Menú Principal

Cambiar funda palanca de cambio

Iniciado por tibublanco, 28 de Febrero de 2012, 05:46:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tibublanco

Hola a todos, me he comprado en ebay una funda de piel para la palanca de cambio, y ahora viene el rollo de montarlo. La vieja funda está hecho unos zorros, despellejada. Pregunté en la hyundai y me dijeron que valía unos 20/30 euros no recuerdo, más luego la mano de obra :? decia el pavo que tenía mucho trabajo... en fin que pasé olimpicamente porque me sonaba a tongo del bueno.

Al final la he pillado como he dicho en ebay por ná y menos, y quería saber cual es el número de llave para quitar los tornillos. He probado con un juego de llaves y ninguna ha dao en el clavo :( tiene cohone la cosa xD A ver si alguno de vosotros me puede iluminar. Gracias

EvILSoN

HAhahahahhaah los "amago" de tornillos en la tapa son embellecedores, tienes que hacer palanca con 1 destornillador plano en la tapa entera y sale o cojer de ella simplemente y tirar parriva, esta sujeta con 4 pestañas.Una vez fuera veras por debajo como esta agarrada la funda con varios tornillos de estrella.

http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=2130.0

;)

tibublanco

Cita de: EvILSoN en 28 de Febrero de 2012, 05:55:13 PM
HAhahahahhaah los "amago" de tornillos en la tapa son embellecedores, tienes que hacer palanca con 1 destornillador plano en la tapa entera y sale o cojer de ella simplemente y tirar parriva, esta sujeta con 4 pestañas.Una vez fuera veras por debajo como esta agarrada la funda con varios tornillos de estrella.

http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=2130.0

;)

Diosss! y yo como un gil...as buscando la llave jajaja. Gracias por la información

KAYK

Solo tienes que poner 3ª, metes los dedos por el cuero y tiras hacía arriba con fuerza, mucha fuerza!

No hagas palanca con nada por que dañarás el plástico!

Mis Coches:

tibublanco

Cita de: KAYK en 28 de Febrero de 2012, 11:34:49 PM
Solo tienes que poner 3ª, metes los dedos por el cuero y tiras hacía arriba con fuerza, mucha fuerza!

No hagas palanca con nada por que dañarás el plástico!
Ya esta cambiado, fue mas fácil de lo que imaginaba ;) gracias a todos

Martos82

sabeis como se saca la funda de polipiel del freno de mano? la de las marchas ya la tengo fuera, solo me queda sacar la otra

EvILSoN

Querrás decir la del freno de mano ya que la de cambio de marchas la has cambiado.

Tienes que volver a quitar la pieza de plástico de la funda de la palanca de cambio. En la consola del medio donde esta el freno de mano fíjate por ambos lado TIENE 3 tornillos de estrella(Mover los asientos para tener fácil acceso).Quitas el mango del freno de mano que esta metido solo a presión y es tirar para fuera con movimientos circulares.Tensas el freno de mano bastante para arriba y después sacas toda la pieza de la consola del medio y por dentro veras donde esta sujeta la polipiel.

Martos82

Cita de: EvILSoN en 24 de Noviembre de 2012, 02:34:34 PM
Querrás decir la del freno de mano ya que la de cambio de marchas la has cambiado.

Tienes que volver a quitar la pieza de plástico de la funda de la palanca de cambio. En la consola del medio donde esta el freno de mano fíjate por ambos lado TIENE 3 tornillos de estrella(Mover los asientos para tener fácil acceso).Quitas el mango del freno de mano que esta metido solo a presión y es tirar para fuera con movimientos circulares.Tensas el freno de mano bastante para arriba y después sacas toda la pieza de la consola del medio y por dentro veras donde esta sujeta la polipiel.

Si quería decir eso fue una errata xD, gracias evilson probare así como dices!