Menú Principal

Aceite

Iniciado por Nightkid, 25 de Febrero de 2008, 08:05:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nightkid

Wenas!

Pues nada, que cada dos por tres (cada 3 ó 4 meses) he de estar echando aceite al coupé porque se queda por debajo del minimo de la varilla. A vosotros os pasa lo mismo? Teniendo en cuenta que lo cojo casi cada dia por ciudad, creeis que es normal?

Ya me direis algo!

Mack1723

por lo menos en mi caso, cuando hago los cambios de aceite, no me baja practicamente nada, talvez tengas una filtracion que no se vea, o estes quemando aceite, q tal te andan los gases??

Nightkid

Pues a mi me baja aunque me hagan el cambio de aceite en taller ^^U... No he visto nunca que el coche deje manchas de aceite ni nada por el estrilo. A que te refieres con como me andan los gases?

richy12345

k si te exa muxo humo blanco
eso pasaria si el coche consume aceite
x eso las motos d 2 tiempos exan tanto humo xk xcoonsumen aceite

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

ViKT0RY

Por mi parte, comprobado, uso un 5W40 sintetico, Castrol Competición y no consume nada de nada de nada hasta los 8000 km, de ahi en adelante empieza a consumir algo, pero mas bien poco, supongo que es porque se va degradando el aceite sobre todo con mi estilo de conducción y los colectores.

La solución, mejor aceite y cambios más frecuentes (eso suponiendo que no sea una avería más grave, claro).
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

Nightkid

Pues la verdad es q a veces si que suelta bastante humo blanco, pero lo asociaba a noches de frio y tal...  Yo tb uso un 5w40, pero repsol elite competición (supongo que para el caso...). Y por que gasta aceite? Es normal? Supongo q en parte tb esta bien xq así renuevo el aceite cada poco tiempo, xo es q eso xa el bolsillo no va tan bien :P

KAYK

Si te consume más de 1 litro cada 1000km tienes un grabe problema.

Mis Coches:

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

Coupe_mallorca

yo uso el 5 w 40 el repsol revolution y llevo escape entero racing y tal y no me gasta nada d aceite como mucho a los 10000km d no cambioarlo va x media varilla
colectores 4.1 rc racing y linea de escape inox
ruedas oz racing 17" con cubiertas yokohama A562
CAI AEM
Tibu hibrido 2.0 Beta con caja 1.6
Regulador de gasolina a 7 PSI
Centralita con eprom reprogramada
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

zizouuu

Cita de: richy12345 en 26 de Febrero de 2008, 07:54:41 PM
k si te exa muxo humo blanco
eso pasaria si el coche consume aceite
x eso las motos d 2 tiempos exan tanto humo xk xcoonsumen aceite

El humo blanco no significa que consuma aceite.
Si consumiera aceite el humo seria azul

zizouuu

el mio cuando lo arranco por las mañanas al estar frio no veas la pedazo humareda blanca que echa...demasié......hasta que se calienta..

ViKT0RY

y sin catalizador no veas xD

Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.

Nightkid

Hola, de nuevo!!!

Refloto el post para comentar una cosa (hasta ahora no podia :P). Pues nada, que ya he hecho más de 1200 km. y no ha perdido ni una gota de aceite, así que supongo que no es tan grave como comentaba Kayk. De todos modos, por qué gasta más aceite del que debiera?

KAYK

Cuantos km tiene el motor?

Mis Coches:

Rober_TTC

una cosa... offtopic... pa cambiar el filtro de la gasolina que??? dificil? donde sta
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

Nightkid

Pues tiene 68000, más o menos. (Eso si en el concesionario no lo tongaron, que peores cosas se han visto...).

nicotibu00

el mio haciendo lo deje rellenado en el punto maximo y haciendo 1200km el nivel de la varilla del aceite estaba un poco mas arriba de la mitad,consume a saco no? como lo veis?problemon?¿

spider__32

Yo no se pero el mio , os podeis creer que en casi 9 años no le he añadido ni gota?
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

serch

Yo uso Mobil 1 5w50 y con 145000 km que tiene ahora entre cambios de aceite pasa del máximo a la mitad...
Prueba a echarle un buen aceite y a ver cómo responde...

Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

nicotibu00

el mio tiene 125000 km, la verda que noto que el coche va un poco triste de fuerza...antes tenia de neumatico 225/35/17..(yo pensaba que al cambiarle los neumaticos iria mas suelto) y la verda que tampoco lo e notao mucho mucho con los 205/45/16 que llevo aora..ami me da que tengo los aros algo chungos y se filtra aceite entre el piston y al acer al explosion en la culata quema mas aceite de la cuenta,por eso tb viene la poca fuerza, por la falta de presion..digo yo no lo se, es una conclusion que e sacao,no es normal que se coma casi 2 litros cada 1200km...porque si habiendole cambiao los neumaticos que llevo aora,revision completita,aceite,filtro aceite,filtro aire,filtro gasolina,bugias,sigue = no es normal.ah!y le puse una centralita nueva este verano en la hyundai( que de la ecu esta bien programao)..asi que yo ya nose..

serch

Mirate retenes de los taqués a ver si están correctos.
Si están bien, es posible que tengas algun aro chungo, cosa extraña porque hasta el momento en este coche no conozco a nadie que le haya pasado...

Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Maiki

Y si no un aditivo de esos wins o 3cv que mejoran la compresion del aceite.

El mio con 100.000km le cambie aceite en junio y en octubre ya lo tenia en el nivel minimo, pero tambien hay que contar que le hice 7.000km.
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

grego_gz

Cita de: Maiki en 06 de Diciembre de 2010, 08:38:26 PM

El mio con 100.000km le cambie aceite en junio y en octubre ya lo tenia en el nivel minimo, pero tambien hay que contar que le hice 7.000km.

joder consume aceite como un cabron entonces  ;)

el mio tiene 120.000km y no consume ni una gota de aceite entre cambio y cambio y es cada 10.000km, tambien le echo aceites buenos...

Maiki

Cita de: grego_gz en 06 de Diciembre de 2010, 11:39:53 PM
Cita de: Maiki en 06 de Diciembre de 2010, 08:38:26 PM

joder consume aceite como un cabron entonces  ;)

el mio tiene 120.000km y no consume ni una gota de aceite entre cambio y cambio y es cada 10.000km, tambien le echo aceites buenos...

la verdad que chupa bastante el jodio, le hecho castrol 5w40

por un tornillo de la tapa suelta un poco, pero por ahi no creo que haya salido 1lt!

y de los 7000km, 5000km han sido en carretera dandole candela, creo que habra sido eso, nunca habia chupado tanto.
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

ViKT0RY

Segun el manual, el consumo maximo de aceite aceptable es 1 litro de aceite cada 1000 km. (Eso es casi un vehiculo híbrido)

En este coche estoy notando que traga bastante mas que el otro, aunque la marca de aceite que estoy usando no es la misma. He de volver a la misma para poder hacer una comparacion realista. En el otro coche no consumía nada hasta los 8000 km.

grego_gz

si os sirve de algo yo le hecho Repsol Elite 10-40w que es el recomendado en el manual del coche

serch

Yo el consumo es de la ralla máxima a la mitad con 15000 km hechos (145000 el coche) y el mobil 1.
Ese consumo es en pleno verano y todo en viajes (mi coche no hace ciudad que para eso tengo la moto). En los viajes el coche no baja de 4500 rpm subiendo hasta el 7 si hace falta.
Ese consumo no me parece normal y fácil que algún retén no este bien...

Salu2.

Maiki

Cita de: ViKT0RY en 07 de Diciembre de 2010, 02:50:09 AM
Segun el manual, el consumo maximo de aceite aceptable es 1 litro de aceite cada 1000 km. (Eso es casi un vehiculo híbrido)

En este coche estoy notando que traga bastante mas que el otro, aunque la marca de aceite que estoy usando no es la misma. He de volver a la misma para poder hacer una comparacion realista. En el otro coche no consumía nada hasta los 8000 km.
Pues entonces 1lt x 7000km esta de puta madre, no? (segun el manual) en la realidad no se si es lo normal
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon