Menú Principal

Manguitos refrigerante muy calientes

Iniciado por mrjose, 18 de Julio de 2009, 06:00:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mrjose

Hola a todos:

Es normal que despues de tener el coche parado todo un dia, y lo cojo 5 minutos y despues le abro el capo parado, y los manguitos estan tan calientes q no puedo tocarlos mas de 1 segundo? En el cuadro marca la temperatura de motor correcta entre los 2 puntos. El dia es nublado.

Esto tendria algo q ver con que cambie un fusible q se fundio y podria estar algo mas dañado?

PD: no tiene q ver con lo anterior, pero es q noto desde hace poco, q los primeros minutos se escucha como un sonido a friccion metalica (discos de freno?)
Despues deja de escucharse.

Un Saludo.

KAYK

Es normal, por dentro de los manguitos circula el liquido refrigerante a una temperatura muy alta... y el motor tiene unos sistemas para alcanzar la temperatura óptima lo antes posible (unos 80ºC), entre esos sistemas, uno de ellos es cerrar la entrada del agua al motor, por lo que está unos minutos en los que no circula el agua por el motor (sin refrigeración), para que este se caliente, y en cuanto el motor alcanza esos 80ºC abre el paso del refrigerante, y entonces el refrigerante alcanza esa temperatura (o más) y ese refrigerante circula por los manguitos, calentándolos.

El sonido ese puede que sea alguna correa destensada, que suena hasta que la polea se calienta y entonces se dilata.

Los frenos solo suenan cuando frenas.

Mis Coches:

mrjose

Hola, KAYK. Las poleas las cambie todas salvo la de distribucion y creo q solo suena cuando el coche esta en movimiento, por ejemplo en cuesta abajo sin pisar acelerador y me da q en vacio tb.

Un Saludo.

KAYK

Has cambiado las poleas? supongo que quieres decir que has cambiado las correas, no?

Pues si es así, es más probable aún que sea por que no están tensadas bien.

Mis Coches: