Instalacion Gauges con relojes Voltimetro y temperatura del aceite

Iniciado por zizouuu, 05 de Abril de 2014, 06:40:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zizouuu

Hola, quiero poner unos gauges que tengo por casa, son imitacion carbono y encajan exactamente en la viga que hay junto a la puerta del conductor. Llevan 2 relojes: Voltimetro y temperatura del aceite. Lo que no se es adonde conectarlos...ni como hacerlo... en la parte trasera tienen unos cables que estan mu malamente.....y parecen muy cortos..... Algun consejo?

KAYK

El voltimetro simplemente es positivo y negativo de la batería, para no esté siempre encendido mejor saca el positivo del contacto, por ejemplo de la radio, y el negativo cualquier tornillo del chasis o también el de la radio...

En cuanto a la temperatura del aceite, normalmente necesitan un sensor que va atornillado a la culata y de ahí va un cable hasta el medidor... además de positivo (contacto) y negativo.

Además suelen llevar otro cable para la iluminación que ese debería ir a las luces del coche, para que cuando pongas las luces se enciendan... o pon ese cable al contacto también y entonces siempre estará encendida la luz...

Mis Coches:

zizouuu

Voy a poner mas fotos en detalle a ver si saco algo en claro.
Hay dos relojes: El blanco es el voltimetro, el dorado es la temperatura del aceite
Del voltimetro(blanco) sale un cable rojo y otro negro finos(imagino que seran positivo y negativo)
Del reloj de temperatura de aceite sale: un cables rojo y otro negro finos y un cable gordo color negro
Los cables finos rojo y negro del voltimetro estan pegados con un trozo de celo que los transforma en un cable rojo gordo. Lo mismo pasa con los cables finos rojo y negro de la temperatura de aceite, los transforma en un cable gordo rojo.
Con lo que tenemos dos cables gordos rojos y un cable gordo negro.
Lo dos gordos rojos enganchan en un matojo de cables rojo de donde salen otro dos cables rojos gordos mas.....
Ahora que hago con eso? xDD

KAYK

Es una chapuza, esa cinta aislante es muy peligrosa, con la calor se despega y puede hacer un cortocircuito y meter fuego al coche xD lo suyo es funda termoretractil y soldar los cables con estaño antes...

Y están mal unidos, es imposible que el voltimetro funcione con el positivo y negativo unidos... a no ser que sean contacto y luces y el negativo (masa) lo coja de la chapa del propio reloj, pero no tiene pinta de ser así...

Prueba de poner el cable rojo y negro del voltimetro en una pila o directo a la batería del coche, a ver si marca algo...

Mis Coches:

XReynic

-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing