Menú Principal

Volante Tapizado a Mano

Iniciado por DAVICILLO, 01 de Abril de 2009, 06:58:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DAVICILLO

Saludos couperos, pues lo dicho, que he tapizado el volante del tibu "YO MISMO" estaba del solo como una M, y la verdad que no me a quedado nada mal  ;D .
Creo que con sólo las imagenes podeis haceros una idea de como se hace, deciros que es largo y hay que tener un poco de arte "10% minimo" pero el resultado es estupendo.
Una funda universal para coser marca Isotta vale 50e, una a medida Isotta vale 90 - 100e y que esto te lo haga un tapizero, por unos 150.
Yo he comprado:
> Unos 30cm de piel "que parece cuero" la verdad que está muy lograda por 5 e
> 5 Metros de hilo gordo negro 60cnts
> Aguja para coser lana "la mas fina" 50cnt
> Total 6,10e

--> Lo primero es haceros un buen patron, yo lo puse presentado encima del volante y fui tomando medidas, siempre 
      dejando un poco de mas para el dobladillo.
--> Al principio intente dibujarle las muecas de los brazos del volante, pero....lo dejé porque la dificultad aumentaba
      bastante. ;D
--> Luego un poquito de maquina de coser, "sabeis verdad?" para el dobladillo.
--> Luego lo poneis sobre el volante y a coser con cuidado de que no se formen arrugas.Las arrugas hay que ir llevandolas 
      poquito a poco.
--> Si en las uniones de los brazos os sale alguna pompilla, un poco de loctite solucionara el problema.  :)

Que tal esta?  8)

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Mis Coches:

alex_coupe

que wapo tio!me mola mucho!!esto si que es un peazo brico!
gracias!
que tal es al tacto?
Tiburón 2.0-v6

DAVICILLO

Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

KAYK

La primera foto tiene un trozo de cuero más pequeño, no cubre todo el volante, y luego en el resultado si se ve cubierto.

Te salió mal o cambiaste de idea? xD

Mis Coches:

alex_coupe

te refieres a la primera foto?yo creo que es por que ahi es la union de el otro trozo
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Ah, es verdad, son 2 trozos, pensé que era todo una pieza.

Por que lo hiciste así y no todo entero?

Mis Coches:

alex_coupe

igual le hacia mucha doblez el material.o le gustaba como queda la costura en plan cuero
Tiburón 2.0-v6

DAVICILLO

Pues si, si lo haces todo de una vez, luego las arrugas cuestan mas, por eso lo dividí en 2 trozos, para mi a quedao muy bien, aunque no 100%, es la primera vez que hago algo asi, si lo hiziera otra vez ya lo clavaria.  ;)
Si si...claro

alex_coupe

lo has dejado chapo macho.bastante es tener la idea,asi que hacerlo...ya tiene su tema
Tiburón 2.0-v6