Menú Principal

G-Tech

Iniciado por KAYK, 18 de Junio de 2008, 03:00:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, conocéis los chismes de G-Tech?

Son unos aparatos que miden el 0-100, 1/4 milla, CV del coche, Torque, velocidad máxima, etc... no requieren de instalación, solo se enchufa al mechero y ya está, mediante el mechero detecta las RPM's del motor, y mediante acelerometros detecta la velocidad, sabiendo esos datos puede realizar los cálculos.

Ahora van a sacar un modelo nuevo que además mediante módulos a la venta por separado, se puede conectar al OBD2, y sensores del coche... y tiene diseño de tacómetro.

Aquí podéis ver los diseños:

http://www.gtechpro.com/prod.html

Yo estoy por comprar el SS (2004), solo cuesta $199 y da mucha info, el RR es igual pero además tiene capacidad de memorizar datos en su memoria de 2MB, y esos datos luego pasarlos al PC y así crear gráficas y tal, pero cuesta $299.

Lo que no se los gastos de envío...

He mirado en eBay y están más caros que en la web! xD

Aquí hay una demo que nos deja tocar los botones del SS/RR:

http://www.gtechpro.com/test.html

Que os parece? lo más interesante es saber los CV y Torque sin necesidad de ir a un banco...

Mis Coches:

alex_coupe

y solo con conectarlo al mechero?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Si, se enchufa al mechero y luego se calibra así:

- Mantenemos 4000rpms y le damos al boton OK del chisme.
- Mantenemos 2000rpms y le damos al boton OK del chisme.

Y ya está, eso en punto muerto, para que el chisme mida el voltaje del mechero, ya que el voltaje varía según las rpm's del motor.

Luego tenemos que poner el peso del coche y tal...

Los CV que dice son los CV de las ruedas.

Mira esto lo he sacado de otro foro (GTI16.com):

CitarEl aparato tiene el tamaño aproximado de un móvil, un poco más grueso.

Se coloca en un soporte-ventosa y se pega al parabrisas.

No hace falta hacerlo de una manera especial, pues este modelo se calibra y equilibra sólo, con lo que casi cualquier posición que lo coloques es buena y no necesita más.

Luego, se conecta al mechero y se empiezan a meter los datos del coche, que son sólo: peso, régimen máximo de giro o corte y se calibran las rpm poniendo el coche a 4.000rpm y dándole a la tecla y luego a 2.000 y dándole a la tecla.

La "tecla" es como un "cursor" (arriba-abajo-izda-dhca) y un "enter", con la que se maneja todo de forma muy fácil e intuitiva.

Una vez hecho todo lo anterior, tan solo hace falta darle al "OK" y salir cuando uno quiera (el aparato detecta automáticamente cuando lo haces).

Te va marcando con una luz cuando debes de cambiar y cuando has llegado a las "metas" del 0.100km/h y del 0-400metros, porque es configurable también en sistema métrico y USA

Y cuando acabas de hacer la prueba, que el aparato registra hasta 2 horas, pues ya puedes ver todos los resultados y si tienes el modelo RR pasarlos al PC y analizarlos, compararlos, etc.

También mide las fuerzas G (el paso por curva, por si cambiamos suspensión saber si hemos mejorado), el nivel de frenado (por si cambiamos frenos poder saber si hemos mejorado la frenada), la aceleración del coche (para saber las prestaciones), la potencia máxima, etc...

En este foro (seatibiza.net) han puesto las mediciones que da el G-Tech comparadas con el banco de potencia:

CitarIbiza tdi 130 sport = 115cv
Ibiza tdi 130 sport+TLR = 150cv
M3 286cv = 230cv
Clio 1.4 16v = 85cv
Clio 1.4 16v con escape troner = 89cv
Opel Astra 2.0 8v(115cv)= 96cv
205 td (78cv) = 59cv
golf I td (80cv) = 58cv
Clio sport Fase III = 144cv
Ibiza SDI = 54 cv
Ibiza SDI +TLR = 64cv
-mazda 6 2.0l 141cv= 125cv
-cordoba cupra 156cv= 140cv
-ibiza FR 150cv+Up 192 en banco= 166
-mazda premacy 2.0l 131cv= 113cv
-ibiza sport TDI 130+UP 174 en banco= 144
-IBIZA SPORT 130TLR 183cv en banco= 147cv
clio= 85+6x1,11=101cv
astra=96+7x1,11=114cv

Y así se calcula la potencia real del motor, ya que el chisme dice la de las ruedas (que es realmente la que mueve el coche, pero bueno):

Citara esto hay que sumarle potencia perdida por aerodinamica y por transmision... la aerodinamcia al ser la prueba en 2ª velocidad esta comprendida entre 4 y 10cv (dependiendo la velocidad en el momento de potencia maxima y coeficiente aerodinamico) se calcula con la AERODRAG... y las perdidas por transmision suelen estar entorno al 10% de la potencia total...

asi pues, a bote pronto, si el ibi 130TLR da 150cv a la rueda seran totales P=(150+6)x10%=174cv aprox...

Este es el AeroDrag (una calculadora):

http://www.gtechprosupport.com/support/AeroDragCalc.htm

Mis Coches:

Rober_TTC

Yo estoy interesado, podriamos hacer un pedido conjuunto  o algooo, pero para finales de verano o asi k tenga pasta!
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

Rober_TTC

Estaria bien k lo mirases y mas o menos dijeras en cuanto podria salir todo con gastos y tal para asi ir ahorrando
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

richy12345

pero todos estos datos no te los saxca la apexi? esk yo veo mejor una apexi porque esto lo miras en un banco y te cuesta alomejor 50 pero reprogramar t puede costar 500

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

Rober_TTC

hombre si funciona.. parece mas sencillo de instalar que una apexi desas no?
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

claro esto se conecta al mechero y tal.
el precio de la sencilla son 199dolares,que se quedaria en 120 o asi no?sin gstos d envio
Tiburón 2.0-v6

KAYK

La apexi no tiene sensores de fuerzas G ni aceloremetros ni nada de nada, todos los datos los saca del sensor del coche... no dice los CV.

Cada uno hace una cosa, la apexi es más para modificar los parámetros de la ECU y este chisme es más para comprobar lo que se consigue al modificar esos parámetros, así que lo ideal es tener los dos xD

La Apexi también cuesta unos $200.

Mis Coches:

Rober_TTC

hoimbre... ami me interesa mas el gtech ese xk modificar los parametros.. en españa no hay casi nadie k sepa y paso de romper el motor xDDDD

ademas yo kiero saber cuantos cv stoy perdiendo con lo de la sonda, nose cosas asi que me sirven mas que ver parametros k no entiendo.

cuanto saldriaaaaa kayk ponte en contacto xD aver si envian a españa o ke
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Rober_TTC

tmb me interesa saber los cv que saca el coche de alex... yo creo k stara por los 500 o 600 a rueda! xDD
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Hace tiempo en un foro hicieron un pedido cojunto y les salia por 170€ si no recuerdo mal, envio incluido, al pedir 10 unidades.

En eBay está el RR, que se puede conectar al PC para hacer gráficas molonas y tal, pero sale por $300 con el envio:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/G-TECH-GTECH-PRO-RR-PERFORMANCE-METER-FREE-SHIPPING-NIB_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ46100QQihZ015QQitemZ250259986356QQrdZ1QQsspagenameZWD4V

Mis Coches:

KAYK

Insisten mucho que se llame por telf para ponerse en contacto con ellos, pero he encontrado este formulario:

http://www.gtechprosupport.com/support/ContactForms/Common/ContactForm.php?target=General

Que alguien pregunte xD

Mis Coches:

Rober_TTC

jajaj pregunta tuuu capulloooooooooooo que ya tas pedio coas de usaaa la linea ,pooleas y to esooo no seas perrillooooo vengaaa
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

el mio sacara en banco unos mil,a la rueda seran 920.pero estaria bien comprobarlo si he perdido algo añadiendole las fundas de polipiel que pesan mucho
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

jajajaaaajaaj ya vesss ahora k las kitao el tintao de las lunas yo creo k as ganao algo en recuperaciones
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

ufff,al menos 10cv sin las lunas.igual quito la radio pa tener 5 mas e,jajaajaj
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

capullito en flor ahora k veo tu avatar q te costaron las bombillas azules con protes y todo?
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

protes,ajajajaja
me costaron 27 euros todo incluido
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

na tio enserio k me interesa mucho el chisme este pa saber si stoy perdiendo pontencia por la sonda o que.  ;)
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

a mi tambien me molaria tener eso
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Hay un accesorio para la Apexi que mide los CV también, el accesorio es un acceloremetro que mide las fuerzas G.

Mis Coches:

michael

a mi tambien me interesaria lo de gtech, si hacen un pedido en conjunto me apunto

Rober_TTC

aver el kayk este si se mueve o algo k es un perrillo jaja yo me voy a pillar los cables de bujias ahora.. pero bueno aver si tengo pasta.
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

michael

yo tambien me tengo que pillar unos,sabes de algunos buenos?

Rober_TTC

pues la cosa sta asi

Nology lo mejor, magnecor y despues ngk el precio tmb va asi xDDD
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

michael

mmmm vale, los 3 son buenos y cada uno mejor que otro pero calidad/precio, que tal? cual vale la pena...
y una cosa mas, como puede funcionar el chisme ese de gtech solo conectandolo al mechero?

Rober_TTC

pues como siempre el del medio.. magnecor. y mas si vas a potenciar asi mas bruto y tal. vamos creo yo.

y para lo 2º leete el primer post esta todo ay dicho por kayk y en los enlaces k ay y tal.
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

michael

aahhh vale, y donde se podria mirar esos cables?
y ya saben si van a pedir gtech avisen con tiempo