Menú Principal

AYUDA hyundai coupe 1.6 fx no arranca

Iniciado por manueluribe, 30 de Marzo de 2010, 07:56:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manueluribe

hace dos semanas pare el coche en la puerta de mi casa,y al dia siguiente fui a arrancarlo y no arrancaba.le he cambiado las bujias,bomba gasolina,aforador; y seguia sin arrancar lo llebe al taller y le metieron la autodiagnosis y me daba fallo en la llave,cambie centralita,inmovilizador con su bombin y su llave codificada,y sigue sin arrancar,el coche hace el primer intento de arrancar pero no llega a arrancar,haber si me podriais echar una mano que me tiene loco el coche.

PD:no se si influye que antes de todo esto me quede un par de veces tirado sin gasolina.

Dani_Tiburon

erm,no has dicho nada de la bateria, has probao con otra?
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

zizouuu

has mirado el sensor CKP¿

Si hubiera sido ese sensor la maquina de diagnosis te lo habria detectado el fallo.

titoju2

No se te habrá descodificado la llave  ??? ??

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

manueluribe

claro poreso de un sensor no es porque sino lo diria la maquina y la bateria no e probado a cambiarsela  pero cadavez ke intento arrancarlo le pongo las pinzas con otro coche acabo de mirarle todos los fusibles de abajo del volante y estan todos bien y la llave esta codificada kon el coche. aver si me echais una mano grasias

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Antes de cambiar taaaaaantas cosas a lo loco, tendrías que empezar por lo básico, por ejemplo cambiar batería, no sería nada raro que fuese eso, con las pinzas no vas a lograr gran cosa, a no ser que sean unas pinzas MUY buenas (de esas que cuestan más de 100€), y la batería del otro coche debe tener 680A de potencia, no se con que coche probarías pero normalmente suelen tener menos potencia... el Tibu necesita una batería grande... yo que tu compraba una nueva de 680A y 74Ah en Norauto o similar, las hay por 50-60 Euros y van muy bien.

Si sigue sin arrancar, cambiar el sensor CKP, es el que detecta la posición del cigüeñal (independientemente de lo que diga la máquina, yo probaría, solo vale 25€ el sensor), comprueba que la bomba de gasolina funciona (aunque sea nueva, quizás hay un problema eléctrico y no recibe corriente), comprueba que llegue chispa a las bujías...

Y si dices que has apurado la gasolina tanto, lo mismo el problema es de inyectores, que están sucios, pero es raro que lo esten los 4... pero puede ser, deberías limpiarlos mediante ultrasonidos.

Para saber si es el motor de arranque, puedes probar de arrancar empujando el coche, aunque eso daña el catalizador.

Mis Coches:

manueluribe

la bomba de la gasolina funciona perfectamente ya lo e comprobado. lo de la bateria no e probado a ponerle otra pero cuando lo lleve al taller lo tenian enchufado a una bateria ke va enchufada a la pare y seguia sin arrancar . si es de los inyectores se los podria limpiar yo eske me e gastado 300 euro en el coche y sigue sin arrancar y no kiero tirar mas dinero en el coche asta ke no este seguro de lo ke es grasias por seguir imformandome

KAYK

Todo lo que has cambiado solo 300 Euros? muy barato, si solo la centralita vale unos 1000 Euros... seguro que te han cambiado todo eso?

Lo de los inyectores es lo menos probable, y para limpiarlos necesitas una máquina de ultrasonidos, pero vamos, que es muy raro que tengas los 4 taponados y no pase la gasolina...

Yo que tu empezaba por cambiar el sensor CKP, ya que es bastante común que dejé de funcionar y el coche no arranque.

Mis Coches:

manueluribe

la centralita la e montado yo la e comprado en un desguace de un 1.6 igual que el mio y el coche estaba andando cuando yo lo vi el del desguace y compre el bombin la llave el inmovilizador y la centralita y me salio por 160 euros y la llave esta bien codificada kon la centralita

manueluribe

aver si me podeis seguir imformando de ke puedo aser ke sigue sin arrancar lo e intentado arrancar a empujon y no hace nada ase menos ke kon la llave. kon la llave ase el primer intento ke parese ke va arrancar pero a empujon nada

KAYK

Mis Coches:

manueluribe

KAYK

Mis Coches:

CAYMAN

Amigo manueluribe, te compadezco, yo empeze con el mismo problema y creia k lo tenia solucionado ,me pasa lo mismo k a ti, el coche arranca cuando kiere, le cambiaron el sensor de cigueñal CKP creo k es y luego me dijeron k era de la bateria, lo he llevado 5 veces al taller oficial y no dan con ello no se si mi problema sera de la llave k la codifica cuando le da la gana, o de la centralita, en fin suerte y a sufrir, hoy iba acojonado a las 7 de la mañana, k estaba freskita y sorpresa, arranco a la primera.....

KAYK

Es muy raro eso que os pasa la verdad... a mi si me pasase cambiaría todo el motor directamente y pondría un 2.0 xD

Mis Coches:

alex_coupe

peor tampco se puede estar asi pensando en si me va arrancar el coche..
Tiburón 2.0-v6

manueluribe

yo estoi por venderlo el coche nunca me a dado problema pero desde ase dos semana no a arrancado mas y estoi arto de cambiarle piezas y no doi kon el fallo la pena ke me da ke esta el coche nuevo y si lo vendo roto le voi a perder dinero.
bueno entonses ke le cambio el ckp ya por ultima aver ke pasa no¿? grasias

alex_coupe

si,a algunos socios tambien les dio fallo ese sensor y no arrancaba, lo cambiaron y listo.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Ese sensor vale 25€ solo, no pierdes mucho por intentarlo...

Si lo vendes roto no te van a dar nada por él, ni 1000 Euros, y seguro que es una tontería lo que le pasa.

Mis Coches:

titoju2

Yo opino que con la pasta que le has metido y la porqueria que te van a dar si lo vendes roto, te sale más a cuante intentar arreglarlo!!  :-\

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

zizouuu

ya te hemos dicho q es el ckp! a mi me paso lo mismo

alex_coupe

a ti zizouu que problemas te daba que no te arrancaba?
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

q un dia lo pare y no volvio a arrancar xD asi de simple, pero se veia que no era la bateria ya que movia motor de arranque...

alex_coupe

joder.pues como sea eso el foro le ha salvado el coche!
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

pero ese fallo lo detecta la maquina de diagnosis de cualquier taller

KAYK

Viendo lo especial que es el OBDII nuestro yo no me fiaria mucho de lo que diga la máquina... donde me fiaría más es en la casa oficial, y no al 100% xD

Mis Coches:

manueluribe

en la maquina no salia fallo de sensores pero vamos lo voi a comprar y lo voi a montar aver ke pasa

zizouuu

mmm pues si no lo detecta la maquina de diagnosis, ya no sabria que decirte mmmm

manueluribe

ola e comprado oi en el desguace el sensor ckp y el distribuidor de las bujias lo voi a probar aora aver ke pasa y ya os cuento

KAYK

Yo no me fiaría de las cosas de desguace, pueden no funcionar...

A ver si tienes suerte y lo solucionas, empieza cambiando solo el sensor CKP, si consigues que funcione, yo que tu pedía uno nuevo, solo vale 20 y pico euros.

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Dani_Tiburon

Mallorca, Spain.

manueluribe

le e cambiado el ckp y no arrancaba le e kambiado el distribuidor de las bujias y tampoco y kite las bujias y las comprobe y no da chispa con ninguno de los dos distribuidores solo ase una chispa muy floja 1 de las 4 y funciona cuando kiere ke kreeis ke puede ser el fallo aver si me ayudais

alex_coupe

mmmm,osea que te hace chispa una sola bujia?los cables de bujias los has cambiado?aunque me parece muy dificl de que te fallen todos a la vez.
Tiburón 2.0-v6

manueluribe

fallan todos solo ase una chispa de vez en cuando no se porke no le llegara chispa si por los cables o por la centralita o algo ke no le deja k de chispa

alex_coupe

que fallen todos los cables de bujias me parece imposible.pero todo puede pasar.
los cables de bujias por lo visto es algo que tambien falla en el coupe.a mi no me fallaron pero a bastante gente si.
Tiburón 2.0-v6

spider__32

alez los que llevas ahora son los Magnecor¿
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

KAYK

Pues es raro, puede que sean los cables, pero lo normal es que empiece fallando uno, no todos a la vez...

A ver si va a ser algún problema de masas, comprueba que al distribuidor le llegue bien la corriente, tanto el voltaje negativo como el positivo.

Cuando des con el problema dínoslo! Mírale el lado bueno, vas a tener un montón de recambios para tu coche xD

El motor de arranque gira bien, no? si eso pon alguna foto del motor, a ver si vemos algo raro, y si eso un video intentando arrancar, para oirlo y tal, así podremos ir dando ideas hasta dar con el problema...

Mis Coches:

alex_coupe

Cita de: spider__32 en 05 de Abril de 2010, 12:13:46 AM
alez los que llevas ahora son los Magnecor¿
llevo unos que venden en ebay que por lo visto no tienen marca me costaron unos 45 euros con bujias ngk platinum.ya no recuerdo bien pero creo que son de 9mm.los compre mas que nada por la estetica del motor y por las bujias por que los cables de serie no me habian fallado todavia
Tiburón 2.0-v6

manueluribe

el motor de arranke funciona bien de los cables no creo ke venga el fallo porke todos no kreo ke no funcionen pero nose me esta volviendo loko el puto coche jeje ave si me enseñais komo se suve fotos y videos ke no se komo se ase

Dani_Tiburon

pues imagenes dependera del tamaño,si son de baja resolucion puedes subirlas directamente al foro,si son de alta resolucion vas a www.uploadfilesystem.com y luego posteas aqui el "bb code" ;)

Mallorca, Spain.

alex_coupe

las imagenes aqui:
subes la imagen y copias el bcc code.
y los videos a youtube
Tiburón 2.0-v6

manueluribe

alex_coupe

pues parece cuidado y esta muy bonito.
que pena que ahora no arranque.espero que des con el problema.
que le ha pasado a la gomita del "marco"del piloto?
Tiburón 2.0-v6

Dani_Tiburon

Mallorca, Spain.

zizouuu

impecable de chapa, que bien me vendria esa delantera en ese mismo color :O

manueluribe

ya lo e conseguido arrancar menoss mal era un inmovilizador ke no le avia cambiado y sin eso era imposible k arrancase lo e comprado en el desguaceyya ve de lujo si osinteresa os lo vendo tiene 60000 km nama yo kiero 2.700 euro

titoju2

Cita de: manueluribe en 12 de Abril de 2010, 06:05:14 PM
ya lo e conseguido arrancar menoss mal era un inmovilizador ke no le avia cambiado y sin eso era imposible k arrancase lo e comprado en el desguaceyya ve de lujo si osinteresa os lo vendo tiene 60000 km nama yo kiero 2.700 euro

Ahora que por fín has encontrado lo que tenia te lo quieres vender?? ???.
Es una pena que te lo saques de encima pero espero que tengas suerte con la venta!!

yovermar

Perdonen la ignorancia, pero que es el inmovilizador del tibu, donde va, cual es su función, cuando se activa, y por que te estaba fallando?, un saludo