Crónica de un Viaje por Venecia - Eslovenia - Croacia

Iniciado por KAYK, 21 de Septiembre de 2011, 02:34:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola!

Creo que puede ser interesante escribir una crónica de mi paso por Venecia, Eslovenia y Croacia, he visto cosas interesantes que me gustaría compartir con vosotros, ahí va:

Como ya sabéis hace unos días hemos estado de viaje de novios por Venecia y Croacia, cogiendo de paso Eslovenia.

Hemos ido el Lunes 5 de Septiembre con vuelo directo desde Mallorca a el aeropuerto Marco Polo de Venecia (Italia), una vez allí nos esperaba un Renault Twingo (teníamos reservado un Fiat Panda o Similar), es este:

Es curioso, pero en Italia todos los coches con menos de 10 años o así, llevan matricula pequeña delante!

Y además allí el limite de velocidad es de 130km/h en autopistas, por las cuales circulan tropecientos mil millones de camiones!

En general los italianos conducen muy bien, aunque al menos Venecia está llena de puntos negros, sientes como cada incorporación es un posible suicidio xD

Nuestro primer destino fue ir directamente al Hotel "All Seasons" de Venecia, el cual recomiendo, ya que tiene una decoración muy moderna rollo "Los Sims", lo cual es muy raro en Italia (allí todos los hoteles son muy clásicos y barrocos):

Poco después fuimos a Trieste, un pueblo cercano a Venecia (unos 30km), allí tomamos algo y pude hacer alguna que otra foto interesante:

No vi ningún Lamborghini de la POLIZIA, pero si un Fiat Panda 4x4! xDD

Después de toda la tarde por Trieste volvimos al Hotel, y estas son las vistas que teniamos desde la habitación, como véis también se ve el parking (gratuito por cierto) y en él podía ver nuestro hamigoh Twinguilero:

Al día siguiente (Martes 6 de Septiembre), fuimos dirección Venecia (si, donde el agua), para llegar hay un largo puente que al final de él tienes que aparcar, para ello hay 2 parkings, uno cerca y otro en el puerto, tuvimos que aparcar en este último ya que el otro estaba lleno... este el puente dirección Venecia:

Y esto es al llegar, como veis indica el estado de los parkings a la vez que nos dan la bienvenida:

Allí me encontré con esta pelotilla, un Fiat 500:

Y no se por que, pero en una valla metálica había recuadros repletos de chicles, como si tapasen algo... habrá que investigar!

Los Taxis y Buses podían acercase algo más a Venecia en sí, allí pude ver este Chrysler 300C TAXI:

Venecia en sí es como el casco antiguo de cualquier ciudad, solo que está repleta de tiendas donde venden máscaras...

Y en vez de coches vemos Góndolas y barcas:

Esta es digamos la "avenida" de Venecia:

Estás son las vistas que teníamos desde nuestra Góndola:

Después de todo el día en Venecia y 21 Euros de parking, volvemos para el Hotel, y por el camino nos encontramos con este otro Fiat 500:

Al día siguiente (Miércoles 7 de Septiembre) partimos con destino Croacia, son solo unos 300km, por lo que en 2 horas y algo estamos allí, pero para poder llegar tenemos que cruzar antes por Eslovenia, y para ello nos exigen llevar en el coche una pegatina tipo la de la ITV, la cual caduca en 7 días y cuesta 15 Euros, si por lo que sea la poli me pillase sin ella circulando por Eslovenia la multa es de entre 300 y 800 Euros!

En Eslovenia solo paramos a dar una vuelta por un centro comercial, comprar un par de cosas, comer, entrar en GenteTuning (recordáis mi mensaje en el "xat"? xD) y poco más... después de comer continuamos dirección Croacia!

En la siguiente foto estamos esperando pasar por la frontera entre Eslovenia y Croacia:

Fue en el único sitio donde nos pidieron pasaporte, era una chica policia y un chico, nos preguntaron si llevamos tabaco o alcohol y si teniamos algo que declarar xD

La bandera de Croacia de justo al entrar:

Continuamos dirección a nuestro Hotel "Sol Aurora" ubicado en Katoro, por lo que tenemos que ir dirección Umag:

Ya cerca del Hotel, está en un complejo hotelero muy grande rodeado de bosque, se veía mucho verde por allí:

Y ya estamos en el Hotel! Muy chulo por fuera:

Pero las habitaciones están muy anticuadas... en croacia todo dá la impresión de que está desfasado, es como si estubieran unos 10 o 15 años atrás de nosotros...

Aunque las vistas desde la habitación no estaban mal, se veían ardillas corretear xD

Croacia está en Europa del Este, y no pertenece a la Unión Europea, para poder conducir por allí pedí el Carnét de Conducir Internacional, el cual costó unos 10 Euros en Tráfico, pues bien, en Croacia la moneda oficial es la KUNA, y en esta foto podéis ver lo que serían 100 Euros:

Fuimos a varios sitios de Croacia (Motovun, Porec, Umag, Brtonigla, Funtana...) allí hay mucha carretera de montaña en un momento estás a pié de playa como estás en la punta de una montaña, esto es dirección Motovun:

Y estas son las vistas desde Motovun, por esa carretera que se ve estabamos circulando unos minutos antes:

Allí también hicimos alguna que otra foto:

Cerca del hotel vimos un importante campo de Tenis (Studena Croatia Open) donde han ganado Tenistas Españoles como Carlos Moya:

En el Hotel lo teniamos todo incluido, incluso alquiler de bicis gratis, así que un día pillamos un par de ellas para dar una vuelta por allí:

Además cada noche teniamos espectaculo en directo, estaba muy bien, cada día era diferente:

Un día dando una vuelta por ahí, ocurrió como si de una pesadilla se tratase que me encontré dentro de la ITV de Croacia!

En Funtana fuimos a un DinoPark, donde había Dinosaurios Mecatrónicos que se mueven y emiten sonidos:

Donde también había espectaculo con vehículos, pero no lo vimos ya que fuimos por la mañana y eso era a las 21:30 Horas, aunque unas fotos si les hice:

Por Croacia vimos este Ferrari aparcado en el Puerto de Umag:

En el parking del hotel (gratuito también), un día aparqué al lado de otro Twingo, pero el antiguo, hice unas fotos para comparar:

He conducido ambos modelos, y la verdad es que son similares, tamaño similar, manejo similar... es un coche bastante cómodo y aceptable para el día a día.

Me parecieron curiosos los faros de este coche:

En Croacia alquiler un Quad o Kart es muy barato, unos 15-30 Euros, y hay circuito offroad para ello, en uno de los sitios donde alquilaban también tenían este Monster:

Esta especia de Bus estaba por Umag:

Despues de 5 días en Croacia volvemos de nuevo hacía Venecia, haciendo el mismo recorrido pero a la inversa, no sin antes repostar, curiosamente por allí solo hay gasolina de 95 y de 100 octanos, no existe de 98 (ni en Italia ni en Eslovenia ni en Croacia) o al menos yo no la ví, y lo curioso es que en Croacia la de 100 octanos solo cuesta 1,30 Euros el litro!

De camino a Trieste (Italia):

Y ya en el Hotel, esta vez uno muy cercano al Aeropuerto, ya que de allí fuimos a dejar el coche en el Rent a Car, ubicado en el mismo Aeropuerto, volvimos andando hasta el hotel, ya que estaba a tan solo 1,5km, la verdad es que este hotel llamado "Bella Onda" está muy bien, muy familiar todo y ya teniamos preparado el desayuno para el día siguiente, incluso nos llevaron en coche al Aeropuerto!

Nos recomendaron un restaurante que está al lado del hotel, así que fuimos a cenar allí y comimos de maravilla! muchisima cantidad y calidad, yo me pedí este platazo de "Fritura Veneciana", que es verdura, pescado, marisco, etc... rebozado:

A la mañana siguiente Lunes día 12 de Septiembre volvimos a Mallorca, pero nos cambiaron el vuelo y en vez de directo hicimos escala en Barcelona...

Eso es todo, espero que os haya gustado y os animo a comentar, que no veas que currada me he metido con el post! xDDD

Mis Coches:

pasovirusgratis

La verdad es que es una currada de post^^.
Fuiste con tu mujer/prometida/novia solamente no?
Porque tiene pinta de ser un viaje bastante bonito/romántico. Y por lo que nos cuentas.. seguro que te ha encantado :)

Yo de todos esos lugares solamente he estado en Venecia, precioso por cierto.

Y como leñes te metiste el una ITV en Croacia!!??? xDD

KAYK

Si, fuimos nosotros dos solos, si no, vaya viaje de novios! xD

Pues en Croacia buscaba un centro comercial, y a lo lejos me lo pareció, una vez allí vi que era la ITV xDDD

Mis Coches:

spider__32

que guapo tio el dia que me case ya me molaria visitar todo eso
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

TonkataFx

Parece que ha estado bien el viaje :)

Cita de: KAYK en 21 de Septiembre de 2011, 02:34:19 AM
tenemos que cruzar antes por Eslovenia, y para ello nos exigen llevar en el coche una pegatina tipo la de la ITV, la cual caduca en 7 días y cuesta 15 Euros, si por lo que sea la poli me pillase sin ella circulando por Eslovenia la multa es de entre 300 y 800 Euros!

Esa pegatina que dices se llama vineta o vinetka (algo asi xD) y con ella pagas para poder circular por las carreteras de ese pais (se supone que con el dinero hacen nuevas carreteras o reparan las que estan en mal estado), tambien estan para 1 mes, 3 meses y 1 a;o.   En muchos paises del este se usa este sistema, y no es solo al entrar en el pais, sino por ej si quieres ir desde una ciudad a otra en teoria tienes que llevarla tambien. :)

alex_coupe

el twingo es bastante bonito por delante todo hay que decirlo.
el viaje parece que ha cundido lo que mas me apetece visitar despues de ver las fotos es venecia,es la leche que este rodeado de agua,aun no entiendo como no ha desaparecido aunque dicen que desaparecera pero por las fotos no lo parece y eso que estan al limite,no se que deben hacer cuando suba la marea,supongo que las habitaciones estaran en el segundo piso y aun asi no dormiria tranquilo.
lo de los chicles es bastante marrano,pegaste alguno?seguro que estaban como piedras.lo curioso es como se pegan y luego los utilizas para pegar algo y no pegan ni presionando con el culo,jaja.
Tiburón 2.0-v6

grecu_mondialu

muy bonito kayk,se nota que lo abeis disfrutado

la vineta esa o como se llame,en rumania se llama rovinieta,pero el dinero va a las buchacas de los diputados y no en los arreglos de carreteras etc,xq las carreteras estan que dan pena,el año pasado cuando estuve  en ro  me di las mil gracias de no haberme llevado el tibu

TonkataFx

Ya tio, por eso digo lo de "se supone" :)

PD Alex: me has recordado a este anuncio xDD

Anuncio Spot: Mercedes Benz C Coupé 2011