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sacar colectores para repararlos

Iniciado por cospet100, 31 de Enero de 2009, 01:28:37 AM

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cospet100

                                       1ª PARTE

1º lo primero para hacer este brico es quitar la tapa hot, pero no tengo fotos, no tiene complicacion. se podria quitar el radiador para trabajar mas comodo pero no es necesario, yo lo quite por que tenia que cambiar unos tubos tambien (mirar brico "cambio tubos refrigerante") y el coche queda asi sin nada que estorbe



1º aflojamos todos los tornillos que unen el colector al bloque con una llave 14.



2º aflojamos los tres tornillos que unen el flexible al colector,usaremos llave 17.se que aqui los coupes llevan el catalizador, pero el brico sirve de orientacion.



3º el flexible esta unido al bloque por un tornillo de 17 lo quitamos tambien





quitado todo esto el flexible queda colgando como se ve en la foto.


cospet100

#1
                                     2ª PARTE

el problema del motor es que no vasta con sacar los tornillos para poder quitar los colectores, ya que tocan en la bomba dela servodireccion justo en el medio del circulo.



pero hay un truco facil para sacarlos sin tener que quitar la bomba.la bomba tiene 3 tornillos que la sujetan al bloque.cada uno se afloja de una forma.recordar que no hay que quitarlos solo AFLOJARLOS. usaremos llaves del 14



lo primero es aflojar el tornillo que se ve en la foto, es mejor usar llaves que no destrozen tuercas ya que estan muy apretados.





para los otros debemos usar una llave acodada ya que una carraca no entra.



este tornillo sale bien,



pero para quitar este no entra la llave,



entonces tenemos que quitar el tornillo de la bomba que se ve en la foto. no os preocupeis que no va salir ningun liquido al quitarlo.una vez quitado el tornillo de la bomba ya podemos aflojar el tornillo que indica la flecha roja.en esta foto se ve sacado el tornillo de la bomba de la direccion.



lo explique lo mejor que pude, espero que se entienda bien.






cospet100

                                    3ª PARTE

1º ahora que ya tenemos los tres tornillos aflojados los colectores ya salen, hay que hacer algo de fuerza pero tirar que salen. eso si mientras tirais hacia fuera de los colectores tirar hacia la izquierda de la bomba para que no estorebe.





2º ahora que tenemos los colectores sacados le quitamos una tapa hot que tiene detras con tres tornillos de 14.




3º y soldamos la grieta, por cierto el soldador tiene que mejorar




4º y ahora volver montar todo haciendo los pasos al reves y listo.colectores nuevos.para volver meter los colectores os vendra bien un martillo de teflon.





espero que os ayude este brico.saludos





alex_coupe

peazo brico tio.espero que esa soldadurra te vaya mejor.la soldadura de electrodo es bastante resistente
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

cospet, se agradece el brico, pero te has complicado demasiado.

yo he cambiado mis colectores en mi garaje, usando simplemente un gato hidraulico de botella puesto en medio del coche, y no he tardado ni 1 hora en hacerlo.

- NO HAY Q DESMONTAR EL RADIADOR, SALEN LOS COLECTORES DE SOBRA POR ABAJO.

- en la bomba de la direccion, lo q molesta es una pletina, q quitandola, no ahi q aflojar nada nunca mas, ya q esa pletina no cumple ninguna funcion aparte de la de estorbar.

se quitan los 9 tornillos de los colectores, desenchufamos la sonda lambda, quitamos los dos tornillos de la parte de abajo, y los colectores salen por debajo.

la sonda lambda se quita con una llave de estrella del 22.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Mi Tibu no tenia esa tapa "HOT" detrás del colector, solo la típica de delante, supongo que esa tapa la llevará el Elantra solo.

En vez de soldar tantas veces sin exito, no será mejor comprar un colector de desguace que no esté rajado? (o de 2ª mano), aunque yo pondría unos de acero inoxidable... y si eso con catalizador en la panza(el cual creo que tu ya llevas de serie) y ya te olvidas de quitarlo para la ITV y de las rajas, además de que ganarías potencia y sonido.

En mis colectores de serie viene el catalizador soldado al colector, aunque hay tibus que lo llevan atornillado, tu lo tienes en la panza, entonces lo que tienes atornillado al colector es el flexible.



Mis Coches:

cospet100

#6
bueno el brico es para que si alguien no sabe como se hace se oriente, pero claro el lantra es distinto al coupe en este brico, yo por ejemplo no tengo que sacar la lambda, y el radiador ya lo tenia quitado sino no lo quito, pero es mas facil trabajar sin el desde arriba,por que el lantra tiene un tornillo muy pegado al radiador que esta protejido por una chapa que estorba, y no es facil quitarlo. desde abajo no me puedo meter que no tengo gatos hidraulicos y del gato del coche no me fio xD.de todos modos corregi la priemera parte del brico donde ponia lo de quitar el radiador.la pletina no se a cual te refieres por que en mi coche la pletina que estorba es la que aguanta de la bomba y no se puede quitar, se puede lijar donde toca o lijar la esquina del colector.creo que si que hice un poco rollo el brico, sobre todo lo de aflojar la bomba, pero es mas que nada pal que no sepa hacerlo.

lo que dices tienes razon, pero cuando soldara en frio solo quitara la tapa hot, no me dio trabajo, y esto lo hice por que depaso que cambiaba los tubos pos me dio por soldar bien.haber si aguanta. la tapa esa de atras cumple la funcion de evitar que se caliente mucho el canal de refrigerante que pasa detras de los colectores, y los coelctores de inox no se cuando los voy traer por eso solde, como todo el mundo dice que no encajan no compre nada aun jeje.


alex_coupe

los colectores del elantra con el catalizador abajo no valdrian para el tibu?
Tiburón 2.0-v6

music

CitarEn vez de soldar tantas veces sin exito, no será mejor comprar un colector de desguace que no esté rajado? (o de 2ª mano), aunque yo pondría unos de acero inoxidable... y si eso con catalizador en la panza(el cual creo que tu ya llevas de serie) y ya te olvidas de quitarlo para la ITV y de las rajas, además de que ganarías potencia y sonido.

Y yo que pensaba que no se podían poner colectores que mejorasen la potencia y el sonido ! jeje Entonces, KAYK, si que se le pueden poner unos colectores mejores que los de serie (ganando más potencia y sonido) y además de acero inoxidable y además que esten homologados? Pero aqui la cosa, cuanto pueden llegar a costar y donde se podrían adquirir... ??

alex_coupe

en ebay ahi unos pero te tienen que soldar la parte de abajo para que llegue al flexible por que no son lo suficientemente largos(cuestan unos 190 con gastos incluidos).y tambien ahi por ahi de marcas como obx o rc que los venden para llegar y poner pero no bajan de 500
Tiburón 2.0-v6

richy12345

en españa cuestan como 500 pero nose si estan homologados
hay como 100 posts usa el buscador

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

music, y por que crees que suena mi Tibu como suena??



Mis Coches:

music

No si no es eso, lo único que no sabía y era de loq ue me quería informar era de que si existían colectores "performance" pero homologados tipo XS, o los de Sharkracing por ejemplo...jeje


KAYK

Las únicas cosas homologadas que hay son cosas estéticas (pilotos traseros, kits de carrocería, alerones, capós...), todo lo que hagas al motor no está homologado y puedes no pasar la ITV por ello, sea lo que sea que pongas, incluso si quieren te pueden decir algo por unos cables de bujías de "alto rendimiento", ya que en ellos pone "Solo para uso en Competición", vamos, que legalmente no están permitidos para uso en calle... xD



Mis Coches:

music

bueno entonces me limitaré a meterle unos botellines de 20L de Oxido Nitroso  :( Una pena no poder explotar el motor jooooee

DAVICILLO

Hoy me dao cuenta de que tambien tengo una rajilla en el colector..buen brico tio. ¿Pasa algo por ir si la tapa hot??
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

cospet100

no pasa nada, la gente que tiene colectores de inox no tiene problemas

KAYK

Yo fuí sin tapa hot con los colectores de serie y después de tenerlo a ralentí un rato (un par de minutos), se me endurecía la dirección y el embrague una bestialidad.

Con los de INOX que llevo ahora no me ocurre.

Se ve que los de serie echan más calor o algo, y esa calor afecta al liquido de dirección asistida y embrague.



Mis Coches: