Menú Principal

Sobre matriculas pequeñas.

Iniciado por KAYK, 26 de Marzo de 2007, 08:07:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

CitarLa placa de matrícula de dimensiones reducidas (340 mm x 110 mm), está homologada en España conforme a los preceptos exigidos por el Reglamento General de Vehículos.

Su colocación está autorizada conforme al Reglamento General de Vehículos en su artículo 25 que establece que la placa será conforme a lo que se establece en el anexo XVIII, modificado por la Orden de 15 de septiembre de 2000. En el apartado III de este anexo XVIII dice literalmente:

"Los automóviles, excepto las motocicletas, deberán llevar dos placas de matrícula, de forma plana y rectangular. Una se colocará en la parte delantera de manera que su eje vertical está situado en el plano longitudinal mediano del vehículo; y otra, en la parte posterior, que se colocará de manera que su eje vertical está situado en aquel plano, y si no fuese posible, en el lado izquierdo del vehículo. "(es decir, las dos se pueden colocar en el lado del conductor)

En el apartado IV de este mismo anexo se definen las placas, con todas sus dimensiones:

* Ordinaria larga (520 x 110 mm)
    * Ordinaria alta (340 x 220 mm)
    * Ordinaria larga delantera (340 x 110 mm)

Y dice que las dos primeras, ordinaria larga y ordinaria alta, son para los automóviles a excepción de las motocicletas y que la ordinaria larga delantera es "Para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no permite la colocación de la placa ordinaria larga". Los vehículos de categoría M1 son los vehículos destinados al transporte de personas con 9 plazas como máximo.

Por lo tanto la instalación de la placa ordinaria larga delantera (la pequeña) en un vehículo está supeditada a que haya alguna razón que impida la instalación de la ordinaria larga (la normal).

En el parachoques delantero del Tibu hay unos agujeros para poder poner la matricula con remaches, de forma que esta queda "doblada" adaptándose a la forma curvada del paraca, pero si la ponemos con tornillos, esta no queda doblada, y los laterales "sobresalen" pudiendo incluso "herir" a alguien que se roce con ella... (eso en caso de poner la matricula normal).

Entonces, si tapamos los agujeros de los remaches (y luego pintamos el paraca de forma que parezca que viene así de serie), nos quedan solo los agujeros de los tornillos, y en ellos podemos poner perfectamente una matricula pequeña, ya que si ponemos una normal, esta quedaría sin curvar siendo peligrosa... podriamos decirle eso al guardia o a la ITV para que no nos sancionen?

Yo tenía la matricula cogida con remaches, pero se me soltaban y cansado de llevar la matricula siempre colgando le hice 2 agujeros (no se yo si es legal manipular la matricula haciendo unos agujeros) para poder ponerle unos tornillos, ahora la llevo con los 2 remaches y 2 tornillos, y uno de los remaches ya se ha vuelto a soltar (no encuentro remaches largos y gordos que puedan sujetar perfectamente la matricula), entonces ahora uno de los lados de la matricula no está pegado al parachoques, sobresale, y eso es peligroso ya que si alguien roza con la pierna al pasar entre mi coche y otro (si va en pantalones cortos) se podría hacer un corte...

Podría poner la matricula pequeña si tapo los agujeros de los remaches, de forma que parezca, que no se puede poner una matricula normal sin que esta no sea peligrosa?

Mis Coches:

600GTI

No puedes.

Por esto:

Citarvehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no permite la colocación de la placa ordinaria larga

y esto:

Citarla instalación de la placa ordinaria larga delantera (la pequeña) en un vehículo está supeditada a que haya alguna razón que impida la instalación de la ordinaria larga (la normal).

Si cambias el paraca por otro que no te permita poner la matrícula normal en el sitio indicado por ley, homologando la reforma sí podrías llevar la pequeña.

ViKT0RY

Exacto, y normalmente la única excusa válida es que quieres garantizar el correcto refrigeramiento del motor.

En cualquier caso si la defensa puede llevar una matricula grande no te homologarán la pequeña.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

KAYK

Por eso decía de tapar los huecos para los remaches, así teóricamente no se le puede poner ya la matricula grande, solo la pequeña... o me haría hacerle de nuevo los agujeros?

Mis Coches:

alex_coupe

no creo q  digan nada en la itv por la matricula pequeña...son reformas de poca importancia.
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: KAYK en 27 de Marzo de 2007, 09:49:32 PM
Por eso decía de tapar los huecos para los remaches, así teóricamente no se le puede poner ya la matricula grande, solo la pequeña... o me haría hacerle de nuevo los agujeros?

Si hay sitio para ponerla te la mandan poner aunque sea con superglue.

600GTI

Cita de: alex_coupe en 28 de Marzo de 2007, 05:20:57 AM
no creo q  digan nada en la itv por la matricula pequeña...son reformas de poca importancia.

No es por reforma, sino por ley.

Mansh

Pues yo creo que ya lo dije... voy con la pequeña y nunca me han dicho nada.. solo los franceses que se pensaban que era italiano xD pero los mossos nada... eso si para pasar la itv pongo la grande porke cuando menos razones dé mejor :p tb llevo la grande en el maletero por si me dicen algo les digo que este finde estaba en una concentracion o algo y yata xD
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Yo no se si ponerle la pequeña, o la grande con un portamatriculas de esos tipo los que llevan los BMW y tal, sabéis donde los venden? solo encuentro los cutre-tuning esos cromados... xD

Mis Coches:

alex_coupe

yo si ahora pudiera le pondria la pequeña quedaria mejor.quedaria algo asi:(en xano,xD)
http://img104.imageshack.us/my.php?image=ikkkkkkkkkkkkkkkkkkken7.jpg
Tiburón 2.0-v6

KAYK

La pequeña además de más corta es más estrecha.

No se como permitieron que los Alfas montaran la pequeña, ya que por ejemplo, el parachoques delantero de Veilside para el Tibu apenas tiene sitio para la matricula, la grande sobresale por todos lados, tapando la entrada de aire, y tampoco dejan homologarle la pequeña no? a los Alfas le dejaron montar la pequeña por la nariz que llevan, pues con el paraca veilside debería ser igual...

Mis Coches:

alex_coupe

Los alfas lo llevan en el lado...
es una tonteria que no podamos poner la matricula pequeña...pero en cuanto haya money algun dia caera,xD
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Ya, es que si llevas la pequeña la puedes llevar o en el centro o en el lado del conductor, sin embargo en el otro lado no, vaya tontería, que más dará el lado? xD

Y la matricula es barata tio, no creo que sean más de 15-20 Euros, lo malo es que tendrías que tapar los huecos de los remaches, si no, se verían... y al taparlos ya toca pintar el paraca entero... y es probable que se note el cambio de tono comprado con el resto del coche... además de que por todos es sabido que como la pintura de serie no hay nada, es la más resistente.

Mis Coches:

600GTI

Los alfa lo llevan en un lado porque no pueden llevarlo en el centro debido al diseño del paraca, tal y como reza el reglamento es una excepción.

alex_coupe

si lo llevanen el lado por la forma del morro que la rejilla le ocupa todo el centro...
Cita de: KAYK en 28 de Marzo de 2007, 10:59:35 PM
Ya, es que si llevas la pequeña la puedes llevar o en el centro o en el lado del conductor, sin embargo en el otro lado no, vaya tontería, que más dará el lado? xD

Y la matricula es barata tio, no creo que sean más de 15-20 Euros, lo malo es que tendrías que tapar los huecos de los remaches, si no, se verían... y al taparlos ya toca pintar el paraca entero... y es probable que se note el cambio de tono comprado con el resto del coche... además de que por todos es sabido que como la pintura de serie no hay nada, es la más resistente.

la matricula  la hacen el carrefour por 14 euros...que pena lo de los huecos de los remaches...
ademas que la pintura de serie esta claro es mucho mejor y el paraca delantero y  trasero con los golpecillos que reciben de la gente sin cuidado con una pintura que no fuera la de serie se iria corroyendo...y al final se iria quebrando  ya que los paracas del tibu son blandos y al recibir golpecillos para mi que se cuartearia...
Tiburón 2.0-v6

Mansh

Pues yo no eh modificado nada jeje xD no se... si kereis ver como keda mirar mi buga yo llevo el paraxokes de serie. El nuevo leon tb esta homologada la peke, como el nuevo tibu... en francia los alfas la llevan grande en un lado jeje
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Tengo noticias, me he enterado por parte de un ingeniero que se dedica a homologaciones, que la matricula pequeña SE PUEDE HOMOLOGAR, pero lo curioso es que hay una comunidad autónoma española, en la que NO se puede homologar... esa comunidad es Cataluña.

Curioso, verdad?

Mis Coches: