¿VALEN ESTAS BOMBILLAS H7 DE XENON COMO LUCES DE CRUCE PARA EL TIBU?

Iniciado por zizouuu, 23 de Marzo de 2007, 04:15:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Dejate de bombillas efecto xenon, no van a iluminar mucho más que las de serie, simplemente la luz es más blanca, pero verás lo mismo... si vas a usar el coche de noche, ponle Xenon!

Mis Coches:

Rober_TTC

Me han dixo que es mejor o que da menos problemas el xenon analogico que el digital :S
sabeis algo de esto
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

eso es referente a la tecnologia de los transformadores. dicen q los modernos ¿? son digitales y consumen menos energia y tal, y llevan componentes de mas calidad, pero vamos, a mi q me diga alguien la diferencia real entre uno analogico y uno digital.

joder, q quiero q se encienda una bombilla, no quiero q me hable ni nada de eso.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Creo que eso es marketing, para vender "nuevos" kits de xenon, con eso de decir que estos son "digitales" y son mejores... (yo he oído que los "nuevos kits digitales de xenon" son capaces de encender las bombillas al 100% en 3 segundos)

TODOS los kits de xenon son digitales, que es el balastro (lo que hace es convertir los 12V. del coche en unos 25.000V.), y que tarde más o menos en encenderse es por las bombillas, que sean de más o menos calidad (mayormente por la calidad/cantidad/tipo del GAS de su interior).

Lo que si es verdad es que algunos kit's de xenon vienen más protegidos que otros (fusibles y tal)... pero no hay kits "analógicos", todos tienen balastros digitales.

Mis Coches:

zizouuu

SABEIS EL TEMA DE LOS WELLDONE DE 45W 6000Kº¿
Alumbran mas que los normales de 6000k de 35w?

KAYK

Mis Coches:

zizouuu

zizouuu

Rober_TTC

pos nada yo cuando tenga la pasta me lo pillo....daki aun mes cuadno cobre supngo k tendre jaja
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Deny Crane

Cita de: serch en 23 de Marzo de 2007, 07:17:43 PM
Yo estoy planteando ponermelas en las cortas pq no se ve mucho. Lo q tengo hecho es llevarlas un poco subidas para ver algo y cuando voy a la itv pongo el regulador de altura al 1 en vez de al 0 y paso sin problemas. Llevo de esas azules q dan mas luz y si q se notan, pero nada comparado con los xenon.
Si quiereis xenon miraros esto:

http://www.la-garza.com/catalog/-p-47.html

Son los mas baratos q he visto y la marca es fiable. Por lo q se ve la tienda tb pq se de gente q se los ha pillado ahi...
Salu2.

No es por quitaros la Ilusión, pero la tienda esa vende modelos antiguos de Welldone.

El que los haya comprado alli podra comparar los equipos con este video.

http://youtube.com/watch?v=G02LaMjNhqg

En la pagina oficial no se venden esos equipos.

fast_kike

Cita de: Deny Crane en 18 de Septiembre de 2007, 11:10:39 PM
No es por quitaros la Ilusión, pero la tienda esa vende modelos antiguos de Welldone.

El que los haya comprado alli podra comparar los equipos con este video.

http://youtube.com/watch?v=G02LaMjNhqg

En la pagina oficial no se venden esos equipos.

HOLA!
BIENVENIDO!
::)
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

bienvenido
buena manera de prsentarte...no me va el link.igual es por mi ordenata..
Tiburón 2.0-v6

danilo-coupe

yo llevo xenon mar H.I.D. me va de lujo ademas de serlas 8000k mare mia como se vee parese eso una nave ;D me traen 2 años de garantia ademas de llevar certificado de homologacion, ademas disponen de los certificados de fabricación y de calidad ISO9001 y E13 ( para la itv), y solo xupan o consumen 35w y su tiempo de reaccion es de entre 1 y 2 segundos pero hasta los 8seg mas o menos no alcanzan su mayor intensidad pero esto son todos los kit de xenon hasta los de serie, yo toy muy pero ke muy contento y ademas se comportan bastante bien!
salu2
hyundai coupe 2.0 restiling plateado, por ahora de serie... proximas preparacion. xenon 8000k, ekipo rainbow completo (calidad sonido), llantas de 18" y por ultimo sistema multimedia.
antiguo coxe. hyundai coupe turbulence azul marino, quipo de media-alta gama de presion de sonido, foros de xenon de 8000k, suspension koni, llantas de 17", tapiceria de polipiel, fitro green...
actualmente:
yo tengo el hyundai coupe 2.0 restiling.
mi hermano tiene el hyundai coupe 1.6 turbulence.

fast_kike

danilo, siento joderte la alegria, pero esos certificados son papel mojado.
no valen nada.
yo tambien los llevo por si pican, pero ya te anticipo q no valen, por el tema de lavafaros y corrector de altura.

q no te vendan motos ni te cuenten milongas.

richy12345

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

Deny Crane

Cita de: danilo-coupe en 19 de Septiembre de 2007, 12:09:48 AM
yo llevo xenon mar H.I.D. me va de lujo ademas de serlas 8000k mare mia como se vee parese eso una nave ;D me traen 2 años de garantia ademas de llevar certificado de homologacion, ademas disponen de los certificados de fabricación y de calidad ISO9001 y E13 ( para la itv), y solo xupan o consumen 35w y su tiempo de reaccion es de entre 1 y 2 segundos pero hasta los 8seg mas o menos no alcanzan su mayor intensidad pero esto son todos los kit de xenon hasta los de serie, yo toy muy pero ke muy contento y ademas se comportan bastante bien!
salu2

Hola me presento como es debido.

Me llamo Dani, soy de Barcelona y toy muy interesado en todo el tema del xenon.

Ahora sigamos :P

Lo de que las bombillas tardan 8 segundos incluso en los de series no es cierto. Los de origen encienden super rapidos poco mas de 1 segundo. Los welldone se dice que 2 segundos y hay marcas que tardan mas de 10 segungos.

Os dire el comentario que me hizo en coña un amigo: "enciendo las luces y cuando llego a casa ya estan a maxima potencia" Asi que imaginaros... realmente existen diferencias entre equipos.

El tema de la legalidad es complicado. Estuve discutiendo con gente de forocoches, amigos e incluso empresas de homologaciones.

Los kits son legales como producto (los que llevan homologación europea).

Teoricamente son necesarios lavafaros y regulador de altura, digo teoricamente porque hay casos donde no se cumple esta "norma".

Las motos de BMW con xenon de serie no llevan ni lavafaros ni regulador de altura.

Los coches anteriores al año 94 no tienen que cumplir esa "norma" ya que la ley no tiene caracter retroactivo.

Segun una empresa de homologaciones han visto kits de xenon añadidos por ingenieros en la ficha tecnica de algun coche (casos contados con los dedos de la mano)

Si alguien sabe algo más sobre la legislación que nos ponga al dia :)

Saludos!

richy12345

lo del lavafaros k es?
si cojes un pitoro del lavaparabrisas y lo pones en el faro vale? o tienes k ir al  tayer y k t lo homologen?

d murcia

Deny Crane

Cita de: richy12345 en 19 de Septiembre de 2007, 12:51:03 AM
lo del lavafaros k es?
si cojes un pitoro del lavaparabrisas y lo pones en el faro vale? o tienes k ir al  tayer y k t lo homologen?

No es tan facil...

Seguramente si pones el pitorro y conectas con 1 T al tubo del limpiaparabrisas no te pongan pegas.

Pero... no se considera reforma de importancia el poner xenon por lo que no existe tal homologacion (por el momento , seguro que se la sacan de la manga para recaudar en un futuro)

richy12345

entonces la parte del lavafaros ya la tenemos solucionado ;D ahora el regulador d altura

este kit valdria y esta homologado?
http://cgi.ebay.es/KIT-FAROS-XENON-55-Vatios-MAS-LUZ_W0QQitemZ270164010725QQihZ017QQcategoryZ42613QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

d murcia

Deny Crane

Cita de: richy12345 en 19 de Septiembre de 2007, 12:56:09 AM
entonces la parte del lavafaros ya la tenemos solucionado ;D ahora el regulador d altura

Esa parte no es factible. Hay que montar sensores en diferentes puntos del coche... etc

De todas formas es la pieza mas oculta. Quien sabe si lo llevas o no?? es muy dificil de decir.

