Menú Principal

Consumo Exagerado!

Iniciado por XReynic, 07 de Septiembre de 2013, 09:02:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

XReynic

Hola, hace 1 semano o asi desconecte el ralenti del coche y lo conduci 3 dias me di cuenta que gastaba muchisimo, pero ahora que ya va todo bien sigue gastando la de dios, tenia medio tanque y lo hice 163km y ya esta a 1/4 y antes no me cosnumia tantisimo
-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Manguitos Silicona azules Venair
-Colectores 4-2-1

XReynic

Van 130 perdon, y medio tanque son 24 litros o asi, y lo estoy andando super suave
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

KAYK

Tendrás problemas con la sonda lambda quizás.

De que año es tu Tibu? tienes bombilla "Check Engine"? (se debería encender al poner contacto y después de arrancar se tendría que apagar).

Mis Coches:

XReynic

Del 98, el check no enciende es que antes no consumia tanto es exagerado
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

KAYK

Los anteriores al 2001 creo que no llevaban bombilla check engine, pero se le puede poner.

Probablemente tendrás actualmente el check engine encendido y el coche en "Safe Mode", de ahí el consumo excesivo... las causas pueden ser muchas, quizás relacionadas con los problemas que tenías... yo que tu le ponía la bombilla al marcador para así ver cuando está encendida y probaría de resetear la ECU para ver cuanto tarda en volver a encenderse...

Pero normalmente si hay un consumo excesivo es problema de la sonda lambda, aunque en tu caso después del fallo del TPS y demás... a saber... quizás no has solucionado el problema.

Mis Coches:

XReynic

lo llevare donde trabajo y que le metan el ordenador, saltara el fallo?
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

XReynic

sacar el tablero completo es un rollo y solo para 1 bombilla... jajajaj por lo menos a mi me cuesta mas que nada las perillas del aire me cuesta la de dios
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

KAYK

Ya, si la máquina de diagnosis que tienen es buena si verán los errores.

Mis Coches:

XReynic

Entonces voy a hacer eso para ya no complicarme la vida que salte todo y se lo pongo todo nuevo porque ya estoy un poco hasta los cojones
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

KAYK

La verdad es que parece que has tenido mala suerte y se te han juntado varios problemas...

A mi me ha pasado recientemente con el Smart Fortwo... entre una cosa y otra le tengo que cambiar la bomba de agua, purgar el circuito de refrigerante, limpiar la válvula EGR... y todo de repente y una cosa detrás de otra xD y en este coche es muy jodido acceder a las cosas, la mayoría de talleres no los tocan, así que al final todo se lo estoy haciendo yo, por ahora ya he purgado el sistema de refrigerante (tenía un montón de aire debido de probablemente problemas en la bomba de agua) y la válvula EGR se quedaba engarrotada y entonces el coche se quedaba sin fuerza y sin poder pasar de 3500rpms... para desmontar la EGR hay que desmontar medio coche antes y he tardado 4 horas en hacerlo cuando en cualquier coche son 10 minutos... ahora me falta cambiar la bomba de agua, ya la he comprado nueva junto las correas, pero por ahora me da pereza... pero tengo que hacerlo ya que si no probablemente volverá a entrarle aire al circuito y entonces no se refrigerará bien...

Mis Coches:

XReynic

Encima me rabia porque es mi primer coche y quiero que este perfecto... pero tu problema es mucho peor XD gracias
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

KAYK

En cuanto lo soluciones ya verás lo contento que estarás, el Tibu es muy fiable tiene un motor muy duro, el problema es que ya tiene sus años y las cosas electrónicas con el tiempo empiezan a fallar, por lo que es normal que los sensores te estén dando problemas, pero con simplemente cambiarlos se soluciona y hasta dentro de otros 10-15 años! Lo bueno de este coche es que los recambios son baratos y en los desguaces siempre hay alguno ya que en su momento fue un coche muy popular y aún circulan muchísimos a pesar de los años que tiene.

Mis Coches:

XReynic

Si yo he visto muchos en desguace y ahora veo muchos por la calle, pero de desguace ya solo prefiero coger cosas que no sean de mecanica y comprarlo nuevo, y otra cosa las luces de la matricula trasera se joden facil? porque en todos los que he visto estan quemadas por el tiempo
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

EvILSoN

Que te refieres por joder facil? Que este quemado el plastico o que se quemen las bombillas ? :o

XReynic

El plastico y parece deforme tambien
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

KAYK

Una solución sería poner bombillas LED, estas no emiten calor por lo que no afectarían al plástico.

De todos modos es el primer caso que conozco, en el Bifaro no pasa que yo sepa... quizás en el First está la bombilla demasiado cerca del plástico...

Mis Coches:

XReynic

Ademos con los leds quedaria mucho mejor  ::) hoy le metieron el ordenador, era un bosch nose modelo y eso pero parecia bueno XD y no salto nada, me dijieron que cambie los cables de las bujias y las bujias, sabeis donde comprar cables de bujias buenos en azul?
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

KAYK

Azul buenos solo hay de NGK, lo suyo son cables NGK y bujías de Iridium NGK... pero la combinación in Spain sale cara... por eBay a veces se ven ofertas interesantes... también hay unos cables por eBay más gordos que los NGK pero de marca china que dicen que no van mal y son baratos.

Los mejores son los Magnecor, pero son rojos y salen por una pasta! pero traen hasta cable de masa para cada cable... y son de 10mm. (los originales y los NGK son de 7,5mm)

Mis Coches:

XReynic

Voy a ver los gordos de marca china porque los kng valen 80 euros.... si dicen que los de la marca china son buenos y baratos pues sera jaaja como se llaman?
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

KAYK

Mis Coches:

KAYK

Mis Coches:

XReynic

Jajajajajaja por ese emblema ya vale la pena comprarlo jajaja, y una cosa el escape del coche esta muy negro, me dijieron que se mete aceite y por eso puede ser
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

EvILSoN

Hace tiempo también estuve frito por cambiar cables y bujias por los del ngk,pero investigando por la red averigüe varias cosas que me echaron para atras.
El mejor conductor para la chispa es el cobre comparado con el iridium y el plasma.
Con cada chispazo se va gastando el cobre en la punta y ahi ganan el iridium y el plasma que aguantan mas.
Para notar verdadera mejoría con bujias de irium hay que mejorar el sistema de inyeccion y de ignicion para poder exprimirlas y por eso son recomendadas para coches de competicion,con todo serie lo unico que se gana es en duracion que las de cobre duran 20-25 mil km y las de iridium 80-100.

XReynic

Es que las indirum estan baratas por 71 con los cables y todo creo que comprare esas
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

XReynic

He estado mirando en otros sitios por que puede ser el problema, sonda lambda,ralenti,filtro de combustible,filtro de aire,filtro de aceite, aceite... El filtro de aceite,el de aire, aceite y bujias no pueden ser porque lo comprobe, la son puede estar jodida o sucia(porque antes gastaba 7l/100km, el filtro de la gasolina no lo mire nunca y no creo que lo hayan cambiado, y el ralenti tambien podria ser porque no es nuevo... y esto lo empezo a hacer desde un dia que se lo desconecte... Nose que hacer ya si llevarlo a un buen mecanico o que
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

KAYK

Has probado resetear la ECU? (desconectar la batería un rato)

Mis Coches:

XReynic

eso lo hice para solucionar lo de las revoluciones, deberia hacerlo denuevo? ayer limpie la sonda pero sigue igual y huele a que expulsa gasolina en ocasiones, noto que tiene mas reaccion despues de limpiar la sonda, como se si esta jodida? porque no tengo el colector original y nose si me valdra una del original
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

XReynic

Voy a pillarme una zonda lambda de esta pagina, estan a 40€, hay universales y para coches en concreto, que opinas?
http://www.expressauto24.net/epages/eb8978.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectID=2175820&Page=2
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

KAYK

Las sondas lambda se comprueban con un tester (voltimetro), tienen que dar unos valores concretos.

Yo personalmente he tenido malas experiencias con sondas universales, recomiendo sondas especificas que son quitar una y poner otra... las universales vienen sin conector, tienes que cortar el de la sonda vieja y soldarlo a la nueva haciendo que los cables coincidan, el problema es que con nada que alteres el largo de los cables la señal se ve afectada.

Que colector de escape llevas?

Mis Coches:

XReynic

Nose que colector lleva, pero es gordo. Ahora ya entiendo porque la sonda que tengo yo tiene los cables empalmados, es universal tambien
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

KAYK

Pon una foto del colector, lo miso son los de serie pero sin la tapa HOT xD

Mis Coches:

XReynic

la tapa de hot la tiene, entonces seran de serie? porque viene sin ese tipo de silenciador
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

KAYK

Que silenciador?

La tapa hot viene de serie para evitar que disipen la calor por el vano motor, al cambiar los colectores por unos de acero inoxidable no se puede volver a poner la tapa HOT, ya que no traen donde atornillarla, y tampoco es necesaria.

Mis Coches:

XReynic

entonces tengo el de serie porque se le puede poner la tapa :( donde estan baratas las sondas lambdas
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

KAYK

Hombre, podria ser un colector artesanal o uno de acero que le han soldado unas tuercas para poder poner la tapa... por eso te pedía alguna foto xD

Sondas lambda baratas en ningún sitio, son caras la verdad xD

En oscaro por 53 euros de la marca Walker: http://www.oscaro.es/sonda-lambda-walker-products-inc-250-24349-2262873-3922-p

Las universales en cualquier tienda de recambios ronda los 30 Euros, hay gente que está contenta, yo las odio... en el Tibu me dieron problemas y en el Probe me los está dando y estoy buscando unas sondas especificas (cuando compré el coche ya las tenía puestas).

Mis Coches:

XReynic

hoy por la noche pongo una foto del colector, el mio tiene los cables empalmados asi que seguro que es universal.... y para gastarme 45€ y tenes problemas prefiero comprar la walker por un poco mas, que tal es esa marca?
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

XReynic

Creo que esa no sirve para el mio porque el que yo tengo es de 139cv y no aparece ahi, hoy le resetee la ecu y ya no huele tanto a gasolina como antes
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1