sustitucion de radiador de agua bifaro 1.6 alpha

Iniciado por seralmar1978, 28 de Febrero de 2013, 08:16:37 PM

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seralmar1978

hola foreros,este fin de semana pasado me he visto obligado a sustituir el radiador.Todo comenzo por una fisura en la tapa superior de plastico,la cual consegui tapar con poxilina hasta que consiguiese el radiador.
Siento no aportar fotos ya que lo monte a contrareloj ante la pronta ausencia de luz del dia.
Necesitaremos un radiador de desguace revisado (58€),una garrafa de anticongelante(7,95€),una garrafa de 5l cortada por la mitad,llaves fijas y de vaso,tenazas de pico de loro o alicates.

lo primero sera calzar bien el coche,ya que trabajaremos tambien debajo de el.Yo preferi trabajar con el motor algo caliente para aprovechar que el termostato este abierto y permita vaciar casi todo el refrigerante.

desconectamos la bateria,colocamos la garrafa abierta por la mitad justo debajo de la palomilla de desague,que esta en la parte inferior izquierda segun miramos el coche de frente,ponemos el mando de la calefaccion en la posicion de calor,quitamos el tapon del radiador,y abrimos la palomilla,dejando tranquilamente que se vacie.

mientras tanto,aprovechamos para desmontar el bote de expansion y los conductos para inspeccionarlos y limpiarlos,con agua a presion.

Una vez vavio el radiador,colocamos la garrafa debajo del manguito que esta por debajo a la derecha,y con el pico de loro abrimos la brida,quitamos el manguito y dejamos vaciar el resto del circuito.

una vez que no gotee,quitamos el manguito gordo que va a la caja del termostato,desenchufamos las clemas de los dos electroventiladores,y con una llave de vaso aflojamos los dos soportes que sujetan los tetones del radiador.

Una vez sacado del motor,aprovecho para hacerle una limpieza a fondo y una reparacion en condiciones como radiador de repuesto.

tambien aproveche a sacar la sonda lambda y limpiarla.

Ahora presentamos en el suelo los dos radiadores y desmontamos los electroventiladores del viejo y los atornillamos en el nuevo en identica posicion.

aprovechamos tambien a limpiar de porqueria acomulada en el vano motor,sobre todo en la zona donde esta colocado el radiador.

Ahora montamos el nuvo radiador con sus ventiladores haciendo encajar los dos tetones de abajo,y colocando las chapas de sujeccion de arriba.lo apretamos bien,y colocamos el bote de expansion,los dos manguitos gordos y los que van del radiador al bote,asegurandonos de su perfecta colocacion.

Comprobado esto,cerramos bien la palomilla de desague,y llenamos el radiador con anticongelante hasta que este lleno.cerramos el tapon,volvemos a enchufar las dos clemas de los electroventiladores y llenamos el bote de expansion hasta el maximo.

Conectamos la bateria,Arrancamos el coche y dejamos que caliente hasta que salten los electros.si baja un poco el nivel,rellenamos el bote y a rodar.sobrara alrededor de un litro de anticongelante.

solo queda comprobar peridicamente el nivel y ya esta lista la reparacion!!!!!

Espero que os haya servido y os animeis,ya que no ofrece ninguna dificultad y os ahorrais un monton de dinero

Hyundai coupe turbulence 1.6 alpha xplod ARROYOMOLINOS (MADRID)

spider__32

esta bien la brico y la ayuda , mejor hubiera sido con fotos pero yo ya me hago a la idea , te ha servido cualquier radiador de coupe para el alpha ?
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

seralmar1978

Gracias,siento lo de las fotos pero iba contrareloj ya que necesitaba el coche por la tarde,pero es super sencillo,solo hay que ser ordenado y saber lo que se hace.Teoricamente vale el del tuscani 1.6 y el del lantra 1.6,no conozco mas compatibilidades
Hyundai coupe turbulence 1.6 alpha xplod ARROYOMOLINOS (MADRID)

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

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KAYK

Me alegro de que lo solucionaras tu mismo, todo es ponerse!

Hay un aditivo de Nural que son como unas bolitas negras, que va muy bien para prevenir que el radiador se estropee, a mi en su día me recomendaron ponerlo cuando reparé el radiador del 600, se supone que evita la corrosión del circuito, lubrica la bomba de agua... yo ya hace unos 4 años que lo puse y me ha ido bien, aunque no me hacía mucha gracia eso de meter unas bolas sólidas en el circuito del refrigerante.... pero supongo que con la calor se van fundiendo o algo...



Mis Coches:

Carmi

SI QUE CARGA , PERO SOY PRECAVIDO Y SIEMPRE MIRO DE CONSUMIR LO MINIMO.

MUTEN, CUANDO PONES LAS LUCES SE PARA? CUANDO PANES EL 4X4 SE PARA?  CUANDO SE ENCHEGA EL MOTOR DEL RADIADOR SE PARA? TODO EN RELENTI Y EL MOTOR CALIENTE.