Menú Principal

no tiraaaaa,se me ahoga...

Iniciado por deficience, 13 de Enero de 2007, 01:53:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deficience

Hola a todos,haber si alguien me puede exar una mano...desde ayer el coxe no tira,tarda muxo en coger la velocidad(las revoluciones van como siempre),parece como si le costara sacar el aire por el escape,si voy en 2ª a 40 y paso a 5ª directamente me petardea,parece k me xupa mas gasofa,en ralenti me tiembla bastante mas...haber si alguien me puede exar una mano k lo estoy usando pero me da miedo petarlo,las bujias son nuevas puestas hace unos 3 meses las ngk de iridio,los cables los de serie.gracias de antemano.

ViKT0RY

Seguramente son los cables de bujía si te vibra tanto, ahora mismo vas a 3 cilindros seguramente.
Es eso o el embrague que está jodido.
Si el motor suena más a tractor probablemente sean cables, si revoluciona mucho y no anda seguramente sea embrague.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

KAYK

#2
Estoy de acuerdo con ViKT0RY, seguramente sean los cables de bujía.

Aunque también está la posibilidad de colectores rajados, pero no creo, lo digo por lo de "parece como si le costara sacar el aire por el escape".

Yo probaría antes ponerle otros cables de bujías, unos NGK por ejemplo.



Mis Coches:

deficience

Kayk sabes donde puedo conseguir unos cables sin k me saken un riñon?me harian falta para dentro de...ya,odio tener k llevar el coxe asi.

KAYK

#4
Pues aquí en Mallorca no tengo ni idea... yo los compré de 2ª mano con 2000km o así... nuevos valen unos 80 Euros.

Y yo no llevaría el coche así... no creo que sea muy bueno.

Cuando cambiaste las bujías pusiste los cables bien? cada uno en su sitio? o sacaste todos los cables y luego los pusiste a voleo? deben llevar un orden, no puede ir el cable 4 en el sitio del 3 por ejemplo...



Mis Coches:

ViKT0RY

En cualquier tienda de repuestos tendrán algunos sin ser los de origen. Pide que sean de silicona, de precio deberían rondar los 80 euros.
Yo tengo un juego de cables con 1 mes de uso pero son para motor alpha, había pedido unos Magnecor a yankilandia y antes de que llegaran me petaron los de serie. ¬.¬
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

KAYK

Yo tengo por aquí los cables de serie del mio, no es que los venda o regale ya que los guardo por si me hacen falta algún día... pero si quieres podemos quedar un día de estos y se los probamos a tu coche, si va bien con ellos es por problema de cables, si no, pues pueden ser las bujías, bobinas, embrague, o a saber que... xD

Tu Tibu tiene 75.000km, no? nunca le han cambiado los cables de bujías? creo que en alguna de las revisiones se los cambian.



Mis Coches:

deficience

Lo compre de 2ª mano con 75.000 km,no tengo ni idea si se los han cambiao alguna vez,pero no tiene pinta de k lo hayan hexo.Ahora mirare las bujias y limpiare un poko los cables k alomejor tienen muxa mierda y a probar.Pues kayk lo de los cables me iria de p.m. asi no tengo k comprar unos sin saber si es eso,gracias por ofrecerte.Los cables los pusimos uno a uno bien colocadito pa no ekivocarnos,lo k habia uno de los cables k no encajaba bien del todo sin la tapa k los cubre,pero al poner la tapa supomgo k kedaba xafado,ya te digo k las bujias las monte hace tres meses y no me haboa dado problemas el coxe asta ahora.
P.D.:Si lavas el motor con agua a presion las bujias es imposible k se mojen verda?si entra agua en la mariposa pasa algo?

KAYK

Si entra agua en la mariposa te puedes cargar el motor, las bujías no se pueden mojar por que están metidas en la culata y tapadas con la tapa de balancines y la de bujías, además de los cables que también las cubren.

Entrar agua en la mariposa de admisión es difícil, solo entra a través de los tubos del filtro y demás... lo que debes proteger bien antes de darle agua a presión son las partes electrónicas como el alternador y la batería.

Y hay que dar el agua con el motor frio, ya que si está caliente al echarle el agua los plásticos y metales reciben un cambio muy brusco de temperatura, por lo que se pueden debilitar o rajar además de que se pueden producir manchas que ya no se quitarían.

A lo mejor ese cable que no encajaba bien es por que no está bien puesto... y en estos 3 meses con las vibraciones y tal se ha ido soltando cada vez más y ya no hace bien contacto por lo que es como si no llevases ese cable y vas a 3 cilindros.



Mis Coches:

600GTI

Citarlo que debes proteger bien antes de darle agua a presión son las partes electrónicas como el alternador y la batería

Y la bobina, y el encendido, y el motor de arranque  ;)