Menú Principal

Luz Check Engine

Iniciado por Alex, 02 de Febrero de 2011, 09:52:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alex

Hola a todos, escribo esto para ver si me podeis echar una mano con la lucecita esta que me tiene mosqueao, ya que veo que muchos de vosotros conoceis de buena mano este coche. Mi problema es el siguiente:
Me acabo de comprar un coupe turbulence 1.6V y a los varios dias veo que se me enciende la dichosa lucecita del check engine. Lo lleve al taller que trabaja con el concesionario donde compre el coche y me conectaron el escaner a la centralita para ver si daba algun error y al final el escaner no les daba ningun error. Al desconectarlo y volver arrancar el coche la lucecita no estaba, pero a los 2 dias se me a vuelto a encender. Me dijeron que podia ser humedad en algun conector y que no le diera importancia pero me gustaria saber si alguien conoce alguna causa frecuente de que se encienda esta luz ??? ???.

Gracias, un saludo.

ViKT0RY

Fallo en los cables de bujía o en las bujías es lo más probable.

Si se queda permanentemente encendida es que tienes los colectores rajados y por tanto la sonda lambda mide mal. O bien que la sonda lambda pasó a mejor vida.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

fast_kike

me decanto por la respuesta de viktory.

la luz check engine, significa fallo en la combustion, y en la combustion intervienen la bujias, cables de bujias, bobinas, y sonda lambda.

si el coche no da tirones, descartamos bujias, cables y bobinas
limpia la sonda, y si tienes un alfa, limpia las dos sondas.
si sigue dando problemas, puedes tener rajados colectores y le llegan a la sonda valores erroneos.

a mi se me encendio cuando cambie los colectores y no enchufe la sonda por no tener la herramienta adecuada. a los dos dias la enchufe, y problema resuelto y luz apagada.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Maiki

Si el coche no es de particular y lo has comprado a un conce o un compraventa, aprovecha que tienes 1 año de garantia y reclama, que te lo arreglen ellos! Que cuando pase el año tendras que apechugar lo que le salga.

Nuevo: 2 años o lo que ofrezca la marca
2ª mano: 1 año
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

grecu_mondialu

hola
yo la llevo encendida mas de 15 mil kms,fast_kike  limpiar las 2sondas lambdas,como se limpian ¿¿¿a ver si asi se me apaga d eun puñietera vez
gracias

fast_kike

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

grecu_mondialu

como¿
sacas la sonda y le exas gasolina¿

Alex

Las bujias no son por que han sido cambiadas hace muy pocos kilometros, también he revisado los colectores y no veo ninguna raja ni niguna soldadura en mal estado y en cuanto a lo de la sonda lambda puede que sea eso pero es que me estraña un poco porque se supone que es la que le marca a la centralita la mezcla de gasolina idonea, y se supone que si la sonda esta en mal estado el motor gasta mas y puede hacer cosas raras, y esque el motor va a la perfección y las revoluciones van bien, y el consumo de gasolina es el normal, no esta muy alto. Es que quisiera cerciorarme de que probablemente el error sea de las sonda lambda antes de desmontarlas.
Un saludo. ;)

fast_kike

si, la sacas, y la limpias con gasolina, o en su defecto con alcohol. no recomiendo usar productos mas abrasivos, pues podrian afectar al sensor del interior de la sonda.

y muy importante:

NO RASCAR CON UN CEPILLO DE RAICES METALICAS. os cargais la sonda.

fast_kike

alex,vete a un desguace y consigue un par de sondas, para hacer la prueba de q la tuya esta mal.

y una cosa te aseguro, si la luz check engine esta encendida, el coche gastara mas, contaminara mas y no ira tan fino, ya q la centralita ha detectado un problema de combustion y usa un mapa "seguro", en los casos mas extremos, q te permite circular, pero con mucha menos fuerza, mayor gasto de combustible y un rodar no muy fino q se diga.

KAYK

Exacto, al encenderse el Check Engine se activa el "Safe Mode" de la ECU, el cual es "seguro" para no dañar el motor, pero a cambio el rendimiento es peor (-potencia +consumo).

No se en el Alpha, pero en el BETA si la sonda LAMBDA falla o directamente la quitas/desconectas el coche no da tirones ni nada de eso, simplemente apesta a gasolina mal quemada debido al exceso de combustible que inyecta en modo "seguro", yo estube 2 días sin la sonda lambda puesta (sin conectar ni nada), y el coche me consumía la re-hostia, con medio deposito me hice unos 15km como mucho... y apestaba muchisimo a "azufre", tanto que provocaba picor en la garganta, y eso a ralentí, además de que el coche parecía tener 50CV menos, eso si, no me daba tirones ni nada.

Mis Coches:

grego_gz

Cita de: fast_kike en 04 de Febrero de 2011, 01:11:31 PM
alex,vete a un desguace y consigue un par de sondas, para hacer la prueba de q la tuya esta mal.

y una cosa te aseguro, si la luz check engine esta encendida, el coche gastara mas, contaminara mas y no ira tan fino, ya q la centralita ha detectado un problema de combustion y usa un mapa "seguro", en los casos mas extremos, q te permite circular, pero con mucha menos fuerza, mayor gasto de combustible y un rodar no muy fino q se diga.

a mi me paso eso cuando cambie los colectores me olvide de conectar la sonda, consumia 3/4 litros mas...pero no se me encendio la luz de CHECK ENGINE debe ser que esta fundida....

KAYK

Si tu Tibu es anterior al 2001 no tienes bombilla Check Engine xD

Mis Coches:

grecu_mondialu

kayk,en mi caso si q huele un poco a gasolina NO QUEMADA Y TB MENOS POTENCIA,solo con cambiar las 2 sondas crees q la luz se apagara sola¿¿¿
hoy quite el cable de la 1ª sonda q esta antes del catalizador pa ver si la luz se apaga y nada,la pu.. luz sigue encendiada
saludos

KAYK

Es que si desconectas la sonda es cuando se enciende la luz... para apagarla, quita el borne negativo de la batería, espera 30secs y vuelve a ponerlo, se debería apagar, pero si el fallo sigue se volverá a encender...

Mis Coches:

grego_gz

Cita de: KAYK en 04 de Febrero de 2011, 04:30:41 PM
Si tu Tibu es anterior al 2001 no tienes bombilla Check Engine xD

No sabia yo eso menudos tacaños  :( mi Tibu es del 99

spider__32

pasa lo mismo con la luz de aviso de maletero abierto
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

KAYK

La del maletero a mi si me funciona creo... la que no tenemos tampoco es la de aviso del cinturon de seguridad, esa que parpadea un par de veces al arrancar recordandote que te lo pongas...

La verdad es que no acabo de entender por que le faltas bombillas.

Mis Coches:

spider__32

a mi la del maleterr no llevaba ni el portalampara estava  tapado , se la quite al aviso del abs que no llevo y se la puse ahi
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing