Menú Principal

Ayuda me cuesta arrancar en frio

Iniciado por belzares, 20 de Mayo de 2009, 10:51:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

titoju2

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Maiki

Cita de: titoju2 en 03 de Julio de 2009, 05:20:59 PM
Pues a lo mejor va a ser eso, aunque prueba lo de la gasoloina 98, yo cuando hace tiempo que no hago viajes largos y voy a hacer uno, lleno el deposito de 98 y un bote de limpia injecctores (cambia hasta el ruido del motor, se escucha suabitooooo y va finitooo)

eso va cojonudo, yo le hecho del 3cv!

Al final veo que te has decidido a coger la pieza del idle speed(es mejor esa que piyas que la que te puse de bmw) espero que te funcione lo del idle speed, creo que puede ser eso. Suerte.
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

KAYK

Pues esos limpia inyectores dicen que a la larga se cargan los inyectores...

Mis Coches:

Maiki

Cita de: KAYK en 14 de Julio de 2009, 08:18:16 PM
Pues esos limpia inyectores dicen que a la larga se cargan los inyectores...

Eso sera si le hechas un bote cada vez que hechas gasolina, pero por 1 vez al año que se lo hagas no creo que pase nada.
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

titoju2

Yo le echo cada 4 o 5 depositos pero sobretodo si voy a hacer un viage largo y hace tiempo que no le pongo (tambien aprobecho y le pongo un deposito de 98) un par de apretaditas y nano de santo (si le pones muy a menudo te cargas los injectores por que son productos muy abrasibos precisamente para deshacer las impurezas)

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Si usaseis gasolina de 98 siempre, no tendríais por que usar esos productos...

Mis Coches:

titoju2

Ya pero el limpia injectores es simplemente un aditibo extra para ayudar a mantener limpio el motor y los injectores (si yo hiciera los mismos km que tu tambien pondria 98, pero con el tema del accidente a este tibu que tengo ahora en 8,5 meses que hace que lo tengo le he hecho 26.000 km y la economia no esta para muchos extras)

Maiki

En el bote ya te pone cada cuantos km se lo puedes hechar. Yo suelo hecharle 1 vez al año cuando hago el viaje largo de vacaciones, y fino, fino. Incluso me da la sensacion de que aguanta algo mas el deposito.
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

titoju2

Hace menos ruido, consume menos, tira mas... en definitiva ... que se noto bastante (a mi personalmente me gusta ponerle de vez en cuando

belzares

Buenas, bueno por fin hoy me llego el sensor de control de ralenti de rpm, fue ponerlo y ruunnnnnnnnn coche como nuevo le meti caña hasta 6 mil vueltas en todos los cambios para asegurarme e iba de puta madre ;D

y este es el sensor ya puesto, me costo 84 euros po ebay, vino de Turquia

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Coupe 1.6 Motor Beta 116cv

KAYK

Mis Coches:

titoju2

Me alegro por ti tio, es una putada que por una chorrada que no encuantras que es te entren ganas hasta de quitarte el cche de encima

zizouuu

Yo tengo comprado un ISC de Bmw 525, Pero el otro dia intente quitar la pestaña (clema) y la muy p....  se resistia, parece que esta oxidado, tendre que mirarlo a la luz del dia...

Maiki

en el clubhyundaicoupe sale un brico de como limpiar el idle speed con aceite tipo 3 en 1, creeis que funcionaria e iria mas fino?
se supone que ahora estara lleno de carbonilla... no se  ???

por cierto belzares, me alegro de que te funcione, ahora a darle caña al tibu!!!
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

belzares

;D ;D ;D ;D el coche va muy bien mejor que antes, puse a la venta un TPS Kefico por si alguien esta interesado el mensaje esta en el mercadillo, buen precio  ;) es nuevo lo compre por error.

belzares

:( Buenas, despues de una semana el coche me empieza a fallar otra vez de la misma manera >:( Sabe alguien que otro sensor puede causar fallas de este tipo.

KAYK

Yo que tu pondría todos los sensores nuevos, ya puestos... xD

De paso bujías y cables también.

Mis Coches:

Maiki

Que cosa mas rara, no? Cuando le cambias algo funciona bien y al cabo de un tiempo te hace lo mismo.  :-\
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

belzares

Cita de: Maiki en 31 de Julio de 2009, 01:19:21 PM

Que cosa mas rara, no? Cuando le cambias algo funciona bien y al cabo de un tiempo te hace lo mismo.  :-\

Correcto eso es lo que mas me mosquea  >:(

titoju2

El mio como no hace frio no ha vuelto a fallar al arrancar (ya veremos cuando llegue el frio, si es que no se jode antes)

belzares

Buenas, pues os cuento hacerca de mi averia, hace dos dias cambie el tps por otro nuevo y ahora esta funcionando perfecto, es decir las fallas son producidas directamente de este sensor, el otro sensor solo me funciono 1 mes bien, de la marca Kefico o algo asi, compre otro por internet y lo cambie y ahora va bien por ahora. Mi pregunta. Sera que el que compre primero vino con problemas de fabrica o algo en mi coche se esta cargando este sensor? Yo le tengo puesto un filtro racing pero lo puse yo mismo muy artesanal, le deje su tubo de goma original y puse el filtro, habia un sensor que staba dentro de la caja original, pues ese sensor lo deje suelto colgado, tendra algo que ver con estos daños?

KAYK

Pues eso que tienes echo es una chapuza... el sensor IAT no debe estar colgando nunca, debe estar después del filtro, y el filtro debe estar lejos del motor para no pillar aire caliente.

Tal como lo llevas está perdiend potencia, consumiendo más y lo mismo es lo que te causa las averías.

Mis Coches:

belzares

Bueno igual exagere algo, dicho sensor esta puesto en el tubo de plastico que es entrada de aire del exterior, ese tubo esta despues del filtro, a este sensor le llega aire frio del exterior, y el filtro esta mas alto que la bateria y en teoria pilla tambien aire fresco, pero nose igual tienes razon eso me esta jodiendo el sensor TPS  ???

Cita de: KAYK en 05 de Agosto de 2009, 12:11:21 PM
Pues eso que tienes echo es una chapuza... el sensor IAT no debe estar colgando nunca, debe estar después del filtro, y el filtro debe estar lejos del motor para no pillar aire caliente.

Tal como lo llevas está perdiend potencia, consumiendo más y lo mismo es lo que te causa las averías.

titoju2

Osea... que lo tienes como lo tenia yo... una chapuza jajajajajajajajajajaja, pero no te preocupes que asi se aprende y para la proxima vez veras como los dos lo montamos mejor jejeje ;)

belzares

somos unos chapuzas ejejeje, pero me dijo de historias y le vuelvo a poner su filtro de serie porque encima estoy vendiendo el coche y no quiero que se vuelva a joder el sensor. Igual a ti te hace esos tirones por lo mismo, asi me paso ami tirones de vez de encuando hasta que se jodio el sensor y ya empieza los dolores de cabeza. Conclusion o pones una cai en condiciones o dejalo de serie.  ;)

Cita de: titoju2 en 05 de Agosto de 2009, 12:38:52 PM
Osea... que lo tienes como lo tenia yo... una chapuza jajajajajajajajajajaja, pero no te preocupes que asi se aprende y para la proxima vez veras como los dos lo montamos mejor jejeje ;)

titoju2

A mi ahora me esta pasando en este (el 2º) que lo tengo de serie y no es que me pegue tirones, si no que me cuesta arrancarlo y sobre todo cuando hace frio

belzares

titoju2 hoy en la tarde me volvio hacer el fallo despues de haberle puesto un tps nuevo, no aguante mas y me fui directamente a un taller que trabajan solo con hyundai, le dije tio hazme el diagnosis que este coche me tiene loco, la hizo y arrojo fallo en el sensor de posicion del cigueñal, me aseguro que si lo cambiaba la falla desaparecia, no es caro solo cuesta 32 euros y ponerlo es facil solo espera a que este frio para no quemarte porque esta al lado del protector del coletor.

Cita de: titoju2 en 06 de Agosto de 2009, 01:21:54 PM
A mi ahora me esta pasando en este (el 2º) que lo tengo de serie y no es que me pegue tirones, si no que me cuesta arrancarlo y sobre todo cuando hace frio

titoju2

Joder!!!

No lo habriamos adivinado ni de coñaaaaaaaaaaaaaaaa :Pjajajajajajajaja

Te importaria poner una fotillo dse donde esta situado exactamente, por favor???

zizouuu

Music si lo habriamos adivinado, ese sensor ckp acaba fallandole a todo dios..... yo ya tengo el repuesto comprado desde hace tiempo

titoju2

Podriais poner el enlace de donde lo compresteis por favor???

belzares

Titoju2: Eso lo venden en cualquier venta de recambios de hyundai y no es caro entre 30 y 40 euros y facil de poner pero ojo con el coche frio  :-[  La foto es un coñazo hacerla pero puedes ver aqui mismo en el foro listado de sensores es el numero 5 en la grafica, necesitas un dado numero 10 para quitarlo, es recomendable quitarlo y limpiar el contaco que tiene, normalmente ese contacto se pone dorado oscuro y es del mismo aceite que se pega y despues no hace buen contacto y espor eso que producen las fallas.

Cita de: titoju2 en 07 de Agosto de 2009, 01:15:35 AM
Podriais poner el enlace de donde lo compresteis por favor???

titoju2

Tienes razon... no me habia acordado del listado de sensores :o

Muchas gracias por tu informacion, he estado hablando con un conocido que tiene una casa de repuestos en lleida y me ha dicho que no problem  ;)

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

titoju2

No, aun no lo he cambiado, poque como he explicado con anterioridad solo me da problemas con el frio y de momento esta funcionando bastante bien, pero de todos modos lo voy a pedir para tenerlo por si acaso