Menú Principal

Equivalencias llantas/ Precio homologacion

Iniciado por SinceVSC, 16 de Julio de 2014, 11:13:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SinceVSC

Buenass a ver si me podeis echar un cable. He estado mirando llantas y quiero ponerle unas de 17" pero no tengo ni idea de como va eso de las equivalencias de los neumaticos....hoy en dia cuanto puede costar la homologacion??? que documentos necesitaria??? Muchas gracias!  ;)

KAYK

Si no superas el 3% no es necesario homologar para pasar ITV.

El problema de 17" es que el neumático equivalente no tiene el indice de carga que tiene en ficha el Tibu, y entonces por eso si te pueden echar para atrás en la ITV... xD



Mis Coches:

SinceVSC

a que te refieres con el 3 % ???  Entonces el único tamaño de llanta que se le puede poner al tibu para no tener problemas en la ITV es de 16"???

KAYK

No, puedes poner de 17" (incluso 18") pero reduciendo el perfil del neumático para que así no supere el 3% de diferencia en el diámetro total de la rueda... (menos neumático y más llanta), y si lo supera puedes homologar hasta un 6% de diferencia, a partir de ahí para homologar se necesita hacer una prueba de frenado...

Aquí puedes comprobar las medidas equivalentes:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Debes poner la medida que te aparece en la ficha (205/50/15) y te saldrán todas las medidas equivalentes que puedes poner sin tener que homologar... pero como te dije el problema es luego encontrar neumáticos de ese tamaño con el indice de carga/velocidad 86H o superior...

Aquí se habló mucho del tema:

http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=785.0



Mis Coches:

SinceVSC

Pues, por lo que he estado viendo por ahi....no encuentro neumaticos equivalentes con ese índice de carga...de todas maneras unas llantas de 16" no le quedarian mal no??? y me ahorraria historias de homologaciones verdad??

KAYK

Las que yo llevo son de 16"... la ventaja es que puedes meterle más perfil y más anchura dentro del margen legal... yo llevo 215/45/16 86W (más confortable)

86 es el indice de carga, que es el mismo que las ruedas originales, 530Kg por rueda... en 17" es dificil encontrar ese indice, lo normal es 85... que son 510Kg por rueda (es una tontería ya que va de sobras, pero al no salir en ficha, hay que homologar).

Luego la letra es la velocidad, de serie es H que son 210km/h, es la velocidad máxima que soporta el neumático según el fabricante... no podemos montar de menos, ya que el Tibu tiene ese indice en la ficha técnica... (aunque nunca podamos circular a esa velocidad legalmente, se supone que el coche si es capaz de alcanzarla, entonces tiene que montar unos neumáticos seguros a esa velocidad), yo llevo W que es 270km/h de máximo... si te pasas del indice no pasa nada, ya que cubres de sobras lo que tiene el coche homologado, el problema es poner menos indice... que toca homologar.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html



Mis Coches:

SinceVSC

Muchas gracias por la info kayk ya me ha quedado todo claro....pues voy a valorarlo todo pero creo que optare por ponerle unas de 16"....a ti te han quedado muy chulas ;)

KAYK

Lo mejor es buscar alguna ganga de 2ª mano... por unos 300-350 Euros puedes encontrar llantas con neumáticos en buen estado, nuevas te gastarías más de 1000 Euros entre llantas y neumáticos.

Entonces ya es según lo que encuentres, si de 16" o 17"... o incluso 18", con lo que te ahorras puedes homologarlas... (ronda los 150 Euros la homologación), eso o cambiarlas por las de serie antes de ir a la ITV... xDD



Mis Coches:

SinceVSC

Tambien es cierto....habra que echar un vistazo por internet