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como cambiar correa de distribucion!

Iniciado por FRANT, 15 de Septiembre de 2011, 10:18:09 PM

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FRANT

Hola compañeros me propuse cambiar la correa de distribucion ,tiene tela pero con paciencia
al final lo logre,no hice fotos porque la verdad estaba en una calle cortada ,si hubiese tenido un
garaje las habria hecho .4 horas por reloj: bueno les comento haber si os animais
1.-quitar borne negativo de bateria
2.-quitar deposito de refrigerante y de direccion hidraulica,( este solo moverlo a un lado k no estorbe)
3.-antes de comenzar a quitar las correa soltaremos los 4 tornillos de polea bomba de agua
4.-con la ayuda de algun amigo ,k pise el freno  y una marcha metida aflojamos la polea del cigueñal, de momento no la quitamos ok
5.-Quitamos el guardapovos de debajo del coche como es logico
6.-yo no quite la llanta pero cada cual como quiera solo la gire y listo, porsupuesto al elevar el coche le coloque bancos y tacos para seguridad
continuamos..

FRANT

7.-comenzamos a quitar las correas de servicio 1.alternador 2.bomba hidraulica 3.aire acondicionado esta tiene un tensor con un tornillo k giraremos hacia la izquierda y suelta facil .las dos primeras correas se suetan por arriba la del aire por abajo ok. yo aproveche y cambie la tres.
8.-ahora si quitamos la polea de la bomba de agua (la k anteriormente dije soltar cuatro tornillos con llave del 10)
9.-Bueno ahora si hay q tener la mente centrada ok.tenemos q girar la polea del cigueñal hasta q coincidan las marcas del arbol de
levas con la del cigueñal si os fijais hay una tapa de plastico con unas marcas donde esta la polea del cigueñal ok marcamos la correa vieja con tipex arriba y abajo en los puntos antes de sacarla
10.-una ves marcado todo quitamos la polea del cigueñal y luego el guardapolvos de plastico k esta detras ok
11.- soltamos el rodillo tensor y el rodillo fijo ,quitamos la correa la medimos con la nueva .como ya tenemos marcada la correa vieja solo tenemos q marca la nueva en los mismos puntos asi no nos saltaremos ningun diente ok :colocamos la nueva haciendo coincidir los puntos de la correa con los del cigueñal y el arbol de levas asi no hay perdida luego colocamos los rodillos nuevos el ultimo en colocar es el rodillo tensor
para tensar la correa el rodillo se utiliza una llave allen y un cubo del 14 .tened cuidado en  tensarla mucho ,yo medi la distancia de pandeo de la correa y la deje igual ok ahora colocamos la polea del cigueñal y damos dos vueltas hacia la derecha hasta k coincidan las marcas
12.-luego colocamos todo de nuevo como hemos ido paso a paso no hay perdida .yo arranque el coche dos veces  sin las correas de servicio para probar  si iva todo bien 

Bueno espero por lo menos haber dado una idea de como se hace lamento no haber echo fotos ,como lo hice en la calle ,pendiente de la poli porque esta prohibido .
13.- Gastos de obra 90 del kit de distribucion y 42 de las correas de servicio
en talleres q pregunte 400 euros
   En conclusion  el coche va perfecto como antes  saludos a todos y si me he olvidado de algo perdonad...


Dani_Tiburon

Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

spider__32

mucha faena ,, ah y bienvenido y hubiera estado guapo un video , de todas maneras buena aportacion
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Ginés

Buenas yo estoy buscando un video, que nos pueda ayudar a todos con el cambio de la correa de distribución,dado que por taller menos de 400 euros no me los quita nadie y si lo hacemos nosotros mismos yo creo que por 150 euros la tenemos cambiada.

KAYK

No creo que exista tal video, hace tiempo Pep hizo uno cambiando los árboles de levas, pero no tiene nada que ver.

De todos modos no ibas a ver mucho en un video, ya que es un tanto inaccesible y difícil de grabar, de todos modos es como en prácticamente cualquier coche, no es algo complicado, pero si delicado y que requiere de una llave dinamo-métrica para ajustar bien los pares de apriete... y no todo el mundo tiene una.

La distribución se tiene que hacer cada 100.000km normalmente, no es algo que se haga muy seguido, por lo que casi que mejor llevarlo al taller, a no ser que tengamos de las ganas y herramientas necesarias claro xD



Mis Coches:

Ginés

hola amigos, la persona que me ha vendido el tibu meha comentado que se la hizo a los 60.000 kilómetros ace 6 años, por tanto, a pasado más de 5 años, me dá ganas de hacercérsela por miedo a que se me parta la verdad.

La nueva de un concesionario oficial de Hyundai.... les comento para que me hagan un presupuesto de correa de distribución y me dicen:

Te realizamos la correa de distribución más la Bomba del agua que va unida..............

Se lo comento a mi profesor de mecánica y me dice, qué cara no es necesario lo hacen para trabajar menos,de heco, muchas veces no tiene porqué exigir el cambio del agua

Jasa

yo le cambie la distribucion al mio y las correas de fuera tambie con un amigo mecanico que tengo y compre el kit y todo lo necesario en oscaro recambios por internet y me salio super barato por que yo meterme en ese enrollo de nuestro amigo la verdad que paso por que no tengo ni idea tampoco jajajajajaa todo me salio por mas o menos 100 euros en correas y mano de obra de mi amigo unos 80 y tela marinera  heeee..... :) pero  muy currado el post pero igual faltan fotos o un minivideo de lo mas principal para poder hacerlo bien y no equivocarse y las herramientas necesarias eso es muy importante tb jejejeej un saludo

KAYK

La bomba de agua se cambia por que es barata y ya que hay que desmontarla, pues se pone una nueva, no vaya a ser que pete dentro de un tiempo y entonces te toque desmontar de nuevo toda la distribución para cambiar solo la bomba...

Lo caro de la distribución no es el material, es la mano de obra!



Mis Coches:

Ginés

Cita de: Jasa en 14 de Febrero de 2013, 11:40:00 PM
yo le cambie la distribucion al mio y las correas de fuera tambie con un amigo mecanico que tengo y compre el kit y todo lo necesario en oscaro recambios por internet y me salio super barato por que yo meterme en ese enrollo de nuestro amigo la verdad que paso por que no tengo ni idea tampoco jajajajajaa todo me salio por mas o menos 100 euros en correas y mano de obra de mi amigo unos 80 y tela marinera  heeee..... :) pero  muy currado el post pero igual faltan fotos o un minivideo de lo mas principal para poder hacerlo bien y no equivocarse y las herramientas necesarias eso es muy importante tb jejejeej un saludo

Ummm piezas compradas en esa web? me podrías dar más información al respecto, es decir, qué referencia de la pieza es y demás ?

Mi tibu es un 1.600cc del 2000 año

Cristian

No se como pudiste trabajar en ese espacio tan reducido, yo para cambiar la bomba de agua, saqué la rueda, quité 2 pernos de soporte de motor y levantar el motor como unos 25cms.  con una gata porque es imposible trabajarlo.