Menú Principal

¿Cuanto me cuesta mantener 6 coches?

Iniciado por KAYK, 09 de Agosto de 2012, 01:51:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Mucha gente se sorprende de que tenga tantos coches, creen que me lleva un coste anual muy alto y pocos creen que tenga todos con seguro y los impuestos al día...

Pero cuando les empiezo a decir que los clásicos no pagan impuestos, y que a partir de 15 años de edad del coche ya el seguro baja muchísimo la cosa cambia... además de que para muchos creen que lo que ellos gastan en su coche yo lo gasto multiplicado por 6, incluyendo mantenimientos, gasolina, etc... algo totalmente ilógico ya que no puedo conducirlos todos a la vez, entonces no gasto más gasolina por tener más coches... y el mantenimiento al realizarlo yo normalmente, reduce el coste.

Pero... realmente cuanto me cuesta mantener los 6 coches?

Aquí tenéis el coste real del año 2012 en cuanto a seguros e impuestos:

•   Enero: Seguro Probe (173€)
•   Febrero:
•   Marzo: Impuestos (Tibu 68€ + Probe 179€ + Lancer 65€ + Smart 20€ = 332€)
•   Abril: Seguro Lancer (301€)
•   Mayo:
•   Junio: Seguro Patrol (142€)
•   Julio: Seguro Tiburon (201€)
•   Agosto: Seguro Smart (185€)
•   Septiembre:
•   Octubre:
•   Noviembre: Seguro 600 (80€)
•   Diciembre:
•   TOTAL ANUAL: 1414€

Como veis no es tan descabellado, cuando tenía 1 solo coche y el carné recién sacado, solo de seguro pagaba 1200€, ahora pagar 1414€ por 6 coches con sus correspondientes impuestos, no lo considero demasiado...

Obviamente a parte posibles averías y mantenimientos... pero debido al poco uso que les puedo llegar a dar, no acostumbro últimamente a cambiarles el aceite y demás cada año, lo hago cada 2-3 años en algunos de ellos, y estoy seguro que no suponen ningún problema, ya que en ese tiempo no hago ni la mitad de los km necesarios para hacer un cambio... y el filtro lo cambio cada 2 cambios de aceite, ya que siempre uso la misma marca y tupo de aceite, las averías también se reducen al tener menos uso ya que hay menos desgaste.

Además si os habéis fijado en la lista, procuro que no se me junten 2 seguros en el mismo mes, con el tema de los impuestos es más complicado, pero existe un plazo amplio para hacer los pagos, por lo que si quisiera no importaría pagarlos todos juntos.

Os imaginabais que el coste sería mayor?

Mis Coches:

fast_kike

suma las itv q en la mayoria de tus coches es anual.

yo tengo 3 coches tambien y no me supone un gasto millonario, pero claro, se usan practicamente 2 a diario, con unos 100 km diarios cada uno, y claro, eso repercute en q me toca cambiar aceites, filtros, y ruedas con mas frecuencia.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

EvILSoN

Menuda clavada el impuesto del probe.
Por otro lado tienes la ventaja que la mayoria de las revisiones se las haces tu y te ahorras un paston y suerte que tienes sitio para guardarlos todos bajo techo.

Btw es cierto que hay una mujer rica en Mallorca que tiene mas de 30 coches ?Es que pase 2 veranos alli trabajando y me habian comentado gente de alli algo asi y que eran la mayoria coches de lujo.

Ginés

Buenas moderador mákina !

En Mayo del 2013, tengo que renovar el seguro y me gustaría sacarme uno bastante barato y a terceros simple, el más barato vamos, para que vaya de forma legal si me paran en un control..

Me podrías decir compañías majas de precio, por cierto el conductor sería mi padre que tiene 40 años de carnet y 0 siniestros ni toques ni nada.

Qué opinas y qué me recomiendas ? 8) 8) 8) 8)

spider__32

yo linea directa , todo riesgo y franquicia de 150,  325 euros - eso si 24  años con carnet y la edad jejejej
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

KAYK

Spider, es raro que te dejen tener el Tibu a todo riesgo, yo lo miré en varias compañias y no dejan a coches con más de 10 años.

Ginés, eso de poner el seguro al nombre del padre y tu no figurar como 2º conductor ni nada, es como no tener seguro, yo que tu, si es tu coche y lo usas normalmente tu, lo mejor es que lo pongas a tu nombre... actualmente no son tan caros los seguros ya para gente joven...

Yo tengo 26 años y todos han estado siempre a mi nombre tanto el seguro como el coche.

Mis Coches:

spider__32

Kayk el problema reside cuando tu lo tienes a terceros y le quieres meter el todo riesgo , yo siempre lo he llevado a todo riesgo , lo unico que te dicen que es una tonteria ya que el valor del coche es minimo , pero como lo pinte como ya sabes hace poco hasta que el valor del coche no me cueste mas que pintarlo lo mantendré y de eso ya falta poco
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

fast_kike

kayk, a las compañias eso de quien sea el conductor y demas ya no lo miran tanto.

por lo menos en mapfre, q tengo yo uno de ellos, me dijeron q mientras el conductor tenga mas de 26 años, q les da igual quien sea el conductor. solo miran eso.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

EvILSoN

Entonces el mio que es a terceros a nombre de mi madre y yo no figuro,si pasa algo cubrirían el coche pero a mi nada ?

fast_kike