Cinturon de seguridad con clavija amarilla, no recoje

Iniciado por Gubman, 03 de Diciembre de 2012, 01:14:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gubman

Saludos, tengo un problema en el cinturon del piloto, no se si es un problema generalizado o es poco comun o que, resulta que de la noche a la mañana se ha estropeado el cinturon de seguridad, se ha quedado libre, de esto hace ya meses, es un peligro, como he dicho en mi presentasion, el coche es de mi madre, lo usa a diario, os suplico ayuda ya que es muy importante, el cinturon lo logro trabar mi mecanico a una longitud mas o menos aceptablke, pero esta claro que no hace su funcion, no hay manera de encontrar la pieza en desguaces, y aqui es muy escasa la oferta de este tipo de repuestos, el que trae original es con una clavija y cun cable amarillo, creo que le serviria el del modelo anterior, pero no podria conectarlo, puesto que no trae conector,  el que tiene la carroceria muy similar y no es bifaro, pero me gustaria que me dieseis soluciones, seria compatible el de un modelo mas nuevo?, para que sirve esa coneccion? es un sistema de disparo pirotécnico o algo parecido? o simplemente un sistema que verifica que esta presente? os pido por favor que me deis algo de luz al respecto, por ahora tengo que probar el del modelo anterior y tenia pensado sacarle al que tiene el circuito o lo que pueda para dejarlo conectado dentro de los plasticos ya que esta solucion no es la mejor pero por el momento por lo menos la sujetaria en caso de accidente, estare atento a vuestras ideas, gracias  de antemano y perdonad por el rollo que os acabo de poner

KAYK

En cualquier desguace lo puedes encontrar, el Tibu es un coche que hay en todos los desguaces debido a su edad ya, así que no veo por que no lo encuentras... seguro que has buscado? también hay desguaces que mandan las piezas.

De todos modos pregunta el precio antes en la Hyundai, que lo mismo no es tan caro como piensas y entonces no te vale la pena ponerlo usado.

Mis Coches:

Gubman

Cita de: KAYK en 03 de Diciembre de 2012, 01:17:59 PM
En cualquier desguace lo puedes encontrar, el Tibu es un coche que hay en todos los desguaces debido a su edad ya, así que no veo por que no lo encuentras... seguro que has buscado? también hay desguaces que mandan las piezas.

De todos modos pregunta el precio antes en la Hyundai, que lo mismo no es tan caro como piensas y entonces no te vale la pena ponerlo usado.
En los desguaces lo he encobtrado pero o bien no traian la conexion, o les pasaba lo mismo o ya no lo tenian y ya han sido varios los que me dicen que esta buscadisimo el que trae conector, mi novia trabaja en uno de ellos que lleva varios desguaces y se lo han confirmado, y ahora que lo dices no tengo ni idea de cuanto saldra en la casa, debe valer una pasta pero por preguntar... me tengo que poner las pilas porque si le pasa algo no me lo podria perdonar, eso esta claro, lo raro es que este tan "buscado"  ¿es cierto que suelen fallar?

KAYK

Yo es la primera noticia que tengo de alguien a quien le pase eso con el cinturón, así que muy común no debe ser el fallo.

Mis Coches:

Amsha

Gubman

Cita de: Amsha en 16 de Diciembre de 2012, 02:00:16 AM
pegale unos buenos tirones a ver si vuelve al sitio

que vaaaa, lo desmonte y es el muelle de retorno, como el de los relojes de cuerda, totalmente suelto, la tapa de plastico que hacia que estuviera ajustado se abomobo y se disparo todo el carrete, ya pase la itv con el cinto del anterior y este conectado pero debajo de la alfombrilla, y lleva unos buenos dias asi, no es lo mejor pero hace dos dias ha llegado uno con pretensor desde inglaterra por 30 euros, para instalarselo y dejarlo todo como debe ser, en inglaterra los cintos izquierdos estan mas nuevos, jjejejej gracias por las respuestas