Nuevos altavoces para el coupe y duda sobre colocación de tweeters :)

Iniciado por ViKT0RY, 13 de Enero de 2009, 08:39:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ViKT0RY

Hola a todos, hacía tiempo que no comentaba nada por aquí ^_^

Me he comprado estos altavoces (ayer mismo los fui a buscar):

Producto
1 x   Kicker DS 6502 - Kit de 2 vías separadas - 69,00EUR
1 x   Kicker DS 6930 - Juego de altavoces coaxiales - 69,00EUR

Os detallo aqui las especificaciones, para quien le interese:

DS 6502 - ( http://www.solocaraudio.com/tienda/[....]otencia-maxima-potencia-p-2344.html )

Kit de 2 vías separadas, woofers de 6,5".

Caracteristicas:
Potencia máxima: 120 W.
Potencia rms: 60 W.
Impedancia: 4 Ω
Respuesta frecuencia: 35Hz-21KHz.
Sensibilidad: 91 db
Tweeter:
Tweeter de 20 mm
Cupula de titanio
Profundidad de instalacion: 1.4 cm
Woofer:
Membrana de polipropileno
Profundidad de instalacion: 4,6 cm

DS 6930 - ( http://www.solocaraudio.com/tienda/[....]a-potencia-precio-pareja-p-892.html )

Juego de altavoces coaxiales 6x9, 3 vías.

Caracteristicas:
Potencia máxima: 140 W.
Potencia rms: 70 W.
Impedancia: 4 Ω
Respuesta frecuencia: 30Hz-20KHz.
Sensibilidad: 92 db
Tweeter:
Tweeter de 1.3 cm
Cupula de mylar
Woofer:
Membrana de polipropileno
Profundidad de instalacion: 8,3 cm

Los he elegido por la sensibilidad y respuesta en frecuencia que tienen muy buena pinta, además Kicker es una marca bastante buena y conocida.
Por ahora los montaré sin amplificar, aunque si al final tengo que amplificarlos instalaré este ampli:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6891

Espero poder montarlos esta tarde, pero la mayor duda que tengo es donde montar los tweeters, si en el hueco original o en el triangulo del espejo. ¿Que me recomendais para tener mejor sonido?
Los tweeters son muy direccionales, tengo miedo de que casi no suenen si los dejo metidos en el hueco original.

Un saludo :D
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

KAYK

En el triangulo del espejo sonarán más los tweeters, dentro del hueco están bastante escondidos, tapados y encima direccionan el audio hacía arriba y no hacía los ocupantes.

Por cierto, a ver si te pasas más por aquí!

Mis Coches:

FREEDOM83

yo lo enfibre al triangulo interior del espejo y quedan muy bien...
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

ViKT0RY

¿Alguien sabe como desmontar la p*** tapa de los tweeters de serie sin destrozar el salpicadero? ¿por donde tiene los enganches o por donde debo hacer palanca?

Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.

serch

mete un destornillador y haz palanca. El salpicadero queda marcado pero a la semana ha recuperado su forma y sin marcas... No hay otra forma. Hazlo con cuidado para marcarlo poco...

Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

ViKT0RY

Ok, pero esta a presion como los de atras, o tiene unas presillas en un sitio concreto y en el resto son de apoyo? no se como explicarlo, da lo mismo por donde haga palanca?

FREEDOM83

imagino que estara en la parte mas lejana a la luna ya que si es al reves , con la luna no podras hacer palanca....
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

zizouuu

Tienen buena pinta
Yo tego que ir pensando en quitar los de serie y poner algo parecido

ViKT0RY

Ya los tengo montados, a ver si me pasa hoy un colega las fotos que sacamos ayer, monto un brico y lo cuelgo ;)

zizouuu

Por cierto Viktory te compro 1 Liqui Moly, que iba a hacer cambio de aceite en breve, enviame MP

joseba_debilbo

Hyundai Coupe Bifaro Rojo
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Llantas AVUS 205/50/r15/86V
Cables y bujias Iridium

KAYK

Mis Coches:

music

Una preguntilla... para que sirve, la entrada AUX que llevan las radios CD/MP3 ??? Se puede conectar ahí un iPod o mp3??

Saludos

Rober_TTC

con un cable doble jack de esos por las dos puntas udes conectar un mp3
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

music

mmm... vamos un jack de toda la vida de 1/8" no? 

Y da igual que sea balanceado o no balanceado?  :-\

richy12345

es un cable en el cual en ambos extremos tiene la punta que llevan los auriculares

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

Mis Coches:

music

ok perfecto, muchas gracias... etonces me aseguraré de comprar una radio CD/Mp3 con entrada AUX asi podré conectar mi MP3

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

music

No se para que querría los dos... es más con que pueda utilizar la entrada de AUX para conectar un MP3 me vale y sobra jeje... Aparte que si loq euiro ya con USB me sale aún más caro.

KAYK

No creas, hoy en día las hay con USB tiradas de precio...

La ventaja es que podrías poner un pendrive con toda la música que quieras... o un MP3 conectado por USB en vez de minijack... así no gasta pilas, ya que se alimentaría del USB.

Mis Coches:

Rober_TTC

el mio sonic me costo 100 y pico y es la leche va muy bien. aux y usb frontal
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

music

KAYK

Mis Coches:

cospet100

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

music

O se me acaba de ocurrir algo impresoannte... ahorro un poco más y asi ya no me emterán en la carcel, que ahora o hay ganas... jejejejje ;D

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

music

music

No en serio.. yo pensaba comprar la radio aqui: Type-Rsound.com (ya se que no tengo pasta)  :'(

japrup

music

Gracias pero ahora mismo no tengo el dinero suficiente ocmo para permitirmelo. pero lo tendré en cuenta.