Que diferencía entre un Intercooler y un Radiador??

Iniciado por music, 04 de Enero de 2009, 04:19:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

music

Pues basicamente eso, ¿Que difercia entre un intercooler y un radiador? Es que a mi me parecen lo mismo a primera vista!!  :-\ :-\ Lo único que se es que son sistemas de refrigeración.

::)

Saludos

KAYK

Fácil, el intercooler solo se puede poner si tienes TURBO, y se encarga de enfriar el aire antes de mandarlo al colector de admisión.

El radiador solo enfria el liquido refrigerante.

Aunque se puede poner un turbo sin intercooler, solo que será menos eficiente

Mis Coches:

music

Ammmm.... y es cierto que los Turbos acaban despues de un tiempo rompiendose o teniendo problemas?? Por las excesivas preiones o llamese?? Al menos es loq ue he escuchado decir a gente que ha tenido turbos y a algunos mecánicos...

KAYK

Si no se hace un buen mantenimiento...

Normalmente los turbos se llegan a rajar y tal por que la gente apaga el motor sin esperar a que se apaguen los electroventiladores, entonces con la calor se rajan... para no tener que estar esperando un par de minutos se pone un "Turbo Timer", es un aparatito que cuando apagamos el motor mantiene los electroventiladores encendidos durante el tiempo que especifiquemos, para así enfriar el turbo y tal.

Mis Coches:

richy12345

se pueden romper como todo pero como dice kayk si tienes un buen mantenimiento no les debe pasar nada

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia