Menú Principal

Problemilla de etapa

Iniciado por TonkataFx, 24 de Abril de 2012, 03:54:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TonkataFx

Pues mi etapa ha dejado de funcionar por algún motivo, y no sé cual es. He estado tocando por los cables de la radio pero recuerdo haber escuchado música después, y ahora un par de días más tarde no me enciende la etapa.

Tengo todos los cables conectados, los dos fusibles están bien y le llega corriente. Tengo sonido en los altavoces de las puertas y los de atrás, pero en ninguno alimentado por al etapa.

También lleva un testigo led que ahora no se enciende.

¿Significa esto que se ha petado? ¿Hay alguna manera más de comprobarla?

Saludos.

PD: Es una Pioneer GM-X644

KAYK

Has comprobado el fusible de la etapa?

Mis Coches:

TonkataFx

Si, lleva dos de 25A y están bien.

KAYK

Pues si llega corriente y tiene los fusibles bien, es raro, es sintoma de que ha petado, puede estar quemada o algo...

Has comprobado que los cables y fusibles hagan buen contacto?

Mis Coches:

TonkataFx

Los cables si, para los fusibles no sé como es. Solo los he mirado y los he puesto en su sitio.

fast_kike

has mirado el fusible al lado de la bateria, el del cable q va a la etapa?

comprueba si el cable remote funciona. es un cable muy finito q necesita muy poca energia para activar la etapa.

si tienes un polimetro o lampara de pruebas, comprueba q le llega chicha a la etapa.

los fusibles a veces engañan, cohe un fusible nuevo y haz la prueba otra vez, no seras el primero al q un fusible aparentemente en buen estado estaba cortado.

coge un cablecillo y puentea el cable positivo q viene de bateria con el remote. si la etapa enciende, es el remote q se ha partido en algun lugar, o bien como dices q has estado tocando, posiblemente lo hayas desconectado de la pàrte de detras de la radio. el remote es el cablecillo q viene con el rca, y lo debes conectar al cable azul o azul-blanco de la radio, q sea de remote o de la antena automatica.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

TonkataFx

He hecho las comprobaciones que me dijiste, resulta que era el remote que se había soltado pero como está empalmado muy hacia adentro no se veía y parecía que estaba bien puesto. Les he metido cinta aislante para evitar futuros incidentes.

Muchas gracias, como siempre he encontrado la solución a mi problema en el foro y sin gastar un duro :)

Saludos.

fast_kike

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Eso mismo del cable remote me pasó a mi, que como pasaba por los asientos traseros se ve que de reclinarlos se llegó a cortar el cable y entonces la etapa no se encendía, eso en el Probe (en el Tibu no llevo nada de car-audio, solo lo de serie y un radio-cd Belson de 49 Euros xD)

Mis Coches:

EvILSoN

Buenas problemilla un problemilla que le ha surjido al colega con su etapa.
Estaba tranquilito escuchando musica, con la radio y eñ ampli Ground Zero GZIA 4110hpx el cual amplifica 2 altavoces y un subwofer, y de buenas a primeras , se queda mudo lo que amplifica,  paramos a mirar atras y la luz que tiene el ampli esta en rojo , despues con mas tranquilidad miramos los fusibles del ampli y estan todo bien.

Mañana miraremos mas a fondo,pero aver si podeis sugerir cosas las que mirar.

EvILSoN

AL final era el cable de masa que se habia soltado, se sujeto mejor en otro tornillo mas gordote y listo.