Menú Principal

Programación del inmovilizador

Iniciado por BiXPLOD, 11 de Noviembre de 2011, 08:24:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BiXPLOD

Hola,

indagando por google me encontre con una cosa curiosa y espero que sea util.
explica como codificar una llave sin necesidad de maquina, ¡raro!

pone que es para hyundai del 1996-2000.

esto es lo que pone:

Introduzca la llave maestra en el contacto tiene el logo HYUNDAI por ambas caras.
• De el contacto.
• Quite el contacto.
• Antes de transcurrido 10 segundos.
• Quite la llave maestra.
• Introduzca la primera llave que se va a programar en el contacto.
• De el contacto
• Quite el contacto antes de transcurrido 10 segundos.
• Quite la llave 1
• Introduzca la segunda llave que se va a programar en el contacto.
• De el contacto.
• Quite el contacto.
• Quite la llave 2.
• Programación completada.

aqui teneis para descargar el pdf: http://www.codekey.com.ar/public/manuales/programaciones_manuales.pdf

De momento no tengo ninguna llave sin codificar, solo tengo una negra que pone M que igual sera esa la que pide en el manual, la M igual significa Maestra

Saludos.
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

TonkataFx

TonkataFx

BiXPLOD

Cita de: TonkataFx en 12 de Noviembre de 2011, 03:09:53 AM
O igual no...

¿ de donde has sacado eso ?

es que nuestro coche no tiene ningun chivato de llave, y no se yo si funciona lo de la imagen.

yo tengo 2 llaves, una que es la original con chip y otra que es una copia para abrir puertas etc... sin chip, y si meto la sin chip no se enciende nada en el tablero, lo unico que no arranca el motor pero por lo demas nada.

TonkataFx

Cuando ví lo de la llave me puse a buscar a ver, hay unas cuantas páginas en las que sale info.

La imagen es de aquí http://clubhyundaicoupe.mforos.com/867057/10317550-codificar-llave-hyunday/

Yo tengo 2 llaves, una con el símbolo de hyundai en los dos lados y la otra en uno de los lados tiene una "M" (es la que uso).

La próxima vez que coja el Tibu probaré a ver :P

luisma_rod84

La llave maestra (con el símbolo M) es la que sirve para todo, la otra (la de la chapita) casi que no vale para nada, ya que las copias también se pueden hacer a través de las maestras, se copia el chip y punto. Me lo dijeron en la misma Hyundai cuando fui a preguntar por la copia de la llave.

Anda que si por alguna emergencia tienes que arrancar el coche con prisas y ahora ponte a girar la llave para meter cada código, esperar para arrancar... le dan por culo al coche y me pillo un taxi XD
Sino una alarma de ebay de esas de 35 lerus que traen de todo y da el mismo resultado. Ya me gustaría ver a alguno de nosotros cada vez que tenga que arrancar su Tibu con la llave girando y girando y girando... :P
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

TonkataFx

Pero con las alarmas esas de 35€ no puedes arrancar el coche, no? xD

En la imagen pone que el indicador del inmovilizador parpadeará... en nuestro Tibu será ese el "Hold"?

Además ese cuadro se supone que es del Tusca? Porque para el nuestro digo yo que será distinto.

Por cierto, de qué color son vuestras llaves?

luisma_rod84

Las alarmas esas también traen cableado para hacer la función de inmovilizador, por eso lo decía, que son muy completas y te quitas de engorros como el girar 20 veces la llave para arrancar el coche.

Supuestamente sería el "Hold", ahora que sea funcional o no pues ni idea. Yo pongo la alarma y me olvido. Y habría que ser bastante gilipollas como para llevarse un coche con la alarma activada...

Y por el color de las llaves pues las maestras son negras de serie, la del código no lo sé porque no me la dieron, aunque hay gente que ha hecho copias de llaves como las nuestras que se abren a través de botón, como la que traen los Citroën y muchos más.
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

TonkataFx

Pues sí que están baratas xD

Le he echado un vistazo al manual, concretamente a estas dos páginas:
http://imageshack.us/photo/my-images/820/1000697a.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/715/1000698w.jpg/

Pone SISTEMA INMOVILIZADOR (Si está instalado), y en la página siguiente habla de las llaves, de que necesitas la llave ID morada para programar las maestras.

Yo tengo la llave morada, he de suponer que llevo inmovilizador, no? :-\

KAYK

Pero las alarmas que arrancan el coche necesitan tener la llave puesta, ya que la ECU del Tibu no manda inyección si no detecta el código que hay codificado en la llave maestra, ni aunque hagas girar el motor de arranque, ni aunque hagas un puente conseguirás arrancar el Tibu, se necesita la llave codificada.

Y una llave sin chip no se puede codificar por muchas veces que le des al contacto xD

Mis Coches:

TonkataFx

Lo de las alarmas lo había leido de que cortaban la llave o se podía poner un botón.

Pues está bien saber lo del inmovilizador.

Y la llave, cómo se supone que se descodifica? Acercándola a un imán? xD

BiXPLOD

¿ sabeis si es posible desactivar el inmovilizador ? llendo a hyundai o algo, y cuanto costaria mas o menos claro.

es que en un futuro pienso poner tambien una alarma de las buenas.

TonkataFx

robsound

siquiendo con el tema resulta que compre un coupe del 97 y solo tiene llave j sin chip y alarma . la alarma no va con lo cual la retire del vehiculo , aun no intente arrancar el coche , pero se supone que al no haber chip transponder pues cortara inyeccion , lo que he pensado es conseguir un inmovilizador configurado con su llave y ponerselo , sabe alguien si esto va bien o hay ke configurar tambien la ecu?

KAYK

La ECU no tiene nada que ver con la llave, es otro módulo el que gestiona la llave.

Mis Coches:

robsound

cierto , fui a la hyundai y me cobran 85 euros por la llave nueva mas la codificacion entonces he pensado lo siguiente , y es conseguir un siniestro y cojerle el modulo inmovilizador y una llave codificada para ese modulo

robsound

alguien sabe como anular el inmovilizador sin la makina de diagnosis?

KAYK

No lo veo caro 85€ por una llave códificada en la Hyundai, yo creo que es mejor esa opción... si pones una llave de otro coche luego los bombines de las puertas y maletero son distintos y necesitarás de otra llave... es un rollo tener 1 llave para arrancar y otra para las puertas.

Otra opción que tienes es poner un pulsador para el arranque... pero tienes que dejar una llave puesta siempre... (puedes ocultarla por ahí y en el sitio del bombin donde va la llave poner el pulsador "Start Engine").

Mis Coches:

Raúl gonzalez torrez

Ola buenas abisi me podía his ayudar gracias.el otro dia saliendo de trabajar para casa ya en autovia antes de incorporarme me se paro el coche en marcha en el carril de aceleracion no  nose dónde está ubicado el rele de la bomba gasolina abisi me podría  his ayudar gracias.