Además en muchos sitios con que tengas el lavafaros no te ponen pegas.

Otro tema a pensar tambien seria si el faro esta homologado para xenon o solo para halogenas (hay que llevan las 2 homologaciones).

richy12345

d murcia

danilo-coupe

A mi esto fue lo ke me dijo el tio de techore;
Hay un gran vacío legal en lo que a la iluminación de vehículos respecta. Hemos hablado con algunos ingenieros de ITV y nos han asegurado que mientras no cambiemos el faro, es decir, la proyección, no habría que homologar nada ya que de por sí el faro está homologado y la proyección del haz de luz no varía. Sin embargo otros nos han comentado que sería necesario disponer de lavafaros y de regulador automático de altura.

Ninguno de nuestros clientes ha tenido problemas al pasar la ITV (la han pasado todos satisfactoriamente), mucho menos con la Guardia Civil ni con la Policía Local. Los kits de xenon disponen de los certificados de fabricación y de calidad ISO9001 y E13, los cuales puedes descargar de la página web (http://www.techone.es/certificados.zip). Además cumplen la normativa ya que no sobrepasan los 55W de consumo, es más, consumen solamente 35W y generan menos calor que las bombillas halógenas. No obstante el kit es muy fácil de instalar y de desinstalar (en cuestión de 5 minutos puede ser sustituido por las lámparas halógenas.
y bueno dani yo ablaba del tiempo de reaccion, las mias tardan na de na en encenderse ( mas le vale para lo ke me costaron), yo lo ke decia es el tiempo de mayor intensidad o de temperatura cualkier coxe y yo eh visto muxos xenon en bmw, audi entre otros van cogiendo mas intesidad poco a poco, al principio alumbran menos ke luego, ya ke  en 1segundo no creo ke alcance de repente 6000k en mi caso con de mas temperaturas identicas a las ke llevan los porches de casa 8000k
saludos
hyundai coupe 2.0 restiling plateado, por ahora de serie... proximas preparacion. xenon 8000k, ekipo rainbow completo (calidad sonido), llantas de 18" y por ultimo sistema multimedia.
antiguo coxe. hyundai coupe turbulence azul marino, quipo de media-alta gama de presion de sonido, foros de xenon de 8000k, suspension koni, llantas de 17", tapiceria de polipiel, fitro green...
actualmente:

richy12345

entonces con k compres d techone o well done (k esten homologadas) y pongas un pitoro no deberia aber problemas

d murcia

Deny Crane

Cita de: danilo-coupe en 19 de Septiembre de 2007, 01:09:21 AM
A mi esto fue lo ke me dijo el tio de techore;
Hay un gran vacío legal en lo que a la iluminación de vehículos respecta. Hemos hablado con algunos ingenieros de ITV y nos han asegurado que mientras no cambiemos el faro, es decir, la proyección, no habría que homologar nada ya que de por sí el faro está homologado y la proyección del haz de luz no varía. Sin embargo otros nos han comentado que sería necesario disponer de lavafaros y de regulador automático de altura.

Ninguno de nuestros clientes ha tenido problemas al pasar la ITV (la han pasado todos satisfactoriamente), mucho menos con la Guardia Civil ni con la Policía Local. Los kits de xenon disponen de los certificados de fabricación y de calidad ISO9001 y E13, los cuales puedes descargar de la página web (http://www.techone.es/certificados.zip). Además cumplen la normativa ya que no sobrepasan los 55W de consumo, es más, consumen solamente 35W y generan menos calor que las bombillas halógenas. No obstante el kit es muy fácil de instalar y de desinstalar (en cuestión de 5 minutos puede ser sustituido por las lámparas halógenas.
y bueno dani yo ablaba del tiempo de reaccion, las mias tardan na de na en encenderse ( mas le vale para lo ke me costaron), yo lo ke decia es el tiempo de mayor intensidad o de temperatura cualkier coxe y yo eh visto muxos xenon en bmw, audi entre otros van cogiendo mas intesidad poco a poco, al principio alumbran menos ke luego, ya ke  en 1segundo no creo ke alcance de repente 6000k en mi caso con de mas temperaturas identicas a las ke llevan los porches de casa 8000k
saludos

El tema legal es tan complejo que ni ITV´s ni empresas de homologacion se ponen deacuerdo.

Hay ITV´s donde dicen que son legales y en otras te hacen montar las halogenas para pasarla.

Es cierto que hay un vacio legal por el momento.  Estoy volviendome loco tratando de encontrar el camino a seguir con el tema de la legalidad pero es muy muy muy dificil encontrar alguien que sepa como va el tema.

Lo de los segundos en encender me refiero a los segundos que tardan en dar la maxima potencia. Normalmente suelen ser más azules al encender e ir bajando hasta su color 6000 o 8000 en tu caso. Pero te puedo asegurar que los de origen dan el maximo de luz mas rapido y luego de los más rapidos que conozco los welldone.

Sobre techone he oido de todo, gente que le tardan unos 5-6 segundos hasta algunos que no queria repetir porque le tardaban bastante más de 10segundos.

Deny Crane

Cita de: richy12345 en 19 de Septiembre de 2007, 01:14:21 AM
entonces con k compres d techone o well done (k esten homologadas) y pongas un pitoro no deberia aber problemas

Por el momento si, pero imagino que tendrías que montar tambien una bomba para que el agua salga con fuerza contra el faro.

Esto hasta que regulen de algun modo el tema de los kits. Tal vez luego no sea necesario el lavafaros o solo en algunos casos.

richy12345

lo d la regulacion d altura como funciona?va con sensores?o en la itv te pueden preguntar k lo muevas para demostrar k llevas
entonces las welldone son mejores k las techone?

d murcia

richy12345

Cita de: Deny Crane en 19 de Septiembre de 2007, 01:19:47 AM
Por el momento si, pero imagino que tendrías que montar tambien una bomba para que el agua salga con fuerza contra el faro.

Esto hasta que regulen de algun modo el tema de los kits. Tal vez luego no sea necesario el lavafaros o solo en algunos casos.

lo k yo pensaba era asi
pero no t diran nada si para poner el lavafaros tienes k poner el limpiaparabrisas?
http://img237.imageshack.us/img237/9206/lavafarosuo4.th.png

d murcia

Deny Crane

Cita de: richy12345 en 19 de Septiembre de 2007, 01:20:50 AM
lo d la regulacion d altura como funciona?va con sensores?o en la itv te pueden preguntar k lo muevas para demostrar k llevas
entonces las welldone son mejores k las techone?

No pueden pedirte que lo muevas porque deberías ser automatico, es decir, si coges un baden las luces bajaran para no deslumbrar y luego volveran a subir solas (esto es teorico, ya que son tan lentos que no les da tiempo y deslumbran igual).

Well-done tiene mejores materiales, bombillas H7 metalicas, transformadores de acero, y se oyen muy pocos casos de problemas con transformadores. Es el mayor fabricante del mundo de kits

Techone era la más conocida hasta hace poco ya que fue de las primeras que se vendio en españa. Es un equipo de más bajo precio pero tiene bastante nombre por el tema que antes comentaba.

Subo un par de fotos para comparar.

Deny Crane

lo k yo pensaba era asi
pero no t diran nada si para poner el lavafaros tienes k poner el limpiaparabrisas?
http://img237.imageshack.us/img237/9206/lavafarosuo4.th.png

Puedes hacer algo asi. Seguramente con eso te evitas problemas.
No se si se fijan en que el chorrito de agua salga con fuerza o no...

En este video del youtube puedes ver como funcionan los de origen:
http://youtube.com/watch?v=rmRscOLLJDM

alex_coupe

tiene bastante fuerza el chorrito...eso lo unico que hace es ensuciarte el coche... :-[
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Lo mejor es ir a la estación de ITV a la que vas a acudir a pasar la ITV y preguntar directamente a los ingenieros de esa estación (que son los que te van a "inspeccionar" el coche cuando vayas a pasar la ITV.

Mejor que ellos nadie te va a informar, ya que cada estación de ITV es un mundo, aunque eso tampoco es 100% fiable, ya que si tardas 1 año en ir a pasarla después de hablar con ellos, es probable que ya haya cambiado la normativa o su forma de actuar.

Mis Coches:

fast_kike

vamos a ir dejando cosas claras. una cosa es la itv, y otra la guardia civil.

en el caso de q convencieseis a los señores de la itv, con los papeles antes citados y demas, pero no lo teneis incluido en el carton, es motivo de sancion si os paran.

para la guardia civil, todo lo q no este metido en el carton es multable.

Deny Crane

Cita de: fast_kike en 19 de Septiembre de 2007, 01:44:29 PM
vamos a ir dejando cosas claras. una cosa es la itv, y otra la guardia civil.

en el caso de q convencieseis a los señores de la itv, con los papeles antes citados y demas, pero no lo teneis incluido en el carton, es motivo de sancion si os paran.

para la guardia civil, todo lo q no este metido en el carton es multable.

Eso no es asi.

El guardia civil no es nadie para saber si es legal el llevar un kit homologado o no, no lo saben ni las ITV´s lo van a saber ellos...

Los mossos en cataluña solo miran que las luces sean blancas y que no se deslumbre.

Con los miles de personas en españa que usan a diario sus kits de xenon no he visto ni 1 solo comentario de una multa al respecto.

Estoy hablando de multas por llevar "kit de xenon", no de multas por deslumbrar.

Deslumbrar es ilegal y por lo tanto pueden sancionarte.

fast_kike

vete con esa explicacion a la guardia civil cuando te paren y te pregunten por el xenon. a mi esa explicacion em parece correcta, y lo es, pero ya sabes como son esta gente.

primero, si no lo ven claro, te multan. luego buscate la vida con los recursos y demas.

es lo q ahi, no me lo he inventado yo.

y mira, si lo ven oportuno, o no ven claro lo de tus xenon, te retiran el permiso de circulacion y te mandan a pasar ITV. y ahora dime q eso no es asi.

richy12345

ya pero para eso le decimos en la itv k lo pongan en los papeles mientras el kit esta homologado

d murcia

danilo-coupe

aber yo os respondo a eso ya ke tengo a un sargento y a otro guardia en casa ( papi y hermano) y yo poximamente tambien, la guardia almenos con los ke yo eh hablado ya ke eh vivio siempre en cuarteles, casi nunka te paran por el xenon ya ke muxos coxes la llevan y no todos saben si el coupe las puede llevar en opcion, otra cosa, el coupe lleva focos de lupa* iwalitos a los ke llevan xenon por lo tanto es muy dificil ke digan algo ya ke si te pregunta mientras le enseñes algun certificado cualkiera firmado como el ke tengo yo pues mas o menos te lo pasan, otra cosa es eso coxes ke llevan xenon pero sin focos de lupa, esos si ke llaman la atencion como peugeot 206... y x ultimo os digo ke la compañia techore de españa tambien tenia la compañia well done pero al final se kedo con techore xke era de mas calidad, ademas dani esos transformadores de techore son los antiguos ya ke los mios son los nuevos y son digitales jeje
saludos
actualmente:

Deny Crane

Cita de: danilo-coupe en 19 de Septiembre de 2007, 02:30:22 PM
aber yo os respondo a eso ya ke tengo a un sargento y a otro guardia en casa ( papi y hermano) y yo poximamente tambien, la guardia almenos con los ke yo eh hablado ya ke eh vivio siempre en cuarteles, casi nunka te paran por el xenon ya ke muxos coxes la llevan y no todos saben si el coupe las puede llevar en opcion, otra cosa, el coupe lleva focos de lupa* iwalitos a los ke llevan xenon por lo tanto es muy dificil ke digan algo ya ke si te pregunta mientras le enseñes algun certificado cualkiera firmado como el ke tengo yo pues mas o menos te lo pasan, otra cosa es eso coxes ke llevan xenon pero sin focos de lupa, esos si ke llaman la atencion como peugeot 206... y x ultimo os digo ke la compañia techore de españa tambien tenia la compañia well done pero al final se kedo con techore xke era de mas calidad, ademas dani esos transformadores de techore son los antiguos ya ke los mios son los nuevos y son digitales jeje
saludos

Tengo familiares mossos de esquadra y les pedí que me informaran del tema. Tras preguntar en el lugar adecuado me comentaron que solo tienen que ser luces blancas y no deslumbrar.

La policia no son ingenieros y hasta que no haya una normativa clara sobre esto no se van a lanzar a multar a diestro y siniestro. Muchos coches llevan los mismos faros para halogenas y xenon asi que seria practicamente imposible.

Acerca decalidades puedo decir que el precio de coste de los kits techone y welldone no son los mismos, estos ultimos son más caros. Tan solo debes buscar precios de techone y podras verlos por debajo de los welldone (incluso en tiendas que venden los 2 y recomiendan welldone).

Puedes observar los acabados y embalajas de ambos equipos y no hay color. (con los ultimos lo desconozco)

Los transformadores de la foto no son los ultimos de ambas marcas. De todas formas creo que digitales ya lo eran hace tiempo.

Si dices que Techone antes llevaba welldone tal vez cambiaron por el tema de los precios de coste.

richy12345

entonces con lo de los faros y el llevar xenon nosotros nos libramos x tener faros lupa pero otros coches puede k no
y lo d la marca cual recomendais en tiempo d encendido max , durabilidad , precio luminosidad y esas cosas
x cierto cual es el numero d color de xenon permitido el 8000k? o algo asi
cual es el azul?

d murcia

Deny Crane

Cita de: richy12345 en 19 de Septiembre de 2007, 03:27:21 PM
entonces con lo de los faros y el llevar xenon nosotros nos libramos x tener faros lupa pero otros coches puede k no
y lo d la marca cual recomendais en tiempo d encendido max , durabilidad , precio luminosidad y esas cosas
x cierto cual es el numero d color de xenon permitido el 8000k? o algo asi
cual es el azul?

Para un faro con lupa (elipsoidal) pondria 8000ºk. Si es de reflexion uno de 6000ºk. Al menos eso pondria yo.

En cuanto a marca pues alguna que te de buenas garantias, welldone o techone, yo elegiria el primero pero eso ya es según como lo vea cada uno.

richy12345

pero eso como va cuanto mas alto mas azul y mas bajo mas blanco?
entre k numero esta permitido?

d murcia

Deny Crane

Cita de: richy12345 en 19 de Septiembre de 2007, 03:51:59 PM
pero eso como va cuanto mas alto mas azul y mas bajo mas blanco?
entre k numero esta permitido?

Creo que por encima de 10.000 estan prohibidas en europa pero no estoy seguto, es dificil dar una cifra exacta.

Como norma las luces tienen que ser blancas.

por debajo de 6000ºk la luz empieza a tener tonalidades amarillas, por encima azules.

Luego como casos ya extremos hay violetas, verdes, rojos... eso ya seria pedir la multa :D

danilo-coupe

aber estan "permitidas" todas mientras ke no deslumbres! un ej es:
los audi, mercedes o cualkier marca llevan 6000ºk (azul celeste)
los porche, ferrari, lamborghini... esas marcas llevan 8000ºk ( azul oscuro)
nuse porque solo es un cambio de configuracion. yo les puse las 8000ºk xke me gustan muy azules ya ke mi peke es azul marino, en un principio le iba a poner laS de 10000ºk ke son ya moradas pensando ke a mayor temperatura mayor visibilidad, pero eso no funciona asin, las de 10000ºk tienen menos lúmenes le las de 8000ºk y estas tienen menos lúmenes ke las de 6000ºk.
las de 6000ºk=3600 lúmenes
las de 8000ºk=3200 lúmenes
las de 10000ºk= 2800 lúmenes ( luz violeta)
cuanto mas lúmenes mas alumbran. ;)
actualmente:

zizouuu

lo suyo es ponerselas de 5000ºk, 6000ºk....etc etc sin llegar a 8000k

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6