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Válvula egr

Iniciado por Alex, 18 de Noviembre de 2011, 12:45:29 AM

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Alex

Buenas a todos!! Solo queria preguntar si alguno sabeis si nuestros coches llevan una válvula de recirculación de gases, una e.g.r., y si la lleva donde se encuentra. He leido que esta valvula es tipica en muchos TDI pero en los nuestros de gasolina no tengo ni idea.
Muchas gracias!!

Angeltzrc

Ami también me gustaria saber donde se situa para limpiarla.
  ;)
Ex toyota celica 7G.
Hyundai coupe 2.0FX bifaro negro.
Pilar de la horadada.
(ALICANTE)

KAYK

No tenemos exáctamente eso, pero si algo parecido, y no 1, si no 3...

1º - El manguito corto que va de la tapa de balancines a el colector de admisión. (Depresión)
2º - El manguito que va de la tapa de balancines al tubo de admisión. (Recirculación Gases)
3º - El manguito que va del bloque motor a la mariposa de admisión. (Anticongelamiento de mariposa)

Ninguno de ellos se pueden limpiar, ya que no son válvulas, pero si se pueden anular para evitar que metan aire caliente sucio a la admisión, el 3º se anula fácilmente puenteando los manguitos, el 2º se puede poner un tubo al suelo o un oil catch tank (recuperador de aceite), y el 1º se puede intercalar un mini-filtro o air charger.



Mis Coches:

Alex

muchas gracias por tu respuesta kayk, te lo decia por que en el concesionario oficial de hyundai me han dicho que esta válvula esta mal y que me la tienen que cambiar, por eso se me enciende la luz del check  ???

KAYK

Pues el Tibu no tiene válvula EGR ;D

Si se te enciende el check engine pero el coche en general te va bien, probablemente sea la sonda Lambda.

Si te da tirones el sensor TPS.

Si no te arranca es el sensor CPS.

Pero sea el sensor que sea, al enchufar la máquina de diagnosis al puerto OBDII del Tibu, deberían saber exáctamente cual es.

Yo que tu reseteaba la ECU quitando el borne negativo de la batería y tal... y si se te vuelve a encender pues investigas más.



Mis Coches:

fast_kike

ah, y añado a la respuesta de kayk, no vuelvas a aparecer a la hyundai ni para comprar pipas. han demostrado y con creces q la persona q te atendio, no merece trabajar en ese puesto pues no tiene ni idea.

la luz de check indica fallo en la combustion, y el sistema de combustion comprende bujias, cables de bujias, bobinas, y sondas lambda, NADA MAS.  tambien añadir q la luz de check se puede encender por tener los colectores rajados y alguna junta del escape con fuga, y por eso los valores que reciba la sonda son incorrectos, y por eso se pone en modo seguro, encendiendose la luz de check.

que no te engañen, esto es lo q ahi, y te lo digo desde la experiencia q tengo con este coche desde q lo compre nuevo hace mas de 10 años y haberle desmontado casi todo y haberle echo multitud de cosas.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

No sabía que en la Hyundai venden pipas ;D



Mis Coches:

luisma_rod84

¡¡¡A las ricas pipas, kikos, pistachos, palomitas, cacahuetes, avellanas, castañitas ricaaas!!! XDXD

El día que escuche eso en la Hyundai me plantearé si montarle una Cai al coche o una cacerola de fogón alimentada por los colectores :P :P
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

luisma_rod84

Fuera coña, jeje.

Alex lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un taller de confianza y realizarle diagnosis a través del puerto OBDII como ha dicho Kayk, eso te dirá a que es debido el problema del Check Engine. Yo compré mi Tibu con ese fallo y era porque estaba malo el catalizador. Me lo cambiaron por otro nuevo y hasta ahora cero fallos.

A la Hyundai le interesa marear la perdiz con sus "soluciones" porque la mayoría de sus clientes son ignorantes de la mecánica (entre los que me incluyo) y no sabemos a que se deben esas averías, así cada vez que hagamos una visita nos la clavan por cualquier cosa y a lo mejor no tiene nada que ver con el problema en cuestión...

Claro ejemplo (aunque no tiene casi nada que ver con esto) de como son los talleres de la casa me paso con la copia de la llave, que entre comprar el modelo de llave a copiar, el chip y darle forma me pedían más de 85 euros, cuando a mi me costó en una ferretería todo por 45 lerus. Una pasada...
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
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fast_kike

Cita de: KAYK en 20 de Noviembre de 2011, 03:10:19 PM
No sabía que en la Hyundai venden pipas ;D

tampoco sabia que mi coche llevara egr.

touché
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Angeltzrc

Cita de: KAYK en 18 de Noviembre de 2011, 12:13:48 PM
No tenemos exáctamente eso, pero si algo parecido, y no 1, si no 3...

1º - El manguito corto que va de la tapa de balancines a el colector de admisión. (Depresión)
2º - El manguito que va de la tapa de balancines al tubo de admisión. (Recirculación Gases)
3º - El manguito que va del bloque motor a la mariposa de admisión. (Anticongelamiento de mariposa)

Ninguno de ellos se pueden limpiar, ya que no son válvulas, pero si se pueden anular para evitar que metan aire caliente sucio a la admisión, el 3º se anula fácilmente puenteando los manguitos, el 2º se puede poner un tubo al suelo o un oil catch tank (recuperador de aceite), y el 1º se puede intercalar un mini-filtro o air charger.



SI LOS ANULAMOS GANAMOS POTENCIA? Y EL CONSUMO BAJARA AL ENTRAR AIRE MAS FRIO? ::)
Ex toyota celica 7G.
Hyundai coupe 2.0FX bifaro negro.
Pilar de la horadada.
(ALICANTE)

KAYK

Ganarás 0,001CV y el consumo no variará xD



Mis Coches:

TonkataFx

Cita de: KAYK en 22 de Febrero de 2012, 11:40:39 PM
Ganarás 0,001CV y el consumo no variará xD

Precisión nivel: extremo ;D

serch

Estoy con Kike, no vuelvas a esa panda de chorizos.
Nuestro coche lleva como EGR la recirculación de gases del carter, léase, que mete los gases del carter a la admisión para que se quemen y fuera. Yo en alguna moto lo he tapado directamente y mejoraba algo, ya que ensucia la admisión.
Esto te lo habrán dicho porque ahora está de moda el tema de que es fallo de la EGR (de moda en BMW sobre todo que es absolutamente vergonzoso y otras marcas) de la misma manera que hace unos años estaba de moda lo del caudalímetro. A algún compi le han llegado a decir en nuestro modelo que tenía el caudalímetro para cambiar, y no llevamos...

Lo dicho, vete a algún sitio de confianza.

Salu2
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....