Brico cambio de compresor de aire acondicionado

Iniciado por seralmar1978, 13 de Abril de 2014, 04:33:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

seralmar1978

Buenas tardes,os presento este util brico para los que tengais estropeado vuestro compresor de A/C
Siento no poder aportar fotos puesto que estoy solo pero os lo voy a tratar de explicar lo mejor posible.
En mi caso,llevaba desde hace varios años con un ruido infernal cada vez que queria poner el aire,lo llevé a la hyundai y me dijero que tenia que cambiar el compresor,porque el eje estaba roto,pero aun asi enfriaba estupendamete,por lo cual rechazè el presupuesto de 950 €.
Pero el desgaste del eje provoco la rotura del reten y posterior fuga del gas.
A si que decidi comprar esta mañana un compresor de desguace con su correspondiente garantia.

Lo primero,desconectar borne negativo de la bateria
Destensar la correa aflojando el tensor y sacandola de la polea
Desconectar la clema electrica
Quitar los dos tornillos de los conectores del gas,teniendo cuidado del posible gas residual que queda en los conductos,y desconectarlos del compresor
Aflojar los cuatro esparragos que mantienen el compresor unido al bloque motor,epezando por el de mas dificil acceso y terminando por el mas facil
Una vez aflojados,sujetamos el compresor,sacamos todos los esparragos y lo sacamos con cuidado de no romper nada ya que queda poco espacio
Limpiar con un trapo tanto los conectores del gas como los agujeros de entrada alncompresor nuevo
Repetir el proceso de montaje a la inversa
Apretar bien todos los tornillos sin pasarse,colocar y tensar correctamente la correa,conectar todos los conectores y la borna de la bateria
Ahora llega la prueba de la verdad para sabersi hemos colocado todo bien
En mi caso he ido a norauto,realizan el vaciado,prueba de vacio para fugas,limpieza,relleno de aceite y gas por 29 €
Resultado del proceso...........PERFECTOOOO¡, no hay fugas y enfria que da miedo.
Coste total:compresor de desguace 90€
                 Carga de gas 29€
                  TOTAL:119€, en la casa mas de 900
Espero que os haya servido de ayuda
Hyundai coupe turbulence 1.6 alpha xplod ARROYOMOLINOS (MADRID)

KAYK

Enhorabuena por un trabajo bien hecho por uno mismo!

Te costó mucho aflojar los racores? yo hace poco desmonté todo el sistema de A/A de mi Patrol, y 1 de los racores no pude aflojarlo, me fue totalmente imposible, y al final corté el tubo...

Lo quité todo por que lo vendí, ya que yo nunca lo usaba, siempre lo he tenido sin gas... así menos peso xD



Mis Coches:

seralmar1978

No costo mucho aflojarlos,pero los q estaban duros eran los tornillos que lo unian al bloque motor.
La verdad q el aire se hace necesario,una vez te acostumbras a ello,y da satisfaccion el haberlo arreglado uno mismo en una hora de trabajo,sin herramientas especiales.
Cuando compras este tipo de piezas al desguace puede ser una loteria,pero en mi caso ha resultado satisfactorio,y haber podido subsanar una averia de cientos de euros con tan solo 120€
Hyundai coupe turbulence 1.6 alpha xplod ARROYOMOLINOS (MADRID)

Dani_Tiburon

Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

Amsha

Cita de: KAYK en 13 de Abril de 2014, 05:47:15 PM
Enhorabuena por un trabajo bien hecho por uno mismo!

Te costó mucho aflojar los racores? yo hace poco desmonté todo el sistema de A/A de mi Patrol, y 1 de los racores no pude aflojarlo, me fue totalmente imposible, y al final corté el tubo...

Lo quité todo por que lo vendí, ya que yo nunca lo usaba, siempre lo he tenido sin gas... así menos peso xD

Hay que aligerar el turbulence hasta dejarlo en 900 kg como los Coreanos de competi jaja

KAYK

Pues no es muy dificil, el Tibu pesa poco ya de serie, para llegar a 900 solo es cuestión de quitarle 300kg, y yo creo que con quitar la tapicería, plásticos, asientos, altavoces, antena de radio, guanteras, airbags, A/A... y poniendo capó de carbono, unas llantas más ligeras, retrovisores de carbono fijos, fuera elevalunas eléctricos, alternador más pequeño (o sin), deposito más pequeño, etc... se llegaría a unos 900kg sin problemas! luego se le pone el kit turbo y tienes un pepinazo... 350CV y 900Kg!



Mis Coches: