tiempo libre.

Joder q decepcion, como ahora me mida el coche 21cm en vez d 18,5..... dejare de tener un coche deportivo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

zizouuu

Vibración del Volante en Carretera.

La vibración que se produce cuando circulamos en carretera sobre todo a cierta velocidad y en un determinado momento o duración se puede deber a alguno de estas razones:

- Equilibrado de llantas defectuoso o puede que la misma llanta tenga alguna abolladura. (Es la razón más común).

- Silentblocks, de trapecios o brazos de suspensión defectuosos o en mal estado.

- Defectos en la columna o timoneria  de dirección.

Es muy recomendable que si el volante de su vehículo vibra en carretera , visite el taller de reparaciones habitual.

alex_coupe

JAJA.TRANQUILO QUE AMI ME DA 24 CM Y SIGUE SIENDO UN DEPORTIVOjaja.pero igual mi metro es diferente al tuyo ahora bajo y lo compruebo con un folio normal y corriente,jaja.
Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

Pues lo he comprobao y me mide un pelin mas que el folio.pero no mucho mas,pero mi folio no es dinA4 es mas peque asi que esta por ahi...sera mi metro que es raro.
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Mañana voy a hacer de nuevo un equilibrado de las ruedas y paralelo. Pero tengo la sensacion de que el problema podria venir de alguna de las llantas, que aunque visualmente parecia que estaban perfectas, quizas alguna/as tengan alguna imperfeccion o deformacion que no se vea a simple vista....--

En ese caso d que el problema no se me kitara con el ekilibrado y convergencia....

¿Donde podria calibrar/arreglar la llanta en Madrid?

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Pos nada de momento solo topo con mecanicos INUTILES que mala pata. Tu te crees que voy hoy al sitio donde me montaron las gomas en las llantas y le digo el problema de vibracion a 100-110 y coje y me dice como respuesta: "Es que esas ruedas no son de ese coche" y le digo: "anda no me jodas, me acabo de dar cuenta ahora".
Acaso unas llantas con tornillaje 4x114,3 y centradores no son de hyundai? manda webos......... y mas conversacion propia de besugos.... pero vamos q el tio no tenia ni zorra d nada....Hoy tenia la makina de ekilibrar extropeada y me dio cita para mañana-. Contare novedades.....

alex_coupe

que fuerte macho...lo que es la insensatez.el problema de hoy es que se trabaja unica y exclusivamente  por la pasta.asique a ellos le da igual que se te arregle o no ellos quieren ver la money y punto.a no ser que te topes con un buen taller.
espero que se te solucione el problema tio.aunque espero que estes contento con las llantas y que esto no te amargue..
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Problema Solucionadoooooooooooooooo.
Ya era Hora.
Me desmontaron las 4 ruedas las volvieron a equilibrar, aunke ya estaban equilibradas.El problema en principio no era del equilibrado.
-A la primera rueda le metio 30Gramos d simil d plomo(delantera derecha)
a la segunda 50gr(delantera izquierda)--> le dije que me la pusiera detras derecha
-La trasera izquierda 50gr.
-y a la trasera derecha 30gr-->la puso delante a la izquierda

Con lo cual quedaron delante 2 con 30gr d plomo cada una y detras 2 con 50gr.

Despues me hizo el "PARALELO" en las ruedas delanteras: La rotula de la rueda delantera derecha estaba muy floja!! Me la apretaron.....y

Sali de alli y me meti en una autopista a probarlo, lo puse a 120-130 y ninguna vibracion en el volante...

Parece que el tema esta solucionado :-)

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

zizouuu

El brazo de dirección es el eje que une la cremallera y la rotula. En este eje es donde normalmente se regula el paralelismo de las ruedas delanteras.

La rótula de dirección es el elemento final que une el brazo con la rueda, es articulada y permite movimiento de dirección y suspensión. Normalmente la rótula es el componente que más desgaste sufre de todo el conjunto.

Mira las fotos:

[archivo adjunto perdido, lo siento]

fast_kike

Cita de: fast_kike en 15 de Junio de 2007, 10:01:21 PM
mira las rotulas de la direccion. me explico.

si levantas una rueda con un gato, y con tus manos compruebas q tiene  holgura, has de cambiarlas. yo no pude hacerle el paralelo por eso mismo, hasta q las cambie.

me alegro de q lo solucionaras y de haberte puesto sobre la pista buena.

aunque yo las cambie sin mas, me salio por menos de 200€. la verdad q tenian demasiada holgura.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

zizouuu

Pues a mi el mecanico no se exactamente que ha hecho.... mmmm

creo que la ha apretado, la de la derecha, no estoy seguro

fast_kike

hombre, si es poco el desajuste, se aprietan y ya esta. pero es q las mias estaban jodidas jodidas. q ya van 120.000 km de caña.......
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

zizouuu

ahora al iniciar la marcha noto algun chirrido un pelin raro en esa zona q me hizo el paralelo..... le echo 3 en 1?

grafka

el mio vibra en 120, si lo pongo a 160 ya no, hice la prueba en la m45 xD se defiende bien en esas velocidades
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

Rober_TTC

el mio no vibra a 120.. ni a cientona que yo recuerde... me fijare en laprxo xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

Consegui eliminar akella gran vibracion tan molesta que tenia, pero tiene aun alguna

Aunque las q tiene ahora no son molestas y son pekeñas, aunke como kiero mas, no tardare en intentar dejarlo 100% libre de vibraciones

Lluis

Cita de: zizouuu en 16 de Junio de 2007, 12:52:44 AM
en 3 minutos tendreis las fotos de la prueba d la altura
son las llantas ! si son nuevas o con poco tiempo de compradas pon en la maquina solas sin neumatic .. tndran q marcar 00 o cmo mxo 010 de plomo claro , sino reclama a la tienda q las compraste !!!!un saludo