Menú Principal

Ahorrar gasolina en invierno

Iniciado por Amsha, 25 de Diciembre de 2013, 09:07:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amsha

Bueno, como sabreis el circuito de aire acondicionado "le quita" potencia al coche y aumenta el consumo del vehiculo, estoy planteandome el instalar un interruptor para el rele de la bobina que acopla el compresor del circuito de aire acondicionado para que este no se active ya que nuestro compresor no es de geometria variable y no compensa tenerlo activado en invierno para nada.

El relé tiene 4 patillas numeradas, dos de ellas van a masa, una viene directa de la batería y va numerada con 30 y otra es la de activacion del aire acondicionado a la cual voy a añadir el interruptor:

KAYK

Pero el compresor no se enciende si no ponemos el A/A o el desempañamiento de la luna, no?

Así que con no debería consumir nada mientras no se use.

Mis Coches:

Amsha

Cita de: KAYK en 25 de Diciembre de 2013, 10:10:04 PM
Pero el compresor no se enciende si no ponemos el A/A o el desempañamiento de la luna, no?

Así que con no debería consumir nada mientras no se use.

Yo el desempañamiento lo uso seguido por eso voy a hacer esta chapucilla aprovechando otra instalacion que tenia para otra cosa

KAYK

Entonces solo es para que al desempañar no se active solo el compresor? si lo usas mucho si sale a cuenta, pero si es de vez en cuando como yo hago no... ya que con el A/A tarda muy pocos segundos en desempañar completamente el cristal, pero claro yo nunca lo dejo encendido, solo lo enciendo para desempañar y luego lo quito... normalmente dejo las ventanillas 2 dedos bajadas y así no se empaña xD

Mis Coches:

Amsha

Pues a mi se me empañan seguido y lo de las ventanillas bajadas por autopista no me mola nada, una vez se me salieron dos billetes volando :(

KAYK

Mis Coches:

Amsha

KAYK

LOL pues normal que se fueran VOLANDO xDD

A mi hace poco se me fue volando la tarjeta de residente en el Smart y eso estando parado en un semaforo, un soplido de aire se la llevó y no la volví a ver... y sin esa tarjeta no puedo aparcar ni circular por el barrio donde vivo, así que tuve que ir directamente a la Policia a pedir otra, eso si, esta vez me la dieron adhesiva, supongo que no sería la primera vez que alguna se iba volando xD

Mis Coches:

Amsha

Yo tuve suerte porque tenia sitio donde aparcar y los encontre rapido, solo me preocupo no tener detras a los verdes para que no me multasen por ensuciar  8)

XReynic

-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Manguitos Silicona azules Venair