Menú Principal

Cambio de Aceite

Iniciado por Ginés, 22 de Abril de 2013, 10:36:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ginés

Buenas tiburones !!

Bueno hoy casi por descocinimiento reviento el tibu, me explico:

Hoy he levantado la varilla del aceite, y derepente al mirar el nivel he decidido cambiarlo, cuando derepente :

He rellenado asta la marca FULL es decir asta la F y bueno mi sorpresa es cuando se lo he comentado a un mecanico y me ha dicho :

Rellénale asta las 2 marcas del circulo, en el medio de esos dos circulos ni más ni menos.

Total: he soltado el tapón y aceite nueva y asta la mitad de los dos circulos, ni más ni menos son 3 litros que opinais del tema y delsusto que me he llevado ?

KAYK

No pasa nada, a mi el mecánico en un cambio de aceite me puso demasiado (estaba como 1cm por encima de la F, una barbaridad), y me di cuenta por que noté el coche con menos fuerza, por lo visto si te pasas del máximo, luego salpica el cigueñal a los pistones y estos impregnan de aceite las bujías...

Yo saqué el aceite sobrante con una bomba aspiradora que tengo (se conecta a la batería del coche y va aspirando por la varilla del aceite), luego después de darle un poco de caña volvió a recuperar la potencia original, supongo que se fue quemando el aceite de las bujías y tal, quizás se quedarían algo negras, pero por ahora van bien.

Si lo tenías justo en la F, no pasa nada, la mayoría de gente lo pone hasta ese nivel... aunque como bien dices lo suyo es poco por debajo del máximo.

Mis Coches:

Ginés

Gracias Kayk máquina, yo opté por sacarla entera, es decir, proceder a soltar el tornillo y tirar todo el aceite y meterle otra garrafa nueva.

Que por cierto, le heché, la 10W 40 de Cepsa la que recomienda el fabricante y solo le había  hecho 4300 kilómetros...

Por cierto, cúanto se puede considerar que es lleno el tanque de aceite que tiene, te pregunto eso, porque era una garrafa abierta que tenía y le heché 3 litros y ya lo tenía por la mitad..

:-\

Por cierto, hablando de cambios de aceite, qué filtro de aceite recomiendas? yo he comprado de BOSH 11,95 FEO VERT..

sabes de algún otro mejor? y ya que estamos el filtro de gasolina en este coche donde esta????

KAYK

Aquí tienes info: http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=240.0

Como ves pone que de aceite lleva 3,7L. en el carter y 0,3L. en el filtro, por lo que al hacer un cambio completo de aceite + filtro, se necesitan 4L. de aceite.

El filtro de la gasolina es jodido de cambiar, te recomiendo que lo lleves a un taller, y si puede ser a la Hyundai, te cobrarán unos 30 Euros por el filtro y otros 30 Euros de mano de obra, quizás si se ponen tontos otros 30 Euros por comprobar los racores... si lo llevas a un taller de barrio te cobrará en total unos 50-60 Euros, pero lo mismo no pueden sacarlo... (ya ha pasado a otros foreros).

Mis Coches:

Amsha

para quitar el filtro tambien puedes agujerearlo con un taladro y meterle un destornillador, total vas a cambiarlo si o si, y al poner el nuevo echale aceite por la goma para que no se quede pegado, tambien puedes comprar el util para quitarlo por unos 10 euros en una tienda de recambios.