Menú Principal

VIBRACION DE LA DIRECCION

Iniciado por FIGARDO13, 05 de Marzo de 2007, 02:51:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FIGARDO13

Buenas a tod@s!
Este fin de semana le he puesto unas llantas de 17" Alessio F-1 (de 2ª mano) a mi Bifaro y ya me advirtió el tío al que se las compré que en algunas carreteras vibraba la dirección dependiendo del asfalto, que estaban bien equilibradas las llantas y me dijo que quizá con centradores se solucionaría el problema.
He comprobado que entre 110 y 120 la vibración se nota (un poco, no excesivamente), pero a ninguna otra velocidad vibra.
Podría ser que necesitara unos centradores para que acoplaran mejor las llantas? donde podría conseguirlos?
Gracias y saludos
Soy de Guipúzcoa
BIFARO 1.6 AZUL METALIZADO DEL 2000
Llantas 17" Alessio F-1
Supensiones Kayaba Ultra SR
Muelles GTZ
Escape Don Silencioso
CAI artesanal

KAYK

Hola, antes de nada bienvenido a esta, nuestra comunidad!  ;D

Sobre las vibraciones, que métrica tiene en los tornillos? el Tibu lleva 4x114,3, si la métrica es diferente tienes un problema, y lo puedes solucionar con adaptadores, aunque no se recomienda, siempre es mejor poner llantas con la tornillería que toca.

Los centradores los venden en tiendas donde venden repuestos o llantas de coches, los hay de plástico (unos 6€ los 4) y de aluminio (unos 60€ los 4), los de aluminio tal vez no los encuentres de la medida que necesitas, pero un tornero te los podría hacer sin problemas.

Los de plásticos duran poco, ya que se deforman con la calor y tal...

Mis Coches:

FIGARDO13

Gracias por tu respuesta.
La medida de los tornillos (supongo que) es 4 X 114,3. Las llantas estaban montadas en otro Bifaro, igualito que el mío.
De todas formas, si tuvieran otro tipo de medida no entrarían en los espárragos no?
Gracias y saludos
Soy de Guipúzcoa
Llantas 17" Alessio F-1
Muelles GTZ
Escape Don Silencioso
CAI artesanal

KAYK

Mírate esto: http://vauxhallclub.com.mx/taller/vibra.htm

Otro tipo de medida no entraría en los espárragos (a no ser que dobles los espárragos y tal... xDD), pero yo pensé que tal vez lleves llantas de diferente métrica, con adaptadores, y eso suele dar problemas de vibraciones, sobretodo si el adaptador está en mal estado, por eso te decia que mejor llantas de medida correcta, pero vamos, ya veo que las tuyas son de 4x114,3, así que no hay ese problema.

El problema que tienes es que esas llantas no llenan el hueco bien y necesitas centradores.

Mis Coches:

600GTI

Yo lo que no entiendo es cómo te compras unas llantas que te dice el dueño que vibran, me parece que has tirado el dinero a la basura  ???

Eso de que según el tipo de asfalto vibran o nó es una gilipollez, si el asfalto es malo vibran todas las direciones, sin excepción.

Me parece a mí que esas llantas han debido llevar algún golpe, y por mucho que las contrapeses nunca van a ir bien, llévalas a reparar (todas) por si acaso o cómprate otras.

alex_coupe

yo las que tenia antes(las de serie) me vibraban un poquillo como dice el..le puse las oz y problema resuelto,xD!
Tiburón 2.0-v6

FIGARDO13

estaban mal equilibradas.
Gracias a todos por vuestras respuestas
Soy de Guipúzcoa
Llantas 17" Alessio F-1
Muelles GTZ
Escape Don Silencioso
CAI artesanal

600GTI

Cita de: FIGARDO13 en 06 de Marzo de 2007, 08:27:04 AM
estaban mal equilibradas.
Gracias a todos por vuestras respuestas

Me alegro que sólo haya sido eso, porque si llegas a tener alguna con un golpe, no la terminas de equilibrar bien nunca.

zizouuu

Yo hace cosa de un par de meses notaba que el salpicadero me vibraba a partir de 100kmh-.....

Hice un equilibrado de las ruedas delanteras en talleres aurgi (me costo 10€) y problema solucionado.

