Luces y cierre centralizado funciona/no funciona

Iniciado por Alberto, 20 de Marzo de 2011, 06:53:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto

Hola, aquí os expongo mi problema y haber si me podéis ayudar:

Resulta que el cierre centralizado un día me funciona y al otro no, y pasado un tiempo me vuelve a funcionar sin haber le tocado a nada. lo mismo me pasa con algunas luces del salpicadero y la aguja cuentarrevoluciones, un día se enciende otro no, otro sí, otro no, etc. He mirado todos los fusible y no hay ninguno fundido y la verdad no tengo idea de que puede ser. No se si a alguno de vosotros os pasará lo mismo, o si habéis encontrado alguna solución al tema. Sabéis que puede ser????

Saludos.

spider__32

lo del salpixadero te refieres a la luces o la aguja ?
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Alberto

No se enciende ni la aguja del cuentarrevoluciones ni la numeración de 0-40 kmh del velocímetro. Sin embargo, hasta ayer me funcionaba tanto el cierre centralizado como la iluminación del salpicadero, y de repente... dejaron de funcionar al mismo tiempo. Quizás mañana me vuelva a funcionar. Me ha pasado ya varias veces. No tiene ningún fusible fundido, he mirado tanto los de la caja junto al embrague como los de la caja bajo el capó. No sé a que se debe.

spider__32

por lo que te pueda aportar yo no tiene nada que ver una cosa con la otra , digamos que ha sido coincidencia , lo de las luces del maracdor es que te estan fundiendo las bombillas , o bien estan flojos los casquillos , eso toca desmontar el salpicadero para acceder ( muy facil ) , lo del cierre debe ser que el motor del cierre este flaquenado ya , o que tengas engarrotada la varilla que mueve el cierre de la puerta del copiloto  ( sería lo mas facil ) desmontas el panel de la puerta y hecha y un vistazo

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Alberto

Gracias Spider_32 pero ninguno de esos problemas es la causa. Ya he desmontado varias veces el salpicadero y tanto las bombillas como los casquillos estan muy bien, es más, en los proximos días se volverán a encender.

El motor de la puerta tambien lo he desmontado varias veces y lo tengo todo bien engrasado todas las partes mecánicas. Me han comentado que quizas sea algún mal contacto en los cables o algo así... no sé, que opinais?

KAYK

Quizás es un mal contacto del propio fusible o los cables que van al mismo.

Mis Coches:

Maiki

Mas que un mal contacto parece un cruze y eso es chungo de detectar donde esta fallo. Digo lo del cruze porque el salpicadero no tiene nada que ver con el cierre. Hecha un vistazo a los cableados que hay debajo del volante a ver si hay algo raro. Si tienes cierre, tienes alarma y ese modulo se suele colocar debajo del volante (detras de la tapa de plastico del obd).

Saludos,
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

spider__32

alex_coupe

tambien puede ser que la bombilla no toque las patillas y entonces no le llegue corriente
Tiburón 2.0-v6

Alberto

Como os comenté, hoy me ha vuelto a funcionar el cierre centralizado, pero no las luces del cuentakilómetros. Voy a ir probando todas las soluciones que me estáis dando, haber si podemos dar con la clave.

Alberto

otra vez funcionan las bombillas del salpicadero... a seguir investigando... haber si doy con el problemilla.

spider__32

ESO ES UN CASO C.S.I JAJAJAJAJAJA , haber si tienes suertes y nos dices el problem

carlos_floyd11

yo estoy enredado con algo similar.

Lo del cierre centrlaizado me ha pasado dos veces y eso es un lio ya que cuando me pasa eso tampoco puedo cerrarlo con la llave, el saguro se devuelve automaticamente despues de sacar la llave del cerrojo. Luego de horas de conducción el cierre se arregla solo. En estos momento está funcionando.

Los otros problemas q tengo son los siguientes:
- Las luces nieblineras de un momento a otro dejaron de funcionar, las ampoyetas estan bien al igual q los fucibles y cables.
- Y el desempañador de vidrio de atras (luneta tracera) no funciona... pero el problema piendo yo que puede ser de los controles del tablero ya que el boton no enciende la luz de encendido cuando la preciono. Qué puede ser?

Pd: Lo siento por colgarme de esta publicación para comentar mis problemas.

Saludos a la comunidad.

Alex

oye alberto y has mirado que la bateria este bien? alomojor el alternador no carga bien o la tienes casca y a veces le falta intensidad y a algunas zonas no le llega suficiente corriente...

manubikes

a mí en mi tiburon me pasaba eso.. y me volví loco.  (SOLO CON EL CIERRE), cambié motor de ambas puertas y nada seguía funcionando cuando quería sí cuando quería no.. yo llevaba alarma e incluso la desactivé, pensando que era de ello, TAMPOCO, y al final me tuve que resistir a abrir y cerrar con llave cuando no quería funcionar...  Eso sí cuando funcionaba!! menuda cara de alegría..

Viendo esto veo que no es un problema único sino que hay mas gente...

Espero que tengas suerte y dés con la solución!.
hyundai coupe diesel me lo compro de nuevo si lo sacan..

TonkataFx

Me habeis desanimado jajaja

Me ha pasado hace 2 días lo mismo (c/c), pero a mi se me queda la palanquita para cerrar la puerta por la mitad, tanto abriendo como cerrando. Tambien he notado que va muchisimo más duro al cerrar (manualmente desde dentro) que hace un par de meses. Tocará desmontar a ver si se ha metido mierdecilla o algo por ahí.

spider__32

a mi me pasa igual cuando abro se queda a media hay que darle dos veces para que se abra del todo , no se que sera , ahi veces que va bien y ortras que no

TonkataFx

Yo las veces que he probado va 1 de cada 5 y ya no me fío de cerrar con el mando xD

Este finde si no llueve lo abriré a ver.

KAYK

Cita de: TonkataFx en 23 de Noviembre de 2011, 10:45:30 PM
Yo las veces que he probado va 1 de cada 5 y ya no me fío de cerrar con el mando xD

Has cambiado la pila del mando? de todos modos yo que tu si no tienes otro mando, iría a hacer una copia de ese YA... no vaya a ser que muera del todo.

A mi me empezó a hacer eso el mando del Probe, hasta que un día dejó de funcionar, y eso que era una copia del original, suerte que tenía el original, le puse la pila y funciona perfectamente, así que hice una copia del original y ahora uso la copia...

Si llego a tener 1 solo mando me fuese tocado cambiar la alarma.

Mis Coches:

TonkataFx

Cita de: KAYK en 23 de Noviembre de 2011, 11:30:33 PM
Cita de: TonkataFx en 23 de Noviembre de 2011, 10:45:30 PM

Has cambiado la pila del mando? de todos modos yo que tu si no tienes otro mando, iría a hacer una copia de ese YA... no vaya a ser que muera del todo.

A mi me empezó a hacer eso el mando del Probe, hasta que un día dejó de funcionar, y eso que era una copia del original, suerte que tenía el original, le puse la pila y funciona perfectamente, así que hice una copia del original y ahora uso la copia...

Si llego a tener 1 solo mando me fuese tocado cambiar la alarma.

De la batería no es. Mi alarma es de las más sencillas con un solo botón, cerrar y conectar alarma / abrir y desconectar alarma. Probé estando dentro yo, a darle al boton y la alarma se enciende y el testigo empieza a parpadear, pero el pestillo de la puerta se queda a medio cerrar. Le ayudo yo a que se cierre, pruebo a abrir y me desconecta la alarma pero el pestillo no consigue subir hasta arriba. Creo que es porque el pestillo va más duro de lo normal... (se puede engrasar?)

Ya se me quedó sin batería el mando hace unos meses y tuve que desconectar la alarma manualmente, menudo follón se armó xD

Si se peta esta pondré una estilo Spy, de las que te avisan al mano si pasa cualquier cosa.

PD: Teneís una foto por ahí del interior de la puerta? Así puedo ir más o menos con una idea cuando lo abra.

KAYK

En ese caso puede que sea el motor que actua sobre el cierre, debe estar sucio o tiene las escobillas gastadas, aunque es muy raro eso... de todos modos recomiendo a todos los que tengan 1 solo mando que hagan una copia, con la llave lo mismo obviamente!

Mis Coches:

TonkataFx

TonkataFx

Por cierto KAYK tengo una tarjeta en plástico de la alarma en la que pone CODE CARD y hay una serie de dígitos y un código de barras, sabes si con eso se podría volver a programar?

luisma_rod84

Tonkata, si tu alarma que creo que es la misma que la mía y tienes la CODE CARD con los dígitos del mando el único sitio en el que te sacan una copia del mando de alarma es en la misma MetaSystem.

Ya me preocupe yo por recorrer bastantes sitios de copias de mando y llaves estilo MisterMinit y tiendas por el estilo y ninguno trabaja en la frecuencia que emplea nuestro mando de alarma. Incluso pregunté en la misma Hyundai y ellos ya no montan esas alarmas.

Con mandarle un email a su correo electrónico solicitando una copia del mando ya te pedirán tus datos y los dígitos de la tarjeta para hacerte uno nuevo. Y por lo que cuentas tiene toda la pinta de ser más un problema del mismo cierre que del mando de alarma. Suerte tio ;)
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

TonkataFx

Buena info, está bien saberlo :P
Gracias, ya os cuento lo que sea el domingo!

TonkataFx

Bueno he desmontado la puerta, me ha costado un rato sobretodo por sacar la consola de las ventanillas etc.

Está todo eso dentro llenisimo de mierda y polvo pegado por todos lados, y el pestillo va durisimo me cuesta moverlo con 2 dedos...

No tengo mucha idea de como voy a limpiarlo, alguna sugerencia?

grecu_mondialu

yo lo limpiaba con disolvente o con spray de aflojamiento  y luego lo engrasaba con grasa(vaselina)como es solida se queda ahi,y no como el  3en1 que se seca enseguida
de paso mira si el agujerito que tiene abajo,pa escurrirse el agua esta tapado o no

TonkataFx