Menú Principal

Coches Chinos

Iniciado por 600GTI, 13 de Febrero de 2007, 06:44:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

600GTI

Al igual que anteriormente otras marcas, por ejemplo Daewoo o la yundai, los coches chinos aprovechan los recursos que los europeos ya no necesitan, léase, las cadenas de montaje de modelos desfasados. Yo ahora me pregunto. ¿Realmente son tan malos e inseguros los coches chinos, porque ojeando un poco el mundo internauta, me encuentro con coches que dieron resultados muy buenos reconvertidos a chino. Aprovechad este post para descubrir esas maravillas, iré posteando los que me vaya encontrando.

El primero, todo un cochazo de principios de los noventas hasta finales, el motor sólo un 1.6, pero en seguridad si es como el original no está nada mal, ¿alguien lo reconoce? VAG.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

600GTI

Mansh

Alex es a lo que se refiere 600GTI... que se aprobexan de las cadenas que ya no se usan...
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

alex_coupe

es verdad :-\..
no me habia ENTERAU!!!OKI.jeje
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Lo que se aprovechan son los planos de los motores y demás, pero la fabricación se hace con materiales de menor calidad, no?

Los motores no los fabrica la SEAT y tal, los fabrican ellos en china con materiales malisimos (como de costumbre).

Que sean los motores iguales no significa que se hagan con la misma calidad de materiales.

Mis Coches:

600GTI

Tienen la cadena de montaje completa, con todos los moldes para hacer tanto salpicaderos como chapa, asientos, etc, pero lo fabrican ellos. Los motores dudo mucho que sean del grupo VAG, de hecho, dudo que sean siquiera los mismos, seguramente sea otro motor. No obstante, este modelo lo venden con un motor 1.6, que probablemente, sí sea el de seat, ya que dudo mucho que lo vayan a volver a usar. Es ese caso, es el mismo motor, pero fabricado allí, y a saber con qué calidad. De todas formas, esto mismo hizo la daewoo y la hyundai, coger motores de otras marcas, mitsu y opel, y aparentemente, es el mismo motor, lo que no puedo aegurar, es si la mitsu y la opel se los fabricaban o les cedían los moldes para fabricarlos.

KAYK

En caso del motor del Tibu (el BETA) lo diseñó Mitsubishi, pero creo que no lo usó nunca (es muy parecido al del Eclipse pero no 100% igual), y supongo que lo fabricaría Hyundai, y el ALPHA lo sacaron a partir del BETA reduciendo su tamaño y tal.

Ssangyong es Koreana y usa motores de Mercedes, pero tampoco se sabe si los fabrica mercedes o Ssangyong... xD

Son cosas difíciles de saber, ojala tuviésemos a alguien por el foro que currase en la Hyundai y supiese todo lo que hacen y no hacen ;D

Por cierto, hablando de coches chinos, los "TATA" no son de china? quieren sacar un microcoche tipo Smart por 1700€, una foto:

No es de esos sin carnet, no se sabe que motores montarán ni nada, pero por ese precio yo me pillo uno! xD tenía pensado comprar un Smart por su tamaño, pero de 2ª mano no bajan de 6000€ y dicen que a los 80.000km se les tiene que cambiar el motor...

Mis Coches:

Mansh

Si lo sacan por ese precio, pronto veremos una gran flota de eso huevos por la calle.... porke por ese precio todo hogar tendra uno xD jeje juer que una 49cc vale poco menos que eso jeje xD

600GTI

TATA es de la India, no de China, y al igual que la yundai, antes de hacer coches estaban especializados en trenes y maquinaria pesada.

La Ssangyong lleva motores mercedes puros, los fabrica la cadena de mercedes y se los vende a la Ssangyong. Seguramente fuese un contrato de colaboración, ofreciendo mercedes motores "desfasados" a bajo coste y en grandes cantidades. Aunque actualmente llevan los mismos motores que las versiones más modernas.

Yo nunca me compraría un Smart, ese problema que comentais, ya está solucionado, era en las primeras series, daban problemas con el turbo, y tampoco me compraría un tata de esos pequeños, me parece tirar el dinero.

600GTI

Mirando otra vez la web de Chery, me he dado cuenta de un detalle muy importante, coches con gran cilindrada y que no pasan de los 100cv, y estamos hablando de coches de 2 y 2.4 litros, como el caso de este:

Pero lo más sorprendente es cuando ves esto otro:

Y te lo confirman en la propia página, eso sí, con DVD y todo.

Engine

In addition to Orient Son's impressive outlook, it's just as dazzling under the hood. Boasting a double-overhead camshafts, 4 cylinders and 16 valves engine, Mitsubishi 4G64S4M churns out maximum power of 95/5500 and maximum torque of 198/3000.

Safety

With Delphi ABS system, four Key Safety Systems SRS Airbags, a visual Reverse Radar plus low brake fluid alarm, Oriental Son puts your safety in its heart.

Luxury&Comfort

What can make driving such an entertaining experience? Oriental Son is well equipped with what you can find in a deluxe car.
Enjoy music or movies via a 3-Screen DVD Stereo System while an automatic thermostatic air-conditioner and 8-way adjustable power leather seats complete a cozy ambience. And if you want sunshine and fresh air, why not check this Double-Deck Sunroof?

KAYK

Motores 100% eficientes  ;D

Ya lo dije con lo del coche chino aquel que parecía un Tibu tuneado de mala manera, ese era un 2,4 de 100CV también si no recuerdo mal.

Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 21 de Mayo de 2007, 06:52:35 PM
Motores 100% eficientes  ;D

Ya lo dije con lo del coche chino aquel que parecía un Tibu tuneado de mala manera, ese era un 2,4 de 100CV también si no recuerdo mal.

Ese tenía 134 ó 136, pasaba de los 100cv. Bueno, mirándolo por el lado positivo, si tienen poca potencia es porque de serie no les quieren meter más, lo cual da mucho juego a la hora de tunear el motor, con colectores, admins, etc. Se podría decir que son buena base si son mitsu 100% descafeinados.

serch

El beta del tibu se desarrollo junto con mitsu. Lo q pasa es q luego hyundai lo hizo un poco mas compacto pq si no no le cabia en ciertos modelos. Mitsu lo uso en el eclipse y algun modelo mas. El turbo del eclipse es la misma base q el tibu. Lleva hasta los mismos soportes de motor y hay gente q ha hecho el swap fuera de españa claro....
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

También hay Swap's en el extranjero de motores de EVO en el Tibu.

Aunque supongo que no encajarán los del EVO tan bien como el motor del Eclipse.

Hace poco vi un First en cardomain.com con el motor de un EVO, a ver si lo encuentro y os lo enseño.

Mis Coches:

KAYK

Mis Coches:

Mansh

No hay nada como tener pasta jeje xD

alex_coupe

la que debio de organizar para montar ese motor...
y lo que ha de tirar ahora...buff
las llantas se parecen a las gran turismo...
tiene una especie de entrada de aire para el motor en el capo en el lado del copiloto...que currada.
y que han hecho con la rueda de repuesto??
Tiburón 2.0-v6

KAYK

El EVO IV 2.0 es Turbo y creo que con 276CV, no?

Por cierto, ese tibu es de Thailandia, del club www.hyundaiclubthailand.com

Mis Coches: