Menú Principal

empieza a sonar el embrague

Iniciado por seralmar1978, 04 de Agosto de 2009, 10:16:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seralmar1978

hola foreros,mi coupe 1.6 con 250000 kms empieza a sonar un ruido como rozase con algo metalico al pisar el embrague.ademas al salir en primera marcha tiene un retemblor hasta que sueltas el embrague.mi pregunta es si puedo continuar hasta que empiece a patinar sin cambiarlo????p.d.es el embrague de fabrica
Hyundai coupe turbulence 1.6 alpha xplod ARROYOMOLINOS (MADRID)

KAYK

Zizouuu es experto en exprimir embragues, él te podrá contar lo que te puede durar una vez empiezan los síntomas... xD

De todos modos 250.000km para un embrague es un PASOTE, ni si quiera en algunos coches automáticos dura tanto! xD

Pero bueno, yo que tu iría ahorrando unos 500 Euros para el embrague nuevo y se lo cambiaría dentro de un tiempo, eso depende de ti, pero te puede aguantar hasta que veas que apenas se mueve el coche ya... entonces podrás moverlo lo justo para ir al taller... quizás en ese tiempo irá afectando a otros componentes, eso ya no sabría decirte...

Mis Coches:

zizouuu

Joder 250.000 y con el de serie. Vaya eso si son km! Cuentanos el secreto de tan larga duracion!!
Yo el de serie me duro 108.000km
El stage2 con volante aligerado 33.000km
Y hoy me han puesto uno de serie con el volante de serie y el primer dia ya suena el collarin. Cawen la puta.

En este ultimo empezo a sonar con 22.000km y ha durado asi 11mil. Yo si fuera tu, mientras aguante no lo cambies. El embrague antes de joderse del todo te va a avisar, en forma de patinamiento, te empezara mas adelante a patinar, subiran las rpm y no subira la velocidad en la misma proporcion.......... Pero con el collarin sonando mientras te funcione y no te patine......pues aguantalo aun un poco mas...

seralmar1978

gracias,pues eso hare.de momento no patina,pero el sonido es desagradable,y el retemblor no digamos.......

zizouuu

Pero cuentame el secreto de tan larga duraccion!! como usas el embrague, movimiento de pies....!!
Es que este nada mas cogerlo hoy pues me parecia "raro", yo estaba aconstumbrado al otro, pisar embrague y soltarlo de golpe y acelerador.... y este de serie hay que aguantarlo un par de segundos pisado..

seralmar1978

por cierto,que partes mecanicas se pueden resentir,si continuo con el embrague asi???

zizouuu

En caso extremo podrias llegar a joder la caja de cambios. en caso de que partiera y tal...pero por un simple desgaste no creo ......

seralmar1978

pues soltandolo progresivamente,no hacer ruedas,no tenerlo pisado en los semaforos,no se

zizouuu

Ya te digo, en un semaforo nunca he pisado el embrague para esperar que se ponga verde.....
nunca piso el embrague a no ser que haya que cambiar de marcha....pero vamos quizas sea un poco brusco y suelte demasiado rapido....Quizas alguna salida un poco rapidita si que he hecho....pero es algo normal a veces...... Yo creo que simplemente estoy teniendo "mala suerte". El stage2 la pieza era mala de por si, y lo de hoy pues......mañana os contare que pasa, pero a mi eso deja de sonar por mis webos, el mecanico sabra lo q ha hecho.....pero si ha puesto algo mal o la pieza es defectuosa le tocara abrir de nuevo.....

alex_coupe

jodiendo el embrague no vas a joder nada..simplemente dejara de ser adherente y el coche no respondera para nada.lo que se jodera es el disco que se acabara desgastando por completo pero eso se cambia y listo embrague nuevo otra vez
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Acabo de leer esta frase en un foro: "el embrague se ha desgastado totalmente, por acelerar sin desembragar del todo ya que es ahi donde mas se desgasta un embrague"

mmmm es posible q pueda cometer ese error?

alex_coupe

es un error que comete mucha gente y los embragues se suelen desgastar mucho por eso(segun un profesor mio).
al no soltar el embrague del todo el disco del embrague mientras se acopla al volante que esta en movimiento no adhiere del todo y va resbalando por el volante hasta que al soltarlo del todo el disco se adhiere completamente  al volante y ahi no se desgasta..
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Normal, el embrague tiene que estar pisado completamente o sin pisar para que no se desgaste, aunque cuando está totalmente pisado también se desgasta, pero no tanto.

Cuando más se desgasta es cuando se tiene el pedal medio pisado o solo un poco pisado, y si además estamos acelerando, pues mucho más...

Lo mismo eres de esos que aparcan dando acelerones y con el embrague medio pisado... eso gasta muchísimo embrague... lo suyo a la hora de aparcar es mover el coche solo con el embrague sin acelerar (difícil en los gasolina pero no imposible, en los diesel es más fácil) o acelerando lo MINIMO posible para que se mueva el coche (en los gasolina suele ser necesario si hay algo de pendiente), y el embrague obviamente tiene que estar casi soltado para que se mueva el coche, pisado lo justo para que no se cale el motor a 900-1000rpms.

Y obviamente las salidas fuertes gastan mucho embrague... hay que salir normal, soltando el embrague poco a poco y acelerando poco a poco.

Mis Coches:

alex_coupe

en el tibu no se si os pasa a vosotros,pero soltando solo el embrague es mas dificil que se cale marcha atras que en primera
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

No se, ando confundido.
No estoy acostumbrado a salir solo con el embrague, siempre suelto embrague y acelero fuertecillo casi a la vez..... No estoy acostumbrado a soltar el embrague poco a poco ni a acelerar poco a poco

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Cita de: zizouuu en 05 de Agosto de 2009, 03:04:33 AM
No se, ando confundido.
No estoy acostumbrado a salir solo con el embrague, siempre suelto embrague y acelero fuertecillo casi a la vez..... No estoy acostumbrado a soltar el embrague poco a poco ni a acelerar poco a poco

Entonces lo raro es que el embrague te dure tanto xDDD

Mis Coches:

titoju2

Hay muchisima gente que tiene la costumbre de dejar el pie encima del embrague, no os habeis fijado nunca???, y aunque parezca que que no pasa nada...claro que pasa!!!, por poco que toques el embrague este esta actuando lo que es tan poca cosa que casi no se aprecia pero si que pasa!!!.

Pensais que es dificil aparcar un coche de gasolina sin acelerar mucho?, el tibu es una maravilla, es de los que mejor embrague tiene, habeis probado algun ford, sobretodo de los antiguos???... fliparias el embrague que tienen, lo peor de lo peor!!!

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

Yo acelero poco a poco quitando el embrague al mismo tiempo. Pero cuando quiero salir fuerte piso el embrague y acelero a 3.000Rpm's y derrepente desembrago rapidisimo y seguidamente mi pie hecho de plomo cae sobre el acelerador.

music

JOder entonces cuando se usa el freno motor ¿?¿?¿? Eso si que tiene que ser malo no? jajajaja A mi me patino hace un tiempo peor no me lo ha vuelto ha hacer.

Por cierto, tengo curiosidad... si uno pone un embrgue de estos aptos para llevar un turbo en  los semaforos que tienes que salir follao siempre? Y subirlo a 3.000RPM ??

KAYK

Es que con el freno motor se gasta embrague, caja, correas... es bastante perjudicial y creo que zizouuu hace mucho uso del freno motor.

Lo suyo es frenar siempre antes de bajar marchas.

Con un embrague cerámico no tienes por que salir a 3000rpms, pero hasta que le pilles el truco si saldrás así... para salir suave una forma fácil es salir en 2ª, pero el truco está en acelerar a unas 1100rpms, soltar embrague y seguir acelerando... lo malo debe ser el aparcar, ya que no se puede hacer medio-embrague ni nada, o lo pisas entero o lo sueltas, no hay más...

Mis Coches:

music

joder... pues habrá que esperar que los parkings publicos esten vacios para aparcar de golpe jajajaj

titoju2

Cuando veas una plaza de aparcamiento tendras que entrar haciendo un trompo jajajajajajaj

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

zizouuu

Cita de: music en 05 de Agosto de 2009, 02:49:07 PM

Por cierto, tengo curiosidad... si uno pone un embrgue de estos aptos para llevar un turbo en  los semaforos que tienes que salir follao siempre? Y subirlo a 3.000RPM ??

Yo el "stage2" que tenia lo sacaba a 2500-3000 rpm

El que me han puesto ahora de serie es muy facil de manejar, sale bien abajo y para aparcar y salir de aparcamiento con soltar un poco embrague sale solo.....vamos que es muchisimo mas facil de manejar que el que llevaba antes

titoju2

Hombre... a ti eso te ira bastante bien, ya que hacias muchos km cada dia, no?

zizouuu

Un video de un cambio de embrague:

http://www.klann-online.de/Filme/KL-0500-40_Austausch.htm

Fijaros que usa una herramienta triangular para hacer correctamente el centrado.... (estoy convencido que esa herramienta no la ha usado el que me lo ha puesto)
Ancla el volante y motor y luego se ve que tiene una marca el volante motor y la maza para colocarlo justo en esa posicion.....

Cita de: titoju2 en 05 de Agosto de 2009, 08:13:21 PM
Hombre... a ti eso te ira bastante bien, ya que hacias muchos km cada dia, no?
50km al dia

titoju2

Ya ves!!!... hasta parece facil y todo jajajajajajajajajajaja

zizouuu

Cita de: titoju2 en 05 de Agosto de 2009, 09:30:47 PM
Ya ves!!!... hasta parece facil y todo jajajajajajajajajajaja

Tampoco creo que sea dificil, lo que pasa que uno para ser mecanico necesita tener una formacion y unos conocimientos. Yo tenia que haber sido mecanico......

alex_coupe

jeje,esos mismos pasos los hacia yo,el centrador es muy practico,tambien se puede hacer manual a ojo pero hay que tener muy buen ojo,los centradores suelen ser universales y son muy practicos,en una de las practicas de embrague fui al uniko que le arranco el coche y entraban todas las marchas en movimiento.
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Pues tendremos que hacerye mecanico oficial del foro y que nos arregles los tibus jeje ;)

alex_coupe

con herramientas todo es posible,lo peor de cambiar un disco de embrague es quitar la caja de cambios,mas que nada por que pesa mucho y si no te ayudan es imposible,a no ser que sea una caja d cambios minuscula,pero de normal pesan todas un quintal
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Jajajajajajajajajajajajajajajaj.

Cuando elmi tibu tenia 2años se me rompio la caja de cambios (Un pasador y la transmision del cambio se se solto haciendo un adelantamiento a 140 (+ o - como cuando atropelle el gato jajajajajajajajaj).

Imaginaros como quedo la caja de cambios (hace poco tire los trozos que tenia de la campana), ademas de arrancar de cuajo el embrage y el motor de arranque.

Tube la gran suerte de que era una pieza defectuosa (tres que compramos el tibu en la zon nos paso lo mismo) y el coche aun estaba dentro de los tres años de garantia que por aquel entonces daba la hyundai que si no... (700ptas costaba la reparacion)

Asi que lo del peso depende, porque la del mio aparte de desmontarla a trocitos, mas de la mitad de las piezas habian saltado a  t... por c.... jajajajajajajajajajaja

alex_coupe

menos mal que te lo cubria la garantia
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Pues si, pero los problemas fueron mios ya que me lo llevaron a un taller en lleida i como lo habia comprado en huesca se hacian los locos y estube un mes y medio sin coche y tras poner dos reclamaciones en hyundai españa entonces empezaron a espavilar (suerte que el taller de hyundai en lleida ya lo llevan los mismos)