Menú Principal

Posible averia en la calefaccion?

Iniciado por Dani_Tiburon, 24 de Marzo de 2009, 11:54:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dani_Tiburon

Siento estar todo el rato preguntando dudas y tal,pero es q aqui lo sabeis practicamente todo  ;D

Pues nada,que el aire acondicionado (frio) funciona perfectamente,lo raro es que es el caliente el q no funciona,me da que igual es el boton ese donde se gradua frio/calor,si no es eso,que podria ser? supongo q tendre q llevarlo a que me lo miren,pero preferia preguntar aqui antes,no vaya a ser q sea cualquier tonteria.  :)

PD: para no abrir otro post,a mi tibu le falta la "H" de delante (el emblema de hyundai) ,sabeis de donde puedo conseguir uno sin tener q robarlo? xD
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

fast_kike

si no tienes agua en el radiador, no funcionara la calefaccion.

revisa el nivel de agua del coche
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Dani_Tiburon

mmm podria ser,a ver si mañana lo miro,gracias por la rapida respuesta :)

Mallorca, Spain.

KAYK

Mis Coches:

Dani_Tiburon

pues,esta mañana e rellenao el anticongelante y,parece que sigue sin funcionar,a vosotros la ruedecita de la "temperatura" ( rojo y azul ) os hace "click"? por que a mi simplemente se me desliza :S

Mallorca, Spain.

Maiki

Quizas este pasada de rosca y no agarre la palanca para hacer el cambio de temperatura...
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

FREEDOM83

YO TENGO ROTA UNA PIEZA EN los pies del conductor a la derecha , es una pieza que mueve una trampilla que selecciona aire caliente o frio , desde el boton de regular frio o calor de la consola central lleva un cable hasta donde yo te digo , mira por los pies del copiloto y busca una media luna de color blanco , una pieda de plastico con grasa , y mueve el boton de frio a calor y viceversa , a lo mejor es lo mismo que me pasa ami , la historia es que para cambiar esa pieza , que de entrada no tiene despiece , tienes que desmontar todo el conjunto calefaccion y por supuesto previamente el salpicadero.

eso me pasa a mi , miralo , aunque pueden ser otras razones....
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

Dani_Tiburon

supongo que no sera esto,si no lo es,que es?es q lo e estao toqueteando un poco y estoy algo preocupado a ver si me voy a cargar algo  :(
podrias poner una foto de donde esta la "trampilla" o el boton ese que dices desde donde se puede cambiar?

Cita de: Maiki en 25 de Marzo de 2009, 02:59:03 PM
Quizas este pasada de rosca y no agarre la palanca para hacer el cambio de temperatura...

si fuera asi,como lo arreglo?

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Mallorca, Spain.

Dani_Tiburon

PD:Se nota que soy un novato tanto en el tibu como en los coches en general,
que es esto? esta debajo del volante al lado la palanca para abrir el capo.

Mallorca, Spain.

Maiki

Cita de: Dani_Tiburon_Turbulence en 25 de Marzo de 2009, 07:57:32 PM
PD:Se nota que soy un novato tanto en el tibu como en los coches en general,
que es esto? esta debajo del volante al lado la palanca para abrir el capo.
FOTO2

Es el conector OBDII, donde se conecta a un ordenador para hacer un checkeo del coche y asi se ve los fallos que tiene y las parametrizaciones como entrada de combustible, aire, etc...
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

Maiki

Cita de: Dani_Tiburon_Turbulence en 25 de Marzo de 2009, 07:47:42 PM
supongo que no sera esto,si no lo es,que es?es q lo e estao toqueteando un poco y estoy algo preocupado a ver si me voy a cargar algo  :(
podrias poner una foto de donde esta la "trampilla" o el boton ese que dices desde donde se puede cambiar?

Cita de: Maiki en 25 de Marzo de 2009, 02:59:03 PM

si fuera asi,como lo arreglo?
FOTO1

La foto esta creo que es el cable del acelerador...

Para lo de la rosca creo que tendras que desmontar todo el salpicadero, hay un brico de eso, y mirar el porque no "agarra" la rosca en los mandos, tipo microondas cuando se jode la rueda y gira pero no enciende (imagino que es asi, no soy experto) y si solo es eso ya miraras como anclarlo,con pegamento o lo que sea, espero haber sido de ayuda.

Salu2
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

cospet100

si que es eso lo de la calefaccion, se te salio del sito la parte blanca, por que la parte blanca tiene una guia que circula a lo largo del surco que tiene la pieza amarilla.tienes que desatornillar la parte amarilla, y metes la guia en el surco de la pieza amarilla y vuelves atornillar.

Dani_Tiburon

muchisimas gracias por las respuestas  :o ,mañana intentare arreglarlo y os digo  ;D

Mallorca, Spain.

Maiki

Cita de: cospet100 en 25 de Marzo de 2009, 09:17:27 PM
si que es eso lo de la calefaccion, se te salio del sito la parte blanca, por que la parte blanca tiene una guia que circula a lo largo del surco que tiene la pieza amarilla.tienes que desatornillar la parte amarilla, y metes la guia en el surco de la pieza amarilla y vuelves atornillar.

entonces lo de la pieza amarilla es de la calefaccion?
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

FRANT

SI CON UN DESTORNILLADOR DE ESTRELLA SACALA Y TE DARAS CUENTA ,QUE DETRAS DE LA PIEZA AMARILLA HAY UNA GUIA QUE ABRE PASO A FRIO Y CALIENTE ,OJALA Y NO ESTE ROTA SI NO AL DESGUACE

KAYK

Si está roto el eje que va de la pieza blanca a la amarilla, se podría sustituir por un tornillo metido con calor en la pieza blanca.

Mis Coches:

Dani_Tiburon

pues,lo e dejado asi,pero me da la sensacion de q sigue habiendo algo mal,podriais poner una foto de como lo teneis vosotros? se que es una zona un poco dificil de llegar pero me ayudaria bastante :)

PD: lo de elegir por donde quieres q salga el aire,parece q a dejado de funcionar,puedo aver tocado algo mientras cambiaba lo otro?

Mallorca, Spain.

cospet100

haber, ahora la guia ya esta en el surco de la pieza amarilla!! y aun asi no te funciona?comprueba que al girar la rueda del calor/frio se mueve la guia por el surco. la rosca que cambia la posicion de salida del aire tiene un funcionamiento neumatico, comprueba que no haya fugas de aire ni nada, las fugas de aire puede haberlas ya que es una presion tan baja que apenas se oyen.

Dani_Tiburon

bueno,pues parece q tengo el mismo problema que FREEDOM83, la calefaccion funciona,ya sale caliente,el problema es el siguiente,al mover la ruedecita de la temperatura,la pieza amarilla/blanca no responde,asi que no se,supongo q ya no puedo hacer nada mas,si alguien q le funcione puede poner una foto de su pieza amarilla/blanca para saber si la tengo bien colocada se agradeceria :)
si nos,q puedo hacer?

Mallorca, Spain.

cospet100

haber es facil.vuelve desatornillar la pieza amarilla, cuando la tengas desatornillada mueve la rueda de la temperatura y mira si sube y baja la pieza amarilla, con eso sabes que no se atranca el cable.ahora coge la rueda de la temperatura y la pones en maximo frio.la pieza blanca tiende a caer sola al quitar la pieza amarilla y eso significa que esta en frio (sino bajala tu, baja con un toque de nada).pon la pieza amarilla metiendo la guia de la pieza blanca al final del surco es decir en la foto estaria la guia al principio, pos la pones al final.y ya esta.tu tienes la guia de la pieza blanca en el principio del surco, y con el aire al frio al maximo tiene que estar en el otro lado la gia.seguro que solo es eso, esta mal la pieza blanca

Dani_Tiburon

jajaja , mañana vuelvo a probar , gracias por todo :)

Mallorca, Spain.

Dani_Tiburon

nada,parece q tengo el mismo problema que FREEDOM83,muevo la ruedecita y el cable de la pieza amarilla no responde,lo que e exo es,dejar el tornillo puesto pero sin la pieza amarilla asi solo tengo q subir y bajar la pieza blanca cuando haga falta . . .
si teneis alguna otra idea,no dudeis en compartirla :)

Mallorca, Spain.

cospet100

joer pos si el cable no se mueve, tienes que desmontar la rueda de la temperatura y mirar si se solto un engranaje que lleva detras o algo por ai estara roto.

Dani_Tiburon

para eso tengo q desmontar el salpicadero no?

Mallorca, Spain.

cospet100

no lo se, yo tengo un lantra no un coupe

michael

Si que tienes que desmontar el salpicadero para llegar hasta ahi, hay un post que dice como hay que hacer, no es dificil, solo te lleva tiempo.

Dani_Tiburon

muchas gracias a todos por vuestra ayuda,de momento lo voy a dejar,pero bueno,si mas adelante, tengo que desmontar el salpicadero ya aprovecho y arreglo eso de paso :)

Mallorca, Spain.

Dani_Tiburon

buen un dia de estos tengo pensao volver a probar de arreglar esto,e leido por el foro que a mas gente le a pasado. Si no pudiera arreglarlo,alguna idea de cuanto podria valer en un taller?

Mallorca, Spain.

KAYK

Tendrías que mirar bien que es lo que está roto, si es que hay algo roto, y mirar de conseguir esa pieza en desguace o nueva, a veces las piezas nuevas no valen tanto como pensamos...

El precio en taller? pues por lo general son 35 Euros la hora + lo que cuesten las piezas (y normalmente los talleres engordan el precio de las piezas para sacar de allí también)

Mis Coches:

Dani_Tiburon

a mi me da la sensacion de que el cable esta obstruido o que la ruleta esta pasada de vueltas.por que cuando muevo la rueda,el cable no se mueve.

Mallorca, Spain.

Maiki

Pero la rueda de temperatura no la puedes girar, como atascada o es el cable que no se mueve girando la rueda?
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

Dani_Tiburon

el cable no se mueve al girar la rueda

Mallorca, Spain.

Maiki

Te lo comentaba porque me paso algo parecido, no se movia el cable pero porque la rueda no giraba, estaba como atascada y el problema era una chapita que sujeta el cable como la que hay encima de la pza amarilla.
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

Dani_Tiburon

hoy lo he mirado un poco y me parece que toca llevarlo al taller y/o desmontar salpicadero para arreglarlo.
Para usar el antivaho da igual si la calefaccion esta en frio o en caliente no?

Mallorca, Spain.

alex_coupe

depende si llevas mucho rato...lo mejor es en templado.
pero te sale aire por donde tiene que salir cuando lo pone en el dibujito de desempañar?
Tiburón 2.0-v6

Dani_Tiburon

todo lo demas parece funcionar bien,lo que no funciona es la rueda de la temperatura.

Mallorca, Spain.

alex_coupe

osea la de que da aire frio o calor.
pues mira aver si el cable se ha engachado con algo por abajo.o si se ha ido de la grapa que la une metalica.el cable pasa por una pieza amarilla por abajo el error esta por ahi..
has desmontado alguna vez el salpicadero?
Tiburón 2.0-v6

Dani_Tiburon

he estado mirando lo de pieza amarilla y la blanca y tal,pero mueves la ruedecita y el cable no se mueve,para mi que estara salido de la parte de la rueda o algo :S
no he desmontado el salpicadero,me asusta un poco aunque casi que me asusta mas llevarlo al mecanico,que ya conoceis la cantidad de "mata-sanos" que hay por ahi sueltos. xD
en realidad,tanto el aire frio como caliente funciona bien ( moviendo con el dedo la pieza blanca ) el problema es entre la rueda,el cable y la pieza amarilla,algo por ahi esta fuera de sitio.
Igual una fotito de como deberia estar ayudaria  ;D

Mallorca, Spain.

alex_coupe

a que pieza blanca te refieres?
http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=548.0
en el punto ocho se ve como deberia estar,excepto en una cosa la grapilla metalica que se ve aarriba del cable(donde hay un par de tornillos)deberia setar cojiendo el cable por la parte negra.si esa grapilla no esta bien puesta no te ira la ruleta
Tiburón 2.0-v6

Dani_Tiburon

ostias,pos no se si me he fijado en eso,mañana a ver si lo miro.thanks

Mallorca, Spain.

alex_coupe

le echas una foto si puedes y la pones aki aver como la tienes.
Tiburón 2.0-v6

Dani_Tiburon

ahora que lo pienso,esa pieza es electrica?me refiero,hay q darle contacto pa saber si va o no?

Mallorca, Spain.

alex_coupe

te refieres a la ruleta?por que si te refieres a la ruleta no.es manual.
Tiburón 2.0-v6

Dani_Tiburon

si si me referia a la ruleta de la temperatura,preguntaba por si acaso,no vaya a ser que la este probando cuando es imposible q funcione xD,pero si no es electrica entonces iwal es el cable que este fuera de la "grapa" esa,mañana seguramente lo mirare :)

Mallorca, Spain.

alex_coupe

suerte tio,yo cuando desmonte por primera vez el salpicadero que habia que quitar la grapa esa y quitar el cable de la pieza amarilla no puse la grapa y no me iba.
Tiburón 2.0-v6

Maiki

A mi tambien me paso. Y tiempo mas tarde se volvio a atascar pero esta vez era de la grapa de arriba, si, si hay otra.

Quitando el salpicadero(la pieza donde va la radio, bandeja y cenicero) se ve el mecanismo de la ruleta, el cable y la grapa que sujeta el cable, ahi tambien puede estar el fallo que es lo que le comentaba al compañero en una respuesta anterior. Le puse una brida para sujetar la grapa con el cable ya que estaria jodida y no agarraba.
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

alex_coupe

exacto tambien el problema podria estar ahi arriba donde comentas
Tiburón 2.0-v6