Menú Principal

Cambio de discos y pastillas, ate? rt?

Iniciado por Maiki, 22 de Julio de 2014, 08:53:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maiki

Como ya tenia una rebaba importante el disco y las pastillas le quedaban 2mm le toco ir al mecanico al tibu.

Al final me han cobrado 340 por revision con aceite 5w40 y filtro, y los discos y pastillas.

El tipo me dijo que me puso unos ATE que eran alemanes y buenos( a mi ni me suena) y por ahi he visto una caja tirada que ponia "rt brake disc" de color amarillo y negro, eso ya me toco un poco los webos, espero que fuera de otro coche pero mucha casualidad. Que os parece? Os suena "rt" o "ate"?

Para mi que esta vez me ha tongado, y no se tenia portado mal, hace 3 años me puso unos kayaba agx por 400.
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

KAYK

La marca ATE no está mal, es alemana como bien te ha dicho, y tiene diferentes gamas, supongo que te montaría la básica, de todos modos van bien, tipo las que montan de serie los coches.

La marca RT no me suena.

Mis Coches:

Maiki

Y 340 eureles seria caro/barato para aceite+filtro+discos.del+pastillas+m.obra?

A mi me ha dolido, le calculaba 250-270  :-\
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

KAYK

Hombre, digamos que te ha metido unos 150-200 Euros de mano de obra... es caro, pero viene siendo lo normal que cobran...

Mis Coches:

fast_kike

jejeje, posiblemente leyeras mal, pondria RH, osea, roadhouse, y esa es una conocida marca de discos y pastillas de calidad equivalente al original, nada del otro mundo. la caja si es amarilla y negra

respecto a la marca ATE, no la habia oido nunca, sera una de las mil marcas q pululan por el merccado de piezas oem

http://www.frenos-ate.es/www/ate_es_es/themes/10_products/10_friction-parts/productinfo_brake-discs_es.html
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Maiki

Justo esa fastkike!!! RH!!

Sabiendo que es de calidad y no una de esas marcas de los chinos ya me quedo mas trankilo  ;D ;D
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

Maiki

Cita de: KAYK en 23 de Julio de 2014, 12:43:33 PM
Hombre, digamos que te ha metido unos 150-200 Euros de mano de obra... es caro, pero viene siendo lo normal que cobran...

Ya sabiendo que son RH le he calculado 90e de mano de obra.
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

KAYK

No creo, por 90 Euros no te cambian ni las pastillas xD

Al mecánico los discos + pastillas no le han costado ni 150€, de hecho un kit de Brembo cuesta eso... así que cualquier otra marca supongo que incluso menos.

Y el aceite ellos lo compran de barril normalmente... (y si es en botellas es por que les sale más barato que el barril), suelen ser unos 3-4 Euros el litro... y el filtro les cuesta unos 5 Euros.

Ten en cuenta que a ellos las piezas les cuesta normalmente un 40% menos que a ti + IVA (el cual luego se desgravan), por lo tanto una pieza que vale 100€ + IVA (precio de venta al publico) a ti te cuesta 121 Euros, al mecánico le cuesta 60 Euros + IVA que son 72,60 Euros, a eso él le engorda el precio y luego le añade la mano de obra, por lo que gana por los dos sitios.

Y cambiar aceite + filtro + discos + pastillas para un mecánico, son unas 2 horas REALES de mano de obra, pero raro es el mecánico que ponga las horas reales... seguro que te ha contado 4 horas por lo menos... xD

Lo dicho, no es caro, te ha cobrado lo normal, hay talleres que te fuesen cobrado incluso más, pero lo normal sería ese precio... pero eso no significa que sea barato, ya que realmente es caro, con tu coche el taller se ha llevado unos 200 Euros de beneficios limpios... en poco tiempo amortizan las herramientas y maquinaría, y los gastos del taller son como los de cualquier otro establecimiento.

PD: Yo tengo un local de 230m. el cual he dividido en 2, en un lado tengo un negocio de servicios informáticos y fotográficos (venta y reparación de ordenadores, clases de informática, diseño web y gráfico...) y en el otro lado tengo actualmente un garaje con mis 6 coches, pero mi idea es montar en ese lado un taller de mecánica rápida, ya que me he estado mirando bien el mercado, los margenes de beneficios, etc... y es sin duda uno de los negocios más rentables que existen... comparado con la informática es muchísimo más rentable... (en la venta de material informático las tiendas tienen un margen de beneficio de entre un 5% y 15%, en un taller es de entre un 30% y un 60% + luego lo que se cobre de mano de obra).

Mis Coches:

Maiki

Ya te digo, en el RODI me pedian por unos Necto 350(sin cambio aceite) y me contaban la historia que en mi coche al sacar el disco podia petar un cojinete de no se que y que ellos no se responsabilizaban de eso y entonces subiria a 500 en el caso de que petase, poco mas y me rio en su cara.
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

fast_kike

ojo, no se columpiaron mucho, maiki.

en el ibiza de mi mujer, al llevarlo a norauto a cambiar los discos, me advirtieron que un esparrago de la pinza estaba gripado y partiria al sacarlo, que no se hacian responsables, y les autorice a la reparacion, pero estando yo delante.

asi ocurrio, gripo y partio, y por consiguiente ni se podia ni terminar de sacar la pinza ni meterla otra vez, osea q me acerque corriendo al desguace cercano, compre la pinza completa, y cincel en mano, sacamos la pinza rompiendo los esparragos.

solo me cobraron la mano de obra de la operacion, ya que la pieza de desguace la traje yo.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Maiki

Menos mal que andabas por ahi vigilando...
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

fast_kike

pero por eso lo hicieron, porque yo personalmente les autorice a hacerlo, y me arriesgaba a que se partiera, si lo llegan a hacer ellos por su cuenta y riesgo, tendrian que repararlo ellos.