Menú Principal

Hablemos de Poleas...

Iniciado por KAYK, 08 de Marzo de 2007, 11:46:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grafka

unas poleas 10-15cv? eso es otra cosa como q la cai da 5cv y que el escape de 7cv...

si dieran 10-15cv, no crees q no dirian q potenciar un atmosferico es muy dificil?, q ya es chungo sacarle 16cv...como para ahora solo con 70e y unas poleas ganarlos...
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

KAYK

No exáctamente, sería en conjunto, con colectores, cai, etc... sin las poleas lo mismo ganas 10CV, pues con ellas ganas 15CV.

Pero si pones solo poleas y el resto de serie no digo que vayas a ganar 15CV, ganarás 2 o 3 como mucho, y tal vez ni eso.

Pero vamos, que los que las han puesto dicen que es una de las cosas que más se notan, más que la cai o los colectores.

Mis Coches:

zizouuu

Cita de: KAYK en 09 de Marzo de 2007, 02:13:52 PM
Las poleas aligeradas si se notan, y bastante, al pesar menos hay menos inercia, por lo que se transmite más potencia a las ruedas (entre 10 y 15CV REALES) y el motor sube de vueltas mucho más rápido.

bah no se yo.....15 cv por las poleas no creo......esa reforma kizas la haria pal proximo cambio de correas....en unos...70Mil kM

Rober_TTC

ace pluf! y se rompe la correa de la distribucion xD  :o bye bye coupe
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

15 cv no se, pero por ahi andara.

os pondre un ejemplo practico, para q se vea mas claro.

cuando enchufas el aire acondicionado, engancha el mecanismo interno del compresor, por lo q crea mas resistencia. por eso al conectar el aire perdemos cv.

pues con unas poleas aligeradas y de menor diametro, ganaras exactamente eso. menor peso a arrastrar, vueltas mas rapidas.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

zizouuu

pues para el proximo cambio de correas las pondre, aunke aun me kedan varios años...en teoria dentro de 3 años

KAYK

La verdad es que con el aire acondicionado la perdida de potencia se nota bastante, con que se notase la mitad de mejora con las poleas ya sería una pasada.

Zizouuu, las correas hay que cambiarlas cada 5 años aunque no lleges a los km.

Yo debería cambiarlas ya, y eso que solo tienen 40.000km, pero tienen ya 8 años...

Mis Coches:

Rober_TTC

yo creo k se las cambiaron cuando lo compre.. la de la distribucion.. supongo y spero con 72mil.. :o
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

yo hice la distribucion con 82mil y tiene ahora 96Mil

Rober_TTC

si kike dice tan claro k se ganan cv....con lo k cuesta que diga eso..

ESAS POLEAS VALEN PARA EL ALPHA?
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

pep vendia las suyas para beta y no me valian. claro, yo las pondria, pero.... (siempre existe un pero), no son recomendables para coches con equipos de musica muy potentes, por el tema de alternador y demas. eso fue tambien lo q me echo para atras.

rober, por suerte o por desgracia le he metido mano al coche mas q algunos de vosotros, y tambien he palmado mas pasta. por consiguiente, yo ya se lo q vale y lo q no, y no me gusta q mis colegas pierdan dinero.

lo q funciona, lo digo, y si yo mismo lo eh probado, LO AFIRMO.
si solamente lo he estudiado, hablado y rebatido con entendidos de la materia, tambien lo digo.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Hace tiempo hablando con Pep me comentó algo de que una de las poleas tiene el dibujo distinto a la de serie del Tibu europeo, por lo que una de las correas no sirve, hay que cambiarla por otra que no sea dentada, y si no recuerdo mal me dijo que la del Tuscani servía.

Tu que sabes de eso kike?

Mis Coches:

danilo-coupe

entonces para los que tengan ekipos potentes no son recomendables, joo que pena porque la verda eske ta muy bn de precio y si mejora pues la verdad eske vale la pena, y otro pero es el tener un alpha jooo
hyundai coupe 2.0 restiling plateado, por ahora de serie... proximas preparacion. xenon 8000k, ekipo rainbow completo (calidad sonido), llantas de 18" y por ultimo sistema multimedia.
antiguo coxe. hyundai coupe turbulence azul marino, quipo de media-alta gama de presion de sonido, foros de xenon de 8000k, suspension koni, llantas de 17", tapiceria de polipiel, fitro green...
actualmente:
yo tengo el hyundai coupe 2.0 restiling.
mi hermano tiene el hyundai coupe 1.6 turbulence.

richy12345

y apartir de cuantos wattios o amperios se considera "potente" k alomejor algunos nos libramos jaja

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

Blacktor

esto no afecta en los pistones? mmm porque realmente el que pese la mitad hace que se demore un tiempo considerablemente menos en acelerar.. pero el peso de los pistones y demas cosas va a seguir siendo el mismo, pero van a ser sometidos o exigidos a lo mismo en un menor tiempo... esto no les afecta?? lo mismo que los arboles de levas... una opinion muy personal.. creo que tambien seria considerable cambiar los arboles le levas... al cambiar esto de las poleas... o no?? :-\ :-\

Rober_TTC

A ver yo no tengo ekipo de musica potente ni me interesa tenerlo de momento jejeje.. entonces las del beta no valen.

mmm nose que raro.. que tendre que buscar para el accent? puf
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

Cita de: KAYK en 03 de Enero de 2008, 01:11:50 AM
Hace tiempo hablando con Pep me comentó algo de que una de las poleas tiene el dibujo distinto a la de serie del Tibu europeo, por lo que una de las correas no sirve, hay que cambiarla por otra que no sea dentada, y si no recuerdo mal me dijo que la del Tuscani servía.

Tu que sabes de eso kike?

exacto, ahi tienes los detalles por los cuales no me valian. eran varias cosas q se juntaron.

Rober_TTC

pero entonces las k se va a comprar kayk si k me valen no? es decir... se le pone la correa esa especial y da iwal k sea beta o alpha.. sk nose en q se pueden diferenciar unas poleas para k aya k buscar unas para alpha..
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Lo mismo el anclaje es distinto, o el tamaño, no se...

Lo de la correa una vez que lo sabes tiene fácil solución, vas a la Hyundai y pides esa correa para el Tuscani y listo...

Mis Coches:

Rober_TTC

joeeeee sdfjklasdfjklsfklasfjklasdf :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Coupe_mallorca

kayk las d k spec pone q son para el 2.0 y para el 2.0 me sirven para mi 1.6 beta?
colectores 4.1 rc racing y linea de escape inox
ruedas oz racing 17" con cubiertas yokohama A562
CAI AEM
Tibu hibrido 2.0 Beta con caja 1.6
Regulador de gasolina a 7 PSI
Centralita con eprom reprogramada
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Si, todo lo del 2.0 sirve en el 1.6 Beta.

Mis Coches:

KAYK

Por cierto, la polea que más se nota si la cambiamos es la del cigüeñal, la nueva que se pone es mucho más pequeña y menos pesada que la de serie, esa es la que hace que luego el resto de poleas (alternador, bomba de agua, A/A) se muevan más despacio y por lo tanto baje el rendimiento de esos componentes, se dice que el alternador carga un 10% menos así, y la bomba de agua y tal igual... funcionan un 10% por debajo de su rendimiento normal.

Digo yo, que si además cambiamos el resto de poleas por otras aligeradas, ese 10% de velocidad que pierden, lo recuperarán, no? o por lo menos parte... así el alternador en vez de trabajar un 10% menos lo mismo trabaja un 5% menos, y eso sería inapreciable practicamente.

Yo creo que el problema viene solo si se cambia la del cigüeñal (que es la que hace ganar CV realmente), las otras mejoran el rendimiento del coche, pero menos.

Y la del cigüeñal no se ve, es la que va abajo dentro de la tapa, esta:

http://www.kspec.com/list.php?ac_id=80&ai_id=714

Y luego están estas para los accesorios:

http://www.kspec.com/list.php?ac_id=80&ai_id=1875

El problema de la correa que no es igual y tal la da la del A/A, hay que comprar una polea y una correa del Tuscani 2.0, si ponemos solo la polea del cigüeñal, no hay que comprar ninguna correa especial ni nada de nada!

Por cierto, también está la polea pequeña de la mariposa de admisión, la que va al cable del acelerador, esta:

http://www.kdmstuff.com/shop/step1.php?number=678

Esta es más que nada por estética, si es verdad que pesa menos que la de serie, pero la mejora debe ser mínima en la respuesta del acelerador.

Mis Coches:

grafka

pues habra que hacer algun pedido de poleas y correas por reyes no?
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

KAYK

Las correas casi mejor que las pida el taller a la Hyundai, no vaya a ser que exista alguna diferencia entre las de USA y las nuestras, aunque lo mismo si las compramos en sharkracing o similar, ya trae la correa esa del tusca, ya que por lo visto allí la montan los turbulences de serie, por eso hacen la polea así, digo yo.

Mis Coches:

Coupe_mallorca

Kayk sobre el tema de poleas he estado hablando con un colega q es mecanico y me ha dicho q la diferencia es notable si se cambian las 3 y en tu dibujo, las poleas d kspec son las de la bomba dl agua y la de la direccion asistida, la de la alternadora no se cambia,y la otra es la polea del cigüeñal el me ha recomendado q si o hago cambie las 3, por cierto en km no qedan del cigueñal pero en ebay.com si las tienen x 159 dolares envio incluido
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Coupe_mallorca

ah se me olvidaba la perdida de rendimiento en la alternadora se debe a que al tener poleas mas ligeras  es como cuando metemos en una bici el piñon mas grande atras giramos mas faciol pero a menos vueltas eso es lo qse jeje yo mismo creo q las voy a cambiar
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

KAYK

Acabo de mirar las poleas de mi motor, y veo algunas con muy mal acceso, la del alternador por ejemplo, habría que quitar el alternador para poder ponerla creo yo, la más fácil es la de la bomba de la dirección asistida, es la que está más a la vista y solo tiene un tornillo en medio, las de la izquierda están muy escondidas entre el vano motor, apenas cabe nada, como no se pueda acceder mejor desde abajo... pero para eso se tiene que quitar la rueda y el guardapolvo ese, aunque creo que todo esto se quita para poder hacer la distribución, no?

Mis Coches:

fast_kike

lo suyo, ya q tienes q quitar todas las correas, es cambiar la correa de la distribucion (aunque no le toque), todas las correas accesorias y las poleas. asi palmareis menos pasta a la larga y os curais en salud.

KAYK

Es que mi idea es hacer eso, ya que la corres de distribución aunque no tenga los km necesarios, si tiene ya sus años.

Pero lo que no se yo es si debido a la dificultad para acceder a las poleas el mecánico me va a cobrar una pasta por cambiarlas...

Mis Coches:

Coupe_mallorca

jeje Kayk trankilo yo yas tngo las mias montadas y todo xq hice la distribucion hace unos meses, solo me falta la dl cigueñal q llegara mañana o x ahi,pero la d agua y la sergvo las tngo ya
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Coupe_mallorca

las he cambiado yo y no hay q cambiar correas
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

KAYK

Y como has accedido a ellas? has notado algo? aunque la que se nota de verdad es la del cigueñal ...

Mis Coches:

Rober_TTC

entonces kayk aver stas poleas me valen ami o no?

si no me valen.. unas pal tusca 1.6 si k me valdrian no?
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Ni idea de si te valen o no, pon alguna foto de la polea del cigueñal que es la más importante y así comparamos, las de los accesorios yo no las cambiaría a no ser que cambiases la del cigueñal también.

coupe_mallorca da más info, al final no has tenido que comprar alguna correa de tuscani y tal?!

Mis Coches:

ViKT0RY

Si cambiais la del cigüeñal, tened en cuenta que habría que llevar a equilibrar el cigüeñal y que si no se hace acabará gastando con el tiempo no me acuerdo que pieza. El mismo efecto se consigue aligerando el volante de inercia, es exactamente lo mismo.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

Coupe_mallorca

pues demomento no yhe notado  gran cosa exceptio q la aguja d la temperatura sube menos en carretera, y estoy esperando a q llegue la dl cigüeñal para montarla, y viktory no es necesario llevar a ekilibrar el cigueñal por una polea ya que la original la sigue conservando q es la q esta tapada por la distribucion,sencillamente procurar no pasarlo de vueltas hasta que el cigüeñal se acostumbre al nuevo peso, la pieza q se desgasta si no me eqivoco son los cojinetes de bancada, pero es poco probable q nos pase
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Coupe_mallorca

bueno a como he accedido t cuento kayk, la de la direccion asistida no es muy complicada, qitas  el tornillo de sujeccion y aflojas el del tensor y listo,trabala con un destornillador mismo pero luego le teneis q hechar fijador de tornillos, la de la bomba d agua va fija con 4 tornillos de 10 q encajan con otra polea y se accede a ella levantando el motor, es decir debes, desmontar la botella dl liqido de la direccion asistida q va con un solo tornillo d estrella y una guia y apartarla sin qitar los tubos ni nada, a la de refrigerante le qitas 2 tornillos de 10 q la sujetan le quitas el tapon y la qitas,ya t qeda libre el soporte motor, metes un gato dbajo del carter q apoye en el, y sueltas el soporte motor del tornillo de 17 central q lleva,con el motor apoyado en el gato claro, jeje , y subes lo maximo q puedas el motor, no t asustes si hay un momento en el q el coche sube con el motor,entonces t qrda la polea d la bomba un poco mas arriba qitas 4 tornillitos 1 x 1 xq veras q tndras q girar la polea, para q t vaya descubriendo los tornillos,  ah y se me olvidaba para destensar su correa se destensa de la alternadora aflojas los 3 tornillos de 12  2 arriba y 1 abajo y la flojas, la cambias y lo vuelves a montar todo
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Coupe_mallorca

la del cigueñal xD no me cabia en la otra respuesta, es un poco mas complicada, debes desmontar tb el soporte motor, pero antes necesitas levantar el coche y qitar la rueda delantera derecha, y qitar todos los cubre polvos y parte de la rodera, y ya la veras, bien pos necesitas algo otro gato, yo uso un pie o borriqueta para aguantarlo q te tnga el coche levantado mientras metes el gato otra vez dbajo del carter qitas el soporte y esta vez lo dejas caer hacia abajo el motor,para qitar la polea debes qitar el tornillo central de 22 q la ultima vez con una pistola neumatica no tuve webos a aflojar, osea q esta muy fuerte, y no tngas miedo aunqe no creo q se t mueva las poleas pero mientras tngas la de distribucion puesta no pasa nada si se mueven, luego ya lo haces todo a la inversa y listo jeje. Si  kereis xq creo q estas explicacionbes son unn coñazo os explico como hacer la de distribucion
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

KAYK

ufff, mucho curro xD

Y para cambiar las correas y tal también tienen que hacer eso de sacar un poco el motor? lo digo por que yo voy a cambiar las correas, y si se tiene que hacer, pues si cambiaría las poleas, pero tener que hacer todo eso solo por las poleas casi que no cunde... es más sencillo cambiar los árboles de levas.

Mis Coches:

zizouuu

cambia las poleas, no te cages ahora!!

Rober_TTC

Cita de: KAYK en 15 de Enero de 2008, 01:17:18 PM
ufff, mucho curro xD

Y para cambiar las correas y tal también tienen que hacer eso de sacar un poco el motor? lo digo por que yo voy a cambiar las correas, y si se tiene que hacer, pues si cambiaría las poleas, pero tener que hacer todo eso solo por las poleas casi que no cunde... es más sencillo cambiar los árboles de levas.

Cambiar las poleas no tene k ser mucho mas complicado que cambiar las correas...asik tio dejaselo al mecanico k te cobre un par de oras o lo k tarde y tu tan contento y feliz
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Pero si hay que levantar el motor y tal es un coñazo... no basta con quitar esos 2 depositos como él dice, tendría que quitar más cosas, si no, se doblarían los anclajes de la CAI y tal también... ya lo dije cuando miré el acceso, y es bastante malo, no se puede acceder bien a algunas poleas sin sacar un poco el motor antes... aunque tal vez con alguna llave muy fina o algo...

Mis Coches:

zizouuu

bah bah eso es  humo.......
Ya que cambias las correas cambiar las pooleas no creo ke suponga ninguna dificultad.
Yo para mi proximo cambio de correas metere algo d eso.

Por cierto, me llegó el material dopante que me enviaste

Coupe_mallorca

ni se dobla la cai ni nada q yo la tngo puesta, y no hay q sacar el motor hay q levantarlo d un lado y las poleas cambiar las correas es el mismo procedimiento, si keires vente y t las cambio jajaja, es mucho mas complicado cambiar el arbol q hacer las poleas, las 2 q cambie lo hice en 1 hora y media
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Para cambiar las correas hay que levantar el motor de un lado también?

Mis Coches:

KAYK

Mis Coches:

Rober_TTC

la verdad sk kedan wapisimas y aun encima son efectivas pos tio merece la pena
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)