Luces cortas las 24 Horas a partir del 2008.

Iniciado por KAYK, 30 de Junio de 2007, 07:32:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, se supone que como muy pronto, para el año 2008, estaremos obligados a llevar las luces cortas las 24 horas del día en España.

Como lo veis?

A mi me parece una tontería, una cosa más que han copiado de otros países, pero que resulta totalmente inútil en un país donde pega el sol que no veas...

Esto solo va a servir para gastar bombillas...

Lo único bueno que le veo, es que de esta forma tal vez todos dejemos las luces ya puestas y que se enciendan solas al arrancar el coche, y así toda esa gentuza que va con las luces apagadas de noche por descuidos o lo que sea ya no las llevará apagadas...

El problema que le veo es que los cuadros digitales al encender las luces bajan su luminosidad bastante, por lo que es probable que con mucha claridad del día no se vea nada de nada... y luego están los coches con sistema de luces automáticas... aunque supongo que tendrán algún sistema para ponerlas manualmente...

Lo dicho, bajo mi punto de vista es una tontería.

Mis Coches:

zizouuu

Yo suelo ir con las luces encendidas durante el dia, no siempre, pero sobretodo en calles centricas muy concurridas.
Recuerdo aquel dia que entre a mi garaje sin luces y un pringi q tambien iba sin luces me dio una ostia en un lateral.

Las luces reducen accidentes, ya que a veces un destello de unas luces te hace estar mas alerta.

Quieren poner los faros de leds para que casi no gasten en vez de los faros halogenos

KAYK

La noticia:

El gasto de combustible de los vehículos aumentaría hasta un 3%, pero se salvarían 200 vidas al año.
Tráfico planea ampliar el plazo para renovar el carné de conducir a quienes tengan entre 45 y 65 años y a los mayores de 70.

El coche deberá llevar las luces puestas todo el día y en cualquier tipo de vías. La DGT quiere que sea obligatorio para reducir el número de fallecidos en carretera.

Se calcula que la medida supondría una bajada del 5% en la mortalidad, es decir, 200 vidas al año.

Según avanza hoy La Razón, Interior está trabajando en una modificación de la Ley de Seguridad Vial que podría cuajar a finales de esta legislatura o principios de la próxima (2008).

Los cambios no se quedarían ahí. Tráfico quiere retocar el Reglamento de Conductores para que los automovilistas de entre 45 años y 65 años (7 millones de personas, el 31%), tengan el doble de tiempo para renovar su permiso de conducir, cada diez años en vez de cada cinco.

A los mayores de 70 (más de un millón, el 5%), se les ampliaría el plazo actual de renovación de dos a cinco años. Al resto de los conductores (menores de 45 y entre 65 y 70) los nuevos plazos no les afectarían.

Yo me parto... quieren reducir muertes poniendo las luces las 24 horas, incluido en ciudad (cuantos muertos hay en ciudad?), y quieren alargar el plazo de renovación de los abueletes...

Yo les quitaba el carnet directamente a todos los mayores de 65 años, verías como bajan los accidentes en un 50% por lo menos... los viejetes son un peligro en la carretera, yo les he visto hacer mil infracciones, mayormente por que no ven 3 en un burro, no tienen nada de reflejos y se creen que por tener 40 años de experiencia conduciendo son Shumackers...

Mis Coches:

Mansh

En francia se intento, pero los moteros pusieron el grito en el cielo, cosa que es normal, ahora sera algo mas xungo verlos... si todos vamos con luces... y bueno es realmente una gran tonteria... pero bueno... yo tb coincido que el lado positivo es que la gente que normalmente no lo pone cuando se va el sol pues las pondran.. porque hay mucha gente que mientras vean pues no las ponen... pero bueno ya veremos cuando esta noticia se haga mas mediatica a ver que dicen los moteros de esto...
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

grafka

pues los xenon se arruinarán, mi juego de bombillas son 70e, si tengo que ir todo el dia con el xenon, en 1 mes me lo he fundido y como que no compraría otro
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

Rober_TTC

joer tiooo ami lo que me preocupa es el consumo... joer tio un 3% ya es mucho jajajaaja putos mohameds y sus pozos de petroleo
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

600GTI

Yo lo veo bien, en ciudad nó, pero uando salgo a carretera, las pongo en el garage de Madrid y no las apago hasta que le dejo en el garage de Santander. El único problema que tengo es que me suelen dar luces, las bombillas, llevo dos años y todavía no las he cambiado, y yo cuando viene un coche de frente, por carretera, por mucho sol que haga kayko, se le vé mucho mejor. Realmente, llevar las luces sí evitaría muchos accidentes, porque el mismo sol, según el pavimento y el color del coche, lo camufla y no lo ves hasta que lo tienes encima.

alex_coupe

para mi punto de vista lo de las luces es una chorrada ...en tuneles y  calles con poca luminosidad y tal me parece bien pero lo demas me parece una tonteria mas.lo mismo se han puesto de acuerdo los que hacen estas reglas con las fabricas que hacen lucs y se llevan todos una buena comision,jaja.
yo he tenido un peuqeño toque con el coupe en la puerta del piloto al mes de tenrlo y fue con un abulete q iba con puro y todo,jaja. me dio en una rotonda yo estaba en el exterior y el en el interior se escoro y me dio y como no, le dieron la razon a el los atestados de los municipales y con el consorcio no pude hacer nada ya que no tienen asistencia juridica..
Tiburón 2.0-v6

Mansh

si tu estavas en el exterior tu tienes la razon !!! un amigo le paso lo mismo pero el "es" el abuelete tiene un land rover y se subio encima de un Twingo ejej xD el susto que se llevo el y sobre todo la xabala del twingo jeje xD fue culpa de mi compi...
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

zizouuu

Cita de: grafka en 01 de Julio de 2007, 03:33:55 PM
pues los xenon se arruinarán, mi juego de bombillas son 70e, si tengo que ir todo el dia con el xenon, en 1 mes me lo he fundido y como que no compraría otro

Merece la pena el Kit? Q marca es? Sensaciones respecto a las d serie?