Menú Principal

Unas pequeñas dudas

Iniciado por jay_adams, 11 de Enero de 2012, 04:13:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jay_adams

Buenas a todos!  ;D
unas pequeñas dudas...
1.que aceite le recomendais a mi coche? le toca un cambio para esta semana y bueno, el anterior aceite, castrol magnatec 10/40 se lo comio bastante rapido. De todas formas me gustaria que me recomendarais una buena marca de aceite que vaya bien en nuestros coches.

2.El filtro de aceite es dificil de cambiar? se puede cambiar el aceite sin levantar el coche o es necesario levantarlo?

3.Necesito cambiar los liquidos de direccion asistida y el de freno, cuales debo comprar?los puedo cambiar yo mismo y como?

4. Donde estan los motores de los limpiaparabrisas delanteros y traseros? como se sustituyen? como puedo probar si estan atascados los conductos de salida del liquido de limpiaparabrisas? esque no se si es el motor o si estan obstruidos.

bueno eso es todo xDD, gracias!

KAYK

Sobre los tipos de aceite, tienes la repuesta aquí: http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=240.0

Sobre donde están los motores de los limpias, aquí: http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=1521.0

El filtro del aceite se cambia por abajo, es más cómodo levantarlo un poco con el gato, aunque se puede sin levantarlo.

Al igual que un mecánico puede cambiar el liquido de frenos y el de dirección asistida, tu también deberías poder, los mecánicos no son super-hombres xD

Yo te recomiendo que para el de dirección asistida quites el manguito de abajo, así saldrá el liquido viejo, luego lo pones otra vez y re llenas con liquido nuevo, si te pasas del nivel, no pasa nada, tiene una válvula y él solo echará fuera todo lo que sobre, no es necesario purgarlo ni nada.

El liquido de frenos ya es un poco más rollo... yo que tu con una jeringa grande, succionaría desde el deposito todo lo que puedas y luego rellenas... así no tendrás que purgarlo.

Ya que estás cambia el liquido refrigerante, que ese si es importante... para ello yo quito el manguito de abajo del radiador, mejor eso que usar el grifo que trae, ya que con el uso, el grifo llegará un momento que no cerrará bien y luego te perderá por él... mejor quitar el manguito y no tocar el grifo...

Lo de los limpias primero comprueba que tengas agua... si el motor funciona, este hace ruido...

Mis Coches:

jay_adams

kayk, el motor no hace ruido, le eche agua y no me echaba nada...yo estoy muy seguro que es el motor, porque no hace ruido. el liquido refrigerante es nuevo desde hace apenas poco tiempo,ya que tuve un problema con fuga de refrigerante x el termostato,y al arreglarlo ya me purgaron el circuito y echaron refrigerante nuevo.

entonces es el numero 10 el motor? es solo uno para las dos lunas? mi motor es alpha esta en el mismo sitio?

y que tipo de liquidos de freno y direccion usamos? sobre que precios andan?

una nueva duda, como puedo saber el estado de la correa de distribucion? ruidos?holguras? esta cuarteada? cuando me vendieron el coche me dijeron que le hicieron la distribucion a los 140.000 km ...pero dados los problemas que tuve con el tio no me fio un pelo... y tampoco tengo pasta para cambiarla en estos momentos,pero me gustaria saber como esta  y si es cierto lo que el tio me dijo

KAYK

- Liquido dirección asistida:
· Cambiar cada: No es necesario cambiarlo, pero conviene cambiarlo cada 2 años.
· Marcas recomendadas: Dexron II o III (ATF ROJO, el que se usa para transmisiones automáticas)

- Liquido de frenos:
· Cambiar cada: 2 Años, si hay fugas cada año.
· Tipo de liquido: DOT 4 o 5.1

El precio, unos 10-15 Euros cada uno.

Mis Coches:

grecu_mondialu

la correa se puede ver quitando la tapa negra que hay en el lado izq del motor,mirandolo defrente,tiene 4 tornillos con la llave de 10
sino recuedo mal el dot4 vale 7-8€ el bote

alex_coupe

puedes purgar el liquido de frenos tu solo.como?paciencia sobretodo.
abres un purgador de la pinza delantera quitas el tapon del deposito de liquido de frenos y no tocas nada no pises el pedal de freno,ni se te ocurra por que le entrara aire,y solito ira bajando el nivel,y le vas rellenando cada vez que baja y asi poco a poco cuando haya bajado unas cuantas veces y hayas rellenado otras cuantas veces te vas al otro purgador y asi con todos.yo lo hice asi cuando le cambie ls pinzas por las del tuscani.pero ya le habia cambiado todo el sistema de liquido de frenos anteriormente asi que solo le purgue de las delanteras.
te aconsejo cada vez que cierre un purgador bombear  rellenar y irte a otro purgador.
Tiburón 2.0-v6

serch

Yo voy con el liquido de frenos de origen (10 añitos ejejje).

Salu2
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....