Menú Principal

Xenon

Iniciado por Omar57, 05 de Enero de 2012, 05:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Omar57

Toy pensandome lo de poner Xenon peo nose muy ien como se pone legalmente o ilegalmente si me explicais un poco como va la diferencia. Yo es que he visto en ebay pero nose muy bien si trae todo lo necesario para instalarlo o no http://www.ebay.es/itm/Kit-xenon-H7-8000K-35w-1-paire-de-Led-Offerte-/220883390237?pt=FR_JG_Auto_Tuning&hash=item336dad0f1d#ht_954wt_805

spider__32

Hola, para que sea legal según tengo entendido tienes que poner limpiafaros , dos pitorros uno en cada faro similar a los del limpiparabrisas , eso tengo entendido
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

spider__32

algo así  , haber si alguien sabe algo más , piensa que calienta las lupas

http://www.kspec.com/list.php?ac_id=91&ai_id=1115

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

EvILSoN

Por lo que yo se de las xenon es que aparte de lo que comenta el compañero de que tienes que poner pitrorras para limpiar, tambien hace falta un regulador de luces como los que traen hoy en dia los coches, cuando cojes baches y lo que sea se bajen o suban solas para no pegar focazos en los ojos de los demas.Yo las llevo ya 2 años sin homologar ( que tampoco quiero tirar el diablo por la cola.. ) como tenemos las lupas pues disimula muy bien, a no ser que te hagan abrir el capo y se vean los transformadores alli.

Aqui 1 post de info sobre xenon.

http://www.taringa.net/posts/info/8570492/Todo-sobre-las-luces-de-Xenon_.html

KAYK

Eso era antes, ya no es necesario llevar limpias en los faros, ya que los Xenon emiten menos calor que las bombillas halogenas, de echo los coches de serie con xenon no tienen lavafaros... lo de regular la altura si es verdad, y también que el propio faro debe estar homologado para xenon...

Mis Coches:

spider__32

entonces es mejor no ponerles? he estado leyendo bastante sobre este tema gasta de 55 w la normal al xenon que gasta 35 w y que tambien para arracar un xenon o sea encederse de hay las petacas esas necesita 3500 w y luego se baja pero tiene un barbaridad de w o v para enchegarlas , y aconsejan que te lo instale un profesional , mas o menos lo que he leido , pero claro si nuestras lupas no estan preparadas para eso ?

KAYK

Esos son los balastros, y son Voltios, exáctamente unos 23.000V. es lo que necesitan las bombillas de Xenon para encenderse, de ahí el balastro, que es simplemente un conversor de 12V. a 23.000V.

Los cátodos es similar, traen un pequeño transformador que transforma los 12V. en unos 20.000V.

Pero eso no tiene nada que ver con la potencia (Wattios), ya que el xenon consume menos que las bombillas, por lo tanto emiten menos calor... y los cátodos apenas consumen nada, como unos led's, por lo tanto la calor es prácticamente nula.

Al igual que el distribuidor del coche, las bujías del coche no funcionan a 12V. si no, entre 15.000V. y 25.000V. que se obtienen mediante el distribuidor, que es el que se encarga de transformar el voltaje.

Mis Coches:

spider__32

joder Kayk si lo se no me leo , post de foros jajaj te has explicado mejor que el que leí , pero si sería bueno que te lo instalaran en algun sitio mas bien por seguridad , no ?y si ya no tiene que llevar lavafaros , se ponen los homolgas? o simplemente vas con ellas ?

alvaro89pz

kayk eres un crack
te explicas que da gusto
eso de los lavafaros entonces que habeis dicho que ya no es necesario?
es que unb amigo mio lo quiere poner pero dice que necesita el lavafaros pero no estaba seguro de si todavia era obligatorio o no...

KAYK

lol, no es para tanto, solo intento ayudar :)

No es necesario que lo ponga un profesional, es fácil de poner y no hay ningún riesgo, es como instalar unos cátodos.

Tengo entendido que según la normativa actual, solo se pueden homologar si el faro es apto para xenon, por ejemplo, si te compras un coche actual que trae xenon como opcional, si lo compras sin xenon y luego se lo pones tu si se puede homologar, ya que ese faro está homologado para ir con xenon o sin él... o si te compras unos faros ya con xenon... pero en nuestro caso no se podría homologar.

Yo que vosotros, si conducís de noche, compraría un kit homologado (con el CE) y lo pondría, eso si, que sea de 6000k y bien regulado para no ir deslumbrando, con suerte no se darán cuenta en la ITV, obviamente los balastros intentad ocultarlos por el vano motor, que no se vean a simple vista...

Probablemente con el tiempo será legal llevarlos en cualquier coche (o al menos no dirán nada)... de echo, no veo por que es ilegal actualmente, técnicamente no lo son, ya que los xenon en si, la mayoría vienen homologados de fabrica, eso significa que han pasado unos test's, y según la normativa los vehículos deben llevar 2 luces delanteras de alumbrado, con luz blanca y ambos dar la misma cantidad de luz y a la misma altura, estando esta altura dentro del limite...

Mis Coches:

alvaro89pz

como conclusion
no lo podriamos homologar
pero podemos poner un kit bien preparado (con esto me refiero a en cuanto a deslumbre y preparacion se refiere) y tenerlo no?
pero con la itv seria yo creo mejor quitarlo que total cambiar una bombilla por otra no requiere mucho esfuerzo
yo al mio le pondre las de serie cuando vaya a pasarla esta semana  porque seguramente me echen para atras por las que llevo ahora que yo no me fio nada de eso auqnue ponga que no te diran nada...

KAYK

Eso de quitar cosas antes de ir a la ITV me parece de lo más absurdo... si algo se tiene que quitar, ya lo haréis cuando os lo digan... que podéis volver las veces que queráis!

Mis Coches:

EvILSoN

Estoy con alvaro, se cambian solo las bombillas que no se tarda nada ( aun que a mi una vez solo por los transformadores que estaban alli me querian tirar, cuando les dije que miraran bien que son bombilals halogenas y que nada de xenon pues sin problema ). Se puede ir todas las veces que quieres pero para que perder mas tiempo y demas pudiendo evitar te dolores de cabeza, = que jugarse la de pasar con los pilotos lexus..

KAYK

Pero y si no se dan cuenta y pasas la itv? eso que te ahorras! incluso si se dan cuenta muchas veces dicen "para la próxima quitalo", pero al menos esa vez ya te lo han pasado.

Y si es tan fácil de quitar, lo puedes quitar en la misma ITV (fuera), por lo que 0 molestias.

Y no solo eso, quizás creeis que no pasa ITV y realmente no hay problema, hasta que no os digan algo no lo sabreis.

Yo he pasado la ITV con los lexus negros, que NO ESTÁN HOMOLOGADOS, no tienen el código E11 grabado, y me miraron las luces, pero al ver que tienen todas las luces reglamentarias no me dijeron nada...

También he pasado la ITV con bombillas LED de eBay (luz de freno) y no han dicho nada, ya que no se notan...

Si tenéis que desmontar cada año las cosas, llegará un momento que se pasarán de rosca los tornillos xDDDD

Mis Coches: