Menú Principal

Nuevo Miembro desde EUA

Iniciado por LNHeart, 03 de Julio de 2007, 09:08:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LNHeart

Eh, no se si es aqui donde se supone que me tengo que introducir por cuanto dice encuesta, pero aqui va.

Bueno, me llamo Cesar y vivo en EUA. Tengo 21 anos y estoy en la universidad y trabajo tiempo completo de opperador de maquinaria pesada.

Soy un orgulloso dueno de un Hyundai Tiburon (Turbulence) 2.0L de Sinco velocidades. Lo compre en el ano 06 y le he cambiado ya bastantes cosas. Le modificado el motor y la transmision al igual q' la carroseria. En seguida les pongo la lista de modificaciones q' le he hecho pero primero quiero invitaros (a los q' saben ingles) a otro site dedicado a los RD Tiburones (96-01), se llama RDTiburon.com. Os puse para los q' saben ingles por cuanto es un site q' solamente saben ingles pero hay uno q' otro q' sabe Espanol al igual q' yo.

Bueno la lista de modificacions son estas:

Exterior:
- RK2 Front Bumper. Este lo fabrique yo, puedo decir q' yo soy el primer y unico q' tiene este frente para el Turbulence. Es la mitad del frente de el Turbulence y la mitad de abajo es de un 2005 a 2006 Tiburon. Yo solamente los corte y los junte con un poco de bodywork.
- GT-R Sideskirts y Rearpods.
- Marble Gray Metallic Paint.

Rines, Llantas, Suspencion y Frenos
- 17" Konig Trouble Wheels
- Kumho Ecsta ASX
- Sprint Springs (bajo 1.75" enfrente y atras)
- Drilled/Slotted Rotors por RotorPros

Interior
- Todas las luces interiores las cambie por LEDs, las del AC y los switches de los vidrios en las puertas fueron cambiadas por LEDs rojas.
- Shift y Brake handle boots fueron cambiadas por custom boots color rojo y charcoal hechos por REDZMAN y LIZGIGGLES de RDTiburon.com.
- La consola del frente y las puertas fueron pintadas de color rojo y charcoal.

Motor
- AEM Cold Air Intake
- 65mm System Upgrade BBTB (Hecho en Korea)
- Optima Red Top Batery
- Beta 2 Head Cover (pintada roja)
- Las reservas de Power Steering y Antifreeze fueron pintadas gris con rojo
- SAMCO Radiator Hoses (mangueras para el radiador hechas por SAMCO)
- Fidanza Adjustable Cam Gear.

Transmission
- Beta 2 Sinco Velocidades (cambie mi beta 1 por la beta 2 por cuanto los synchros ya se estaban muriendo, es muy comun q' pase eso en las beta 1 y las beta 2 fueron mejoradas en eso).
- ACT 6 Puck Race Sprung Clutch Kit.
- Chrome-Moly Flywheel (11lbs).
- Royal Purple Gear Oil.

Hasta ahorita esas son mis modificacions, de las q' puedo pensar de sobre mi cabeza, a lo mejor me faltan unas q' por ahorita no recuerdo. Pero aqui les van algunas fotos.

Espero y os guste!! ^^

€DY

:o :o Precioso el coche.
Bienvenido!

KAYK

Está muy wapo, me encanta el parachoques delantero!

Bienvenido!

Por cierto, llevas colectores de serie, no? pero no llevas la tapa HOT de colectores... no te afecta el calor que generan?

Mis Coches:

LNHeart

Gracias por los buenos comentarios y gracias por hacerme bienvenido.

Respondiendo lo de la topa HOT si afecta un poco pero si te fijas bien mi Cold Air Intake esta afuera de el Engine Bay (dentro del area del motor). Sale por enfrente de la llanta detras de una avertura del parachoque.

Aqui estan unas imagenes a lo q' me refiero.

€DY

Por cierto, un aparato de música bastante peculiar  ;)

KAYK

Cita de: €DY en 03 de Julio de 2007, 11:29:10 AM
Por cierto, un aparato de música bastante peculiar  ;)

Es el de serie, fuera de europa viene así, con doble DIN.

El filtro está genial allí!

Pero yo con lo de la tapa HOT, me refiero a si la calor que generan los colectores te afecta al funcionamiento de algo, ya que a mi se me puso la dirección y el embrague muy duros cuando quité la tapa y dejé el coche con el motor en marcha unos minutos (pero sin moverse).

Supongo que la calor afectaría al liquido DOT del embrague y el liquido de la dirección asistida.

Mis Coches:

Mansh

pero no tienes miedo de pillar agua con el filtro ahi? :S
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

alex_coupe

bienvenido!!!
que bonito!!!!mola el morro y el faldon lateral.y las  llantas con los discos ventilados estan de lujo.avr si pones mas fotos del exterior.el morro tiene un aire al des restyling del tuscani,bueno me parece el mismo.....  ;D
entonces para poner el filtro ahi le has quitado los antinieblas no?
eso si el interior me parece un poco recargau.. ::)
Tiburón 2.0-v6

frances

hola y bienvenido ;)

turbulence.es= foro international :P ;D
muy wuapo tu tibu
he visto tu coche hace tiempo sobre tu foro (creo):
http://www.rdtiburon.com/index.php?showtopic=21108&st=0
lo del cai para mi es un buen sitio yo tambien lo tengo aqui pero tengo los antinieblas (queria el "AEM" pero no tengo pasta, lo he hecho con un viejo kit de admision)
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

alex_coupe

que wapo esta bajado...
en ese foro se ve que tiene techo solar.
te venia de serie??o lo hicicte tu??
Tiburón 2.0-v6

Mansh

que defensa delantera llevas? esta xulisima jeje :) y perdona BIENVENIDO !!! xD

KAYK

Ya lo dijo:

- RK2 Front Bumper. Este lo fabrique yo, puedo decir q' yo soy el primer y unico q' tiene este frente para el Turbulence. Es la mitad del frente de el Turbulence y la mitad de abajo es de un 2005 a 2006 Tiburon. Yo solamente los corte y los junte con un poco de bodywork.

El paraca de serie con el del Tuscani reestiling fusionado.

Mis Coches:

Mansh

bufff perdon :S ando algo de prisa y mira el foro rapido cuando veo muchas letras buff jeje xD Gracias Kayk jeje

KAYK

Suele pasar xD

Por cierto LNHeart, el parachoques delantero lo vas a dejar en ese color mate?

Y una cosilla... las taloneras y los añadidos traseros (Rearpods), del kit GT-R, donde los compraste? yo los he buscado por muchos sitios y no los encuentro...

Mis Coches:

LNHeart

Muchas gracias a TODOS por hacerme bienvenido!!

No se de donde empezar a responder preguntas, fueron muchas las q' me hicieron, a ver si no olvido alguna.

Para responder lo del parachoque pues ya lo respondieron por mi. Es una combinacion del Tuscani 05 - 06 y del Turbulence y el link q' puso Frances es en el q' puse como lo hice y las cosas q' utilize. Para responder la pregunta de q' si lo voy a dejar de este color Mate, no, no lo planeo dejar asi. Ahorita solamente esta Primered y listo para pintura. Pero no lo he pintado por cuanto me he puesto a comprar otras cosas del motor y transmission por cuanto la original ya murio.

Sobre la tapa HOT si afecta en algo a mi auto, no, no afecta en nada, todo funciona bien y lo unico q' hace es irradiar un poco de mas calor pero no le afecta a mi direccion ni embrague.

Si me da miedo tener el filtro ahi abajo preguntan?? Pues si, cuando llueve lo quito y pongo mi Intake hecho por Injen. En realidad habia primero comprado el Injen y cuando me di cuenta q' no salia del lugar y el calor del motor mejor compre el AEM. Pero tambien me da miedo q' llegue a atravesarse un animal en la carretera y me lo heche a perder.

Frances, acaso tu no perteneces a RDTiburon.com o solamente visitaste por un rato?

El techo solar viene en serie aka en EUA, bueno en algunos, tambien no todos vienen con el, creo q' tuve suerte al encontrar este.

Por ultimo, la pregunta de sobre donde consegui mis taloneras y anadidos traseros. Lo compre como un Body Kit completo de ExtremeDimensions.com pero en toda realidad no lo recomiendo. Talvez las taloneras y los rearpods si porq' en esos no se batalla tanto para q' ensamblen bien, pero el frente esta horrible. No ensambla bien con las luces de enfrente y con las corner lights esta muy apretado. Se le tiene q' hacer muchas modificacions, pero me parece q' venden las piesas por separado, no estoy seguro. Si le quieres hechar un vistaso visita,
Extremedimensions.com o Andysautosport.com.

Despues pongo unas fotografias mas recientes, pero aqui les va un link de RDTiburon.com donde gane Auto Del Mes, es cuando aun tenia el frente del GT-R.
Soy el Car Of The Month Diciembre.
http://www.rdtiburon.com/index.php?showtopic=12528

KAYK

El kit que compraste no encajaría bien por que es una copia, el kit GT-R original, encaja a la perfección como el de serie, pero solo salió a la venta en Korea y en una edición limitada de 500 unidades creo.

No entiendo por que las copias de kits para el Turbulence no encajan nunca bien, para otros coches si van bien.

Por cierto, por que no le pones el kit Turbo? en tu país es muy común hacerlo, os sale barato y vuestras leyes si no me equivoco lo permiten.

Aquí en España no nos dejan hacer muchas cosas a los coches... a no ser que paguemos mucho dinero para homologar.

Mis Coches:

frances

Cita de: LNHeart en 04 de Julio de 2007, 04:09:01 AM

Frances, acaso tu no perteneces a RDTiburon.com o solamente visitaste por un rato?

El techo solar viene en serie aka en EUA, bueno en algunos, tambien no todos vienen con el, creo q' tuve suerte al encontrar este.

no soy del foro porque conprendo l'ingles muy mal solamente miro los post que tienen fotos como el tuyo ;D ;D

el techo solar viene tambien de serie en francia (pero no todos lo tienen, el mio no)
en EUA que tipo de motor teneis (2.0l,1.8l ) existe el 1.6l o no??
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

LNHeart

Kayk, si son copia del GT-R kit de Korea. En realidad el kit no esta muy mal que digamos. Lo peor es el parachoques delantero y pienso si hubiesen hecho un parachoques trasero, ese tambien estaria mal hecho. Las taloneras quedan bien, solamente se necesita un poco de body work en donde encaja enfrente porq' viene un poco grande y molesta al abrir las puertas. Los rear pods quedan bien, no se necesita hacer nada adicional a ellas.

Frances, esta bien que visites la pagina a menudo, tambien les recomiendo a todos q' aprendan ingles y visiten la pagina. Hemos conseguido mucho vendores de partes para el Tib y cosas que estan en fabricacion para nuestros autos.

Un ejemplo de fabricacion para el I4 2.0l es un Super Charger. Para los q' no sepan lo q' es, es otro tipo de Forced Induction (no se como se diga en Espanol). Al igual q' el Turbo agrega hasta 250 HP al motor sin cambiarle gran cosa al motor. Para responder la pregunta de KAYK por esto no he puesto un Turbo en mi Tib. estoy esperando q' terminen de fabricar este Super Charger. Pienso pompear 350HP de mi Turbulence. La compania q' esta fabricando este nuevo S/C se llama NGM y aqui esta un link rapido para q' vean las imagenes de la fabricacion de donde han avansado hasta ahorita.

http://www.ngmhouseofpower.com/forum/showthread.php?t=368

Para responder la ultima pregunta Frances, en EUA solamente producieron el 1.8l y el 2.0l de la serie RD 96- 01. Del 96 al 99 salieron con la opcion de un 1.8l o un 2.0l pero del 00 al 01 solamente dieron la opcion del 2.0l, asi q' yo tengo el 2.0l.

KAYK

Yo me paso bastante por ese foro, pero solo leo, no posteo, por que no escribo bien en ingles xD

Para quien no lo sepa, la diferencia entre un Turbo y un Supercharger, es que este último consigue la fuerza desde el Cigüeñal (el cigüeñal es el hace girar el "cargador" que genera aire y lo comprime mandándolo directamente a los cilindros, sin pasar por colectores de admisión, ni tuberías externas tipo kit de admisión, ni nada de eso , y un Turbo genera el aire desde la turbina que se mueve gracias a los gases de los colectores de escape, la turbina comprime esos gases y el intercooler los enfria, para luego ser mandados por una tubería hasta la mariposa de admisión y de ahí a los colectores de admisión.

Una foto del SuperCharger que están haciendo, montado en un motor BETA:

Lo malo del SuperCharger, que al funcionar gracias al Cigüeñal, este le quita un poco de potencia al motor (aunque luego genera más de la que quita claro), el Turbo no quita nada de potencia al motor.

Y otra cosa que no me gusta del SuperCharger es el sonido que hace, parece que llevas un mono loco en el motor chillando xD

Mis Coches:

frances

las fotos del:

KAYK

Según la web de Alpine, con su supercharger se gana un 50% de CV y un 45% de torque.

El que están haciendo los de NGM, según ha dicho LNHeart, da 350CV, eso es un 150% de potencia, es superior al de Alpine si realmente hay esa diferencia entre uno y otro...

El SuperCharger es regulable en cuanto a presión de soplado como un Turbo? o da siempre el 100% de su capacidad? que tipo de colectores de escape son recomendables con un supercharger? es que como el Turbo lleva sus propios colectores ya...

Lo digo, por que meter más de 200CV de golpe es una pasada, yo preferiria ir subiéndolo poco a poco, para ir reforzandolo poco a poco...

Por que si se mete ese supercharger toca reforzar igual que con un Turbo, no? (rebajar culata, pistones forjados, bielas forjadas, etc...)

Mis Coches:

LNHeart

De hecho el NGM q' estan apenas produciendo aun no lo prueban para ver en realidad cuantos CVs va a producir. Lo q' yo dije es solamente un estimado q' han dicho en el post de NGM y el de RDTib. AUN no es comprobado, pero el q' lo esta haciendo dice q' va a producir mucho mas q' el de Alpine y otra cosa de Alpine es q' nunca nos ha dado una buena ayuda al comprador, no responden nuestros e-mails ni nuestras preguntas en nuestros posts.

Alpine en cuanto los Turbo Charger kits de ellos no ensamblan bien y no producen buena fuerza para lo q' cuestan y el Super Charger solamente le puedes subir a 10psi es el kit mas fuerte q' hacen y no se compara en NADA a lo q' van a vender los de NGM.

Respondiendo las preguntas de KAYK el Super Chager q' esta produciendo los de NGM parece q' si van a hacer algo para poder hacer tune la presion o potencia q' de, para si aun quieres correr con todos los internals originales del motor. Aun no estoy seguro de esto, necesito leer mas pero parece q' el Alpine solamente para aumentar de potencia tienes q' comprar un pulley mas chico y belt y no se si el NGM va a ser asi pero parece q' el productor estaba diciendo q' va a hacer algo parecido a sus otros kits para el 2.7l Tuscani. Por si algunos no saben NGM es el mejor productor de Super Chargers del V6 Tuscani y ahora esta haciendo este para nosotros los del I4.

Claro, si quieres mas potencia tienes q' cambiar todos lo de adentro del motor como dijiste pero por si aun no lo sabes el motor nuestro aguanta muchisimo. Hay algunos q' han subido hasta 10psi con el turbo y sin cambiar nada en el motor pero tiene q' tener un very good tune up en la computadora para usar la gasolina correctamente y el funcionamiento de todo el motor tiene q' estar perfectamente para q' no vaya a tronarlo.

El Super Charger pienso q' tienes q' comprar tus propios colectores de escape. Yo en particular quiero agarrar unos Maintec 4-2-1. Me imagino q' seria mejor agarrar unos colectores de buena calidad para q' soporte la precion del S/C.

Rober_TTC

Bienvenido !!! Tienes un tibu guapisimo ;D
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

Mansh

Compi con tu permiso, tu parachoques delantero me encanta, kisas en un futuro te plagie la idea ;) eso si si alguien pregunta trankilo que dire que has sido tu el inventor ;)

LNHeart

Gracias Rober_TTC por el comentario.

Mansh, no hay problema con lo del parachoques, de hecho yo no fui el de la idea, solamente la mejore  ;)  ;D

KAYK

Podrías hacer copias del tuyo!

Yo te lo compraría! xD

Mis Coches:

Mansh

Rober_TTC

LNheart que nos puedes decir de este tibu...

http://www.rdtiburon.com/index.php?showtopic=21667

por loq ue veo es alpha... lleva turbo o algo??? cuantos cv saca?
Sk el ingles...y para buscarlo jajajaja
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Que cabezón eres, no es Alpha tio xD

Ya te lo dije la otra vez con otro, es el BETA1, pero con la tapa de balancines del BETA2 (la venden en KDMStuff).

Solo tienes que fijarte con el tapón del aceite, que lo tiene a la izquierda, y los Alphas lo tienen a la derecha.

Mis Coches:

Rober_TTC

a vale yo solo me fijo en lo plata jajajaajaj
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Rober_TTC

Cita de: KAYK en 07 de Julio de 2007, 12:33:49 PM
Podrías hacer copias del tuyo!

Yo te lo compraría! xD

Ya ves.... el nos hace el paraca y nosotros le enviamos un jamon como pago jajaajajajaj
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

LNHeart

Me ENCANTARIA un JAMON como pago!!!  :D jajaja no se crean. Despues de habe hecho el mio, con ese tengo para ya no hacer otro. Se ven muy bien y funciona muy bien por cuanto es 100% ABS Plastic por cuanto es original de fabrica pero el hacer la combinacion se toma tiempo. Especialmente cuando se mete un animal gordo y feo cuando vas en la carretera y te lo rompe a la mitad  :'( Duele mucho ver como es destrosado tu trabajo duro en q' tanto se esfuerza uno para que quede bien.

Por las preguntas de Rober_TTC es un Beta 1 con la cabeza del Beta 2, yo tambien la tengo, solamente q' yo la pinte roja y le deje lo plateado arriba. Ese Tib. ha pasado por dos duenos ya, las fotos q' has visto son del segundo dueno llamado Regit, antes pertenesia a uno q' se llamaba Gary de ahi mismo del foro. Ahorita no recuerdo cuantos CVs produce y para responder tu pregunta si tiene turbo y es uno de los pocos q' obtuvo el Management de Haltec. Este mes fue escogido como COTM (Auto Del Mes, por sus siglas en Ingles).

Rober_TTC

Muchas gracias por responder ;D

Alguien sabe cuanto cuesta el paraca del tusca =?
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

De 2ª mano lo puedes encontrar tirado de precio, ya que hay gente que le pone el kit Tomatto, Zefiro o similar y el de serie ya no lo quieren.

Pero nuevo yo creo que más de 200 Euros fijo.

Mis Coches:

LNHeart

pues no se en euros pero usado de segunda mano hay algunos q' los venden hasta 200 dollares. nuevo de agencia depende q' tanta suerte tengas, a mi me lo querrian vender en 500 dollares pero a uno de RDTib. se lo dieron a 200...  ??? no se alla a cuanto este. Yo diria usado entre 150 a 200 dollares, nuevos con todo y luces para niebla de las agencias de 400 a 500 dollares.

Rober_TTC

De todas formas creo que hace poco salio una lei que prohibia los kits artesanales o algo asi.. no se pueden homologar  :'(
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Aún no está puesta creo, de todos modos a mi me importa un pimiento, paso de ir a la ITV ya.

Me jode mucho tener que ir a un sitio a pagar para que me toquen los webs...

Millones de vehículos circulan sin la ITV, todos deberíamos hacer lo mismo hasta que cambien su forma de actuar.

En la ITV se debería mirar si el vehículo es seguro, si tiene algún problema, etc... no estas mariconadas.

Mis Coches:

alex_coupe

estoy con kayk.todo es para sacar dinero nada mas
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pues no vayas a la ITV!

Venga, hagamos una campaña anti-itv, que nadie vaya! xD

Mis Coches:

Mansh

alex_coupe

yo ya pensaba no ir,jaja.m da igual..d las veintipico veces qe me han parado ya con el coupe nunca me la han pedido..
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

venga vaaaaaaaaaaaaa
si te ven que no llevas la pegatina que ... cuanto es la multa por no llevar el coche a la itv¿?
ami cuando me paran me piden los papels del coche y el seguro y mi carnet
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Es que en la cartilla del coche sale si has ido a la ITV o no...

Mis Coches:

alex_coupe

tambien es verad,no habia caido.pues no la paso,aja.seguro que al final si lapso per bueno,xD
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

pos ya sta si ven k no la tienes multon seguro y al reten fijo
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

No, normalmente lo que hacen es darte cita con la ITV, y se queda con la cartilla del coche (te da un resguardo), y cuando vas a la ITV te devuelven la cartilla... o eso me dijeron xD

Aunque si hace poco que estás sin ITV no suelen decir nada.

Mis Coches:

LNHeart

??? Mmmm, no entiendo nada de lo de la ITV, pero bueno.  ::)

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Mansh

Ahora que lo veo, las luces de pocision frontales ya no las llevas? :s