Ahora noto de vez en cuando alguna vibracion del volante de vez en cuando y la vibracion de las luces de cruce ( lo d q al reflejar en el coche de delante se nota q vibran, como si vibrara el motor o similar), lo de la pekeña vibracion del volante de que podria ser?

600GTI

Si la vibración es al frenar discos alabeados, si es a partir de cierta velocidad tienes que alinear la direción.

grafka

a mi el coche tiende a irse a la izquierda...es equilibrado de ruedas?
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

alex_coupe

eso es que tienes mal alineada la direccion...
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Cita de: 600GTI en 24 de Marzo de 2007, 02:02:45 AM
Si la vibración es al frenar discos alabeados, si es a partir de cierta velocidad tienes que alinear la direción.

Con las llantas de 17" tengo problemas: a partir de 100-110 me vibra bastante el volante. como se alinea la direccion?

alex_coupe

pero tu te has puesto al final 215 o 205?por que si no has modificado la anchura no creo que sea eso...de todas formas puedes comprobar si tienes bien alineada la direccion soltando el volante en carretera a 100km/h y si se tuerce es que si,si no nada.se alinea la direccion en el taller.es algo complicado por lo menos para mi que hace tiempo me lo explicaron y no entendi nada.pero seguro que lo hacen en un plis...
Tiburón 2.0-v6

grafka

a mi a 120 noto como vibra levemente
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

zizouuu

Se me ha solucionado el problema de la vibracion del volante al hacer el paraelo: tenia la rotula delantera derecha medio suelta

zizouuu

Grafka si te vibra la direccion---> EQUILIBRADO DE RUEDAS.
y haz tambien el PARALELO despues ...

alex_coupe

que cuesta el paralelo mas o menos?y el equilibrado?para saber en el futuro.
y me alegro que se te haya solucionado!!!ahora puedes ir contento con el buga!
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

el paralelo cuesta unos 27€
y el equilibrado cuesta unos 6€ por rueda

alex_coupe

gracias tio!!!pues poco cuesta el equilibrado..
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

El equilibrado consiste en coger cada una de las ruedas meterle un tubo de hierro en el agujero de buje y hacerlas girar y mientras una makina dice cuantos gramos de plomo se necesita poner en cada rueda para que gire uniformemente, le ponen luego los gramos q dice la makina y listo

fast_kike

ese paralelo lo veo demasiado barato.

por ejemplo, en feu vert ronda los 35€, y donde lo hago yo, en un sitio en villaviciosa, 40€, pero es q los tios trabajan de puta madre, y ademas, son de los pocos q se atreven con un coche tuning y no te dicen nada, ademas q tambien son de los pocos q tienen elevadores planos, imprescindibles para levantar coches demasiado bajos como el mio.

el paralelo consiste en poner unos aparatos con unos sensores laser a cada rueda, sin necesidad de desmontarlas. esos aparatos digamoslo asi, le dicen al ordenador hacia donde esta orientada cada rueda, y si apoya bien o apoya mas de un lado q de otro.

en esta operacion te sujetan el volante con unas barras y te lo dejan recto, regulando las rotulas y algun ajuste mas.

esto se hace cuando el coche en linea recta, sueltas el volante y se va hacia un lado.

imprescindible hacerlo cuando cambies llantas, suspensiones o rotulas.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

zizouuu

lo hice en Talleres RUFURSA

C/ Melchor Fernandez Almagro 46.
De hecho solo le pude pagar 10€ ya q tuve problema con la cartilla del banco.... pero se los pagare mañana los 17 restantes.

La verda es q el paralelo lo poco q vi el tio colgo una cosa rarisima sobre la llanta en forma de triangulo o similar de hierro......y no se que hacia....
Esta operacion solo la hizo en las ruedas delanteras....
Le dije que me lo hiciera en las ruedas traseras, y me dijo que ahi no se hacia q no habia rotula en las ruedas traseras.....no se yo

El volante no me lo toco, no se si me lo habra hecho del todo bien..

KAYK

Pero cuando te hacen estas cosas, luego el mecánico no prueba el coche?

Sería lo suyo para saber si ha dado con el problema o no...

Mis Coches:

alex_coupe

mi taller si que prueba el coche incluso en un cambio de aceite.
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

tu taller te tanga... le das el coche con el deposito lleno y te lo vacia jajajaj :D
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

Cita de: zizouuu en 20 de Junio de 2007, 01:00:49 AMEsta operacion solo la hizo en las ruedas delanteras....
Le dije que me lo hiciera en las ruedas traseras, y me dijo que ahi no se hacia q no habia rotula en las ruedas traseras.....no se yo

El volante no me lo toco, no se si me lo habra hecho del todo bien..

¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEE?

mira, hazte un favor y cambia de taller y de mecanico.

efectivamente, detras no hay rotulas, pero tambien hay q hacerle un ajuste, porque ahi veces q el coche no "pisa" bien con las gomas. ¿no te has dado cuenta de q ahi coches q van un poco espatarrados?
con este ajuste se corrige. y si no te toca el volante, lo seguiras teniendo torcido.

las maquinas buenas, te ponen un sensor en cada rueda, y mediante laser, se comprueba q las ruedas de un mismo lado se diriguen al mismo sitio. si cada una tiene una diferencia de milimetros con la de delante, el coche no ira bien.

y kayk, no suelen probar el coche por unas rotulas. ademas, te cobran por ello y no me mola q nadie me coja el coche, ya probare yo mi coche y vere si esta solucionado o no el problema.

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

mi super mecanico es colega mio osea que no problem roberto ;).eso si me gasta muxa gasofa la pone el.pero no gasta na como mucho una vuelta de 5 km
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

hombre, mi mecanico, ademas es mi colega, y es bueno, por lo q novoy a dejar el coche en manos de cualquiera.

si me dice q ha salido a probar algo, lo dejo en su criterio. y si me dice q le apatecia darse una vuelta, mas de lo mismo.

y si gasta sopa, ya lo compensa con los descuentos  q me hace. jijijijijij

alex_coupe

viva los mecanicos de confianza!!!da gusto ir al taller
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Pos me da que eso, que no lo hizo del todo bien, pq yo habia leido que se hacia en las 4 ruedas.

Fast_Kike tienes la direccion donde sueles hacer el paralelo y que te lo dejan tan bien? Quizas en un tiempo pase por alli a hacerlo-

Yo Quiero un mecanico de confianza en Madrid!!!! (Que sepa lo que es un Hyundai Coupe)
Ya que los de los Aurgi, norauto etc etc me empiezan a dar arcadas.. xDDD
y el sitio donde fui a lo de las ruedas no me convencio del todo, el que me puso las ruedas era un chavalin que me dejo unos rallazos en donde el buje de los tornillos, ya que la pistola de atornillar se le movia demasiado, de hecho le dije que si eso le ayudaba que me iba a destrozar la llanta...

alex_coupe

lo mejor es encontrar un taller que conozco otro colega y que te diga que es de confianza y hasta te hara descuentillos en un futuro...
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

no me acuerdo del nombre del taller, tengo q mirar las facturas, pero vamos, es una cadena.

esto esta segun vienes de mostoles a villaviciosa, justo al llegar a la rotonda, a la derecha, q hay una BP y un burguer king, esta al lado, desde alli se ve.

respecto a un taller de confianza, si alguien esta interesado, le puedo dar la direccion del mio. es en mostoles. a mi ya me hace descuentazaos por ser cliente habitual y coleguilla.

es el unico q me toca el coche, y eso es mucho.
para q os hagais una idea, a un chaval de otro foro de hyundais le dieron por muerto su motor de su bifaro. se lo llevo a este chaval, y a dia de hoy esta funcionando el coupe.

alex_coupe

ole por tu taller!!!si viviese alli y no tiviese mi taller iria ai de fijo
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Ok, pon el taller en el foro asi le das clientela

fast_kike

Cita de: zizouuu en 22 de Junio de 2007, 09:53:07 PM
Ok, pon el taller en el foro asi le das clientela
jojojojojo clientela no le falla.

el boca  boca funciona de maravilla.

era mecanico de la opel, y cuando decidio montarse su propio taller, empezo con los coches de 4 conocidos.

hoy en dia tiene listas de espera, y tiene trabajando para el a 2 chavales mas.
claro, a los buenos clientes nos da preferencia.....

alex_coupe

jaja.los enchufados siempre salen ganando,xD
Tiburón 2.0-v6