Menú Principal

Lista de reformas de importancia.

Iniciado por KAYK, 01 de Junio de 2010, 01:22:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Citar1. La sustitución del motor por otro de distinta marca y/o tipo
2. Modificación del motor que produzca una variación de sus características mecánicas o termodinámicas, que den lugar a la consideración del vehículo como de un nuevo tipo, según se define para cada categoría, en los anexos del Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre, sobre homologación del tipo de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, y en la Orden del Ministerio de Industria y Energía de 10 de julio de 1984, sobre homologación de ciclomotores
3. Cambio de emplazamiento del motor
4. Modificación del sistema de alimentación de carburante que permita sustituir el que normalmente se emplea en el vehículo por otro de diferentes características, o utilizar uno u otro, indistintamente
5. Cambio de sistema de frenado
6. Incorporación de un ralentizador o de un freno motor.
7. Sustitución de caja de velocidades de mando manual por otra automática o semiautomática o viceversa, o por otra caja de distinto número de relaciones (marchas).
8. Adaptaciones para la utilización por personas discapacitadas con modificación de mandos y/o elementos que afecten a la seguridad.
9. Modificación del sistema de suspensión
10. Modificación del sistema de dirección
11. Montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas a las originales.
12. (QUEDA SIN CONTENIDO)
13. Montaje de ejes supletorios o sustitución de ejes "tandem" por "tridem", o viceversa
14. Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida sea la que lleva grabado el número de bastidor.
15. Reforma del bastidor o de la estructura autoportante, cuando origine modificación en sus dimensiones o en sus características mecánicas, o sustitución total de la carrocería por otra de características diferentes.
16. Modificaciones de distancia entre ejes o de voladizo.
17. Aumento del peso técnico máximo admisible (PTMA).
18. Variación del número de asientos no incluida en la homologación de tipo y, en su caso, del número de plazas de pie.
19. Transformación de un vehículo para el transporte de personas en vehículo para transporte de cosas o viceversa.
20. Transformación de un camión cualquiera a camión-volquete, camión-cisterna, camión-hormigonera o portavehículos
21. Transformación a vehículo autoescuela
22. Transformación a vehículo blindado
23. Modificación de las dimensiones exteriores de la cabina de un camión o su elevación, o de su emplazamiento
24. Elevación del techo cuando la carrocería esté montada sobre un autobastidor
25. Transformaciones que afecten a la resistencia de las carrocerías o a su acondicionamiento interior, tales como a ambulancia, funerario, autocaravana o techo elevado en el caso de carrocería autoportante
26. Incorporación de dispositivos para remolcar (gancho, bola o quinta rueda).
27. Incorporación de elevadores hidráulicos o eléctricos para carga de mercancías
28. Modificaciones del techo (entero, convertible).
29. Adición de proyectores de luz de carretera.
30. Sustitución del volante original por otro de menores dimensiones, cuando la diferencia entre los diámetros exteriores de ambos sea mayor del 10 por 100 del diámetro del primero
31. Uso de conjuntos funcionales adaptables ("kits") que impliquen una de las reformas antes citadas.
32. Sustitución del o de los depósitos de carburante liquido y/o la adición de depósito(s) auxiliar (es).
33. Incorporación de rampas, elevadores o sistemas de otra naturaleza para facilitar el acceso o salida de personas
34. Incorporación de rampas, elevadores o sistemas de otra naturaleza para facilitar la carga y descarga de mercancías
35. Incorporación de mecanismos para la tracción del vehículo distintos de sus propios medios de propulsión o para la tracción de otro vehículo
36. Sustitución de asientos del vehículo por espacio y medios de sujeción de las sillas de ruedas para personas de movilidad reducida
37. Sustitución de un eje por otro de distintas características
38. Sustitución de los asientos de un vehículo con nueve plazas como máximo, incluido el conductor, por otros no incluidos en la homologación de tipo
39. Instalación, en los tractores agrícolas o forestales, de una estructura de protección del conductor no incluida en la homologación de tipo
40. Instalación de forma permanente, en los tractores agrícolas o forestales, de dispositivos o máquinas auxiliares para el trabajo. (Pala excavadora o cargadora, vibrador, perforadora, grúa, etc.).
41. Instalación en los tractores agrícolas o forestales de mando de frenado para el vehículo remolcado no incluido en la homologación de tipo.
42. Transformación de un vehículo de las categorías N y O que estuviera preparado para una aplicación determinada, en otra aplicación que requiera modificaciones en su estructura o carrozado
43. La sustitución del motor por otro que corresponda a una variante diferente, según se define en el Real Decreto 2140/1985
44. Reformas que impliquen cambio en la categoría o tipo del vehículo, según se define en las Directivas 70/156/CEE, 74/150/CEE y 92/61/CEE o en el Real Decreto 2140/1985
45. La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
* Índice de capacidad de carga igual o superior
* Código de categoría de velocidad igual o superior
* Igual diámetro exterior con una tolerancia de > 3 por 100.
* Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático
Por lo que queda sin contenido la reforma número 12
46. Cambio de algunas de las características en la tarjeta ITV del vehículo y no incluida en los casos anteriores

Todo lo que se considera reforma de importancia es homologable, si algo no se considera reforma no se puede homologar, pero eso no significa que podamos pasar la ITV con ello, en ese caso ya dependerá de quien nos toque...

Mis Coches:

hombretortuga

¿los neones exteriores se pueden poner? aunque solo los enciendas cuando estes parado.

Y esto es hasta junio de este año ¿no?

Conducia a 110 cuando se podia ir a 120, en ciudad no paso de 50.
YO SOY EL AUTENTICO HOMBRE TORTUGA.

KAYK

Los neones los puedes poner, pero no pueden estar conectados, ni siquiera con interruptor, vamos, que es como no ponerlos.

Mis Coches:

Maiki

Cita de: KAYK en 17 de Abril de 2011, 03:42:01 PM
Los neones los puedes poner, pero no pueden estar conectados, ni siquiera con interruptor, vamos, que es como no ponerlos.

en la calle si, en la itv no quieren ni verlos instalados
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

KAYK

Me refería a la ITV, si te los ven puestos no pasa nada, siempre que no estén conectados los cables, de echo, si vas a la ITV con ellos, para poder pasarla te harán cortarle los cables, pero no quitar los neones.

Mis Coches:

fast_kike

falso.

en madrid no te dejan llevarlos ni siquiera, aunque no tengan cables.

y si te ven circulando con ellos puestos, multita q te llevas
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

spider__32

aqui en Mataró la itv no dicen nada si van apagados porque mira que el que llevo en el lado del conductor canta y me lo han visto cada vez que he ido
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

fast_kike

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

spider__32

Cita de: fast_kike en 17 de Abril de 2011, 06:23:48 PM
me refiero a los exteriores

Entonces si lo llevas te lo tumban ? pues vaya putada
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

hombretortuga

Este pais es la ostia. Perdon, las letes de este pais son la ostia.

No entiendo por que multar al que lo lleva y que solo lo enciende en una concentracion o en su garaje aunque solo sea para verlo el.

De aqui a nada seguro que sacan algo como un permiso especial para llevar un coche con las lunas tintadas o lincencia especifica para repostar en la gasolinera y te tendras que sacar la licencia de gasoil la de biodiesel la de 95 y la de 98 porque si las tienes todas puedes trabajr en una gasolinera...
En fin...
Riamonos por no llorar
Conducia a 110 cuando se podia ir a 120, en ciudad no paso de 50.
YO SOY EL AUTENTICO HOMBRE TORTUGA.

tito_fx

hace dos años que pase la ultima itv en madrid y los cabrones me tiraron solo por llevar un tubo de neon en el techo atras y dos sobre las ventanillas traseras,cosa que en la anterior a esa me dijeron que siempre que llevase interreptures estava permitido,pos ese ni me pregunto ni me dijo nada cuando apareci por ventanilla estava desfavorable,los quito vuelvo pa dentro y ni me miran el coche ni nada me acen pasar de largo ,que vamos no se pa que el cabron lo apunta si luego ni me mira si los kite o no,monte el pollo y me decian que estavan prohibidos por encima de las ventanillas y exteriores-cosa que tambien tengo que quitar los limpiachorros cromados porque llevan un led en la punta aunke no vayan enchufados y aora me toca de nuevo y estoy con miedo de ir  por las llantas de 17 que llevo el indice de carga de 84w y en la anterior tuve suerte que no se fijaron y es pasarla con esas o con las de serie que tienen los neumaticos 11años.a este paso vamos a tener que homologar asta las pegatinas que pongamos