Menú Principal

Separadores de rueda

Iniciado por Melo1. fx, 10 de Mayo de 2011, 12:25:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Melo1. fx

Hola amigos! me estoy planteando en montar unos separadores principalmente en las ruedas traseras en mi tibu ya que queda un poco feo la rueda trasera tan metida dentro de la carroceria. El probleaque se me plantea es si me va a joder los rodamientos al  meterle mas fricción o si voy a peder algo de estabilidado algo parecido. A ver si me podeis ayudar que estoy un poco perdio! muchas gracias
Ganar es ganar, da igual que sea por un centímetro por un metro....

KAYK

Con separadores los palieres sufren más, pero no tiene por que pasar nada si solo aumentas 2cm, y no solo no vas a perder estabilidad, si no, todo lo contrario, ganarás mucha estabilidad.

Mis Coches:

fast_kike

ha dicho q va a montar en las traseras.

yo los llevo hace años detras y ningun problema.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

grego_gz

Cita de: KAYK en 10 de Mayo de 2011, 11:04:54 AM
Con separadores los palieres sufren más, pero no tiene por que pasar nada si solo aumentas 2cm, y no solo no vas a perder estabilidad, si no, todo lo contrario, ganarás mucha estabilidad.

estabilidad tendras la misma, porke eso va en funcion del neumatico, suspension, carretera etc....

lo que puedes llegar a conseguir sera que el coche sea mas brusco en sus reacciones e incluso hacer el coche mas morron por tener mas ancho de vias detras que delante....yo no le meteria nunka separadores y si se los meto serian en las 4 ruedas no solo en dos...

KAYK

Cuanto más ancho es el ancho de vías, más estable es por lógica, lo que si es verdad es que de serie siempre el eje trasero es más corto que el delantero, para evitar tanto sobreviraje.

Mis Coches:

spider__32

pero dani si metes de 4 te dara en la chapa, no? , lo suyo es 1,5 delante y 2 atras
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

grego_gz

Cita de: KAYK en 13 de Mayo de 2011, 02:02:50 PM
Cuanto más ancho es el ancho de vías, más estable es por lógica, lo que si es verdad es que de serie siempre el eje trasero es más corto que el delantero, para evitar tanto sobreviraje.

ahi te ekivokas porque sino seria mas ancho, estabilizadora mas gorda, etc.....

en un coche se distinguen dos comportamientos que hace hasta que se va, y que hace cuando se va.....y el coupe nuestro en el primer apartado es muy noble te marca bien los limites y el segundo las derrapas son progresivas y nada de latigazos incontrolables....kiero decir con esto que los ingenieros diseñaron un coche noble y bastante progresivo....todo al contrario que podria ser por ejemplo un clio 16v

KAYK

Entonces por que sin separadores el culo del coche derrapa y con separadores ya no?

El echo de que no derrape no significa que sea más estable?

Mis Coches:

alex_coupe

yo con los separadores no ahi rotonda que se me resista.
Tiburón 2.0-v6

grego_gz

Cita de: KAYK en 14 de Mayo de 2011, 01:31:55 PM
Entonces por que sin separadores el culo del coche derrapa y con separadores ya no?

El echo de que no derrape no significa que sea más estable?

como que ya no derrapa? lo unico que necesita es mas velocidad para derrapar, y la reaccion sera mas brusca por ser mas ancho....

por estabilidad entiendo unos reglajes de suspension, barras estabilizadores, etc...para que por ejemplo el coche no sea reboton, se adapte bien a la carretera etc....

para mi a lo que te refieres tu es el agarre, si puede ser un poco mas alto a costa de sacrificar reacciones haciendolas mas bruscas....

Melo1. fx

a mi lo que me importa sobre todo es que no me provoque averias tipo rodaminetos con hogura, las rotulas que cojan juego etc etc y si, si le meto separadores le meto en las 4 ruedas en dos solo no xq variar las dimensiones de los ejes solo en uno no creo que sea muy bueno para la estabilidad. gracias de nuevo!
Ganar es ganar, da igual que sea por un centímetro por un metro....

JUANITOAMBU

Hola compis, yo por experiencia personal, lo que puedo decir es que llevo separadores de 16mm detrás y, delante no llevo, con las llantas de origen no rozaba las aletas, pero con el cambio de llantas me rozaban un poco en las aletas, así que tuve que abrir ligeramente las aletas, a la vista no se nota. Por otra parte en menos de un año se me han ido los 2 bujes traseros, los he puesto nuevos los 2 y ahí voy con mis separadores, si se me volvieran a ir los bujes de nuevo ya optaría por quitarlos, aunque bueno, lo mismo hay por ahí algún compi con los bujes en mal estado y no lo sabe o se ha acostumbrado al sonido o incluso no suenan y tienen un poco de holgura. Saludos.-
1.6 Alpha 107cv.
Colector 4-2-1 Vimesa
Escape intermedio y silencioso trasero vimesa.
Barra de torretas delantera y trasera Vimesa.
Muelles -40mm Cobra.
Filtro de aire K&N.
Separadores traseros 16mm.
Llantas Matrix Veloce 6,5x16", neumáticos 215/40 R16.
Intermitentes laterales tipo cristal (Peugeot/Citroën).-