Menú Principal

caja de cambios rota

Iniciado por SinceVSC, 08 de Agosto de 2014, 09:49:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SinceVSC

Buenas, pues hoy se ve que la caja de cambios ha muerto.... Sabéis donde podría conseguir una de segunda mano a buen precio? Gracias

KAYK

Desguaces, milanuncios, ebay, segundamano...

Pero estás seguro de que se ha roto? que has hecho? :O

Mis Coches:

SinceVSC

Pues iba por una carretera de doble sentido y un subnormal se metió en mi carril para adelantar y no le daba tiempo y me fui hacia el arcén con tan mala suerte que había un agujero enorme en el suelo.....el coche dio un bote impresionante, incluso se me fue un poco de atras ....y de repente el embrague empezó a vibrar y hacer un sonido muy fuerte...llegue de milagro a mi casa...no paraba de calarse y seguía haciendo un ruido muy raro mientras temblaba el embrague.....de todas maneras me ha dicho el que me la va a poner que esa caja estaría jodida ya de antes que no debería de haberse roto por un bache por muy grande que sea.... En fin espero encontrar una baratilla....por cierto la del 2.0 me sirve????

KAYK

Si te sirve, pero al ser un 1.6 Beta tendrás unas marchas muy largas, más velocidad punta pero menos aceleración... la 5ª será como una 6ª, por lo que normalmente irás en una marcha menos para que el coche tenga fuerza... solo pondrías la 5ª en autopista y en llano para mantener una velocidad constante, lo bueno es que consumirá menos! a 120km/h en 5ª debería consumir lo mismo que antes a 80km/h.... siempre que sea en llano, ya que con poca pendiente ya tendrás que bajar a 4ª para poder mantener la velocidad... cuando antes no sería necesario.

Mis Coches:

SinceVSC

A pues no lo veo mala opción...veré a ver que encuentro por ahi

cristiansfg10

no sé si por suerte para ti o por desgracia para mí pero yo tengo caja de cambios para vender vivo en provincia de Girona
Si lo tienes todo bajo control es porque no vas lo suficientemente rápido !

BETA 2.0 16v  SWAP

Colector de escape 4.2.1 down pipe
Caña sin restricciones artesanal
C.A.I inox negro

6x9 HERZ 250W (tras)
13cm 150W       (del)
2 jbl 1000w       (sub)
2 mac 1200w    (etapa)

SinceVSC

Pues es que no estam os muy seguros de que le puede pasar al coche....después de cojer el enorme bache empezó a sonar un fuerte ruido "clak clan clak" y el embrague vibraba y el coche se calaba.... El caso es que a los dos días el ruido desapareció y el coche iba perfectamente...lo volví a coger por un camino de baches y otra vez lo mismo...y a los dos días se ha vuelto a arreglar el solito  :o. Sabéis a que puede deberse???? Esta tarde le cambiare el aceite a la caja de cambios y el liquido de embrague.

KAYK

Pues lo mismo es algo que está suelto... había que mirar los bajos subiendo el coche en un elevador, revisa también los palieres.

Mis Coches:

SinceVSC

Nada, resulta que tengo que cambiar el colector de escape y no se que pieza del embrague y el presupuesto se me va por las nubes....por desgracia voy a tener que venderlo... Además necesito el coche para ir a clase todos los días...unos 35 km diarios y el tibu me tragaría demasiado...me sabe fatal pero me toca venderlo.... Si sabéis de alguna empresa que compre vehículos estropeados y que los tasen bien o algo decírmelo. Gracias!

KAYK

No te van a dar más de 150€, si no funciona no lo querrá más que los desguaces.

Un colector de 2ª mano los he visto venderse en el foro por 25€ y el kit completo de embrague cuesta 200€ en cualquier tienda de recambios... (y si es solo el cojinete son unos 30-50€)

No se que presupuesto te han dado, pero por lo que dices por menos de 600€ debería estar arreglado.

Mis Coches:

SinceVSC

No si me han dicho que por ahí andará el coste entre 600 y 700....pero sq el coche me ha costado 1000 euros... Y es el primer coche que tengo... Y me interesaría mas un diesel para ir y volver de clase todos los días...me sabe fatal pero el tibu chupa mucho  :-\

KAYK

Hombre, el Tibu no es un mechero, pero tampoco es un coche muy gastón, gasta lo normal para un gasolina... obviamente cualquier diesel de potencia similar consumirá menos, pero no creas que mucho menos... como mucho 2-3 litros menos cada 100km... y con el precio actual del diesel (prácticamente igual que la gasolina), no creas que ahorarrás mucho... y ten en cuenta que los diesel se averían más, son más caros los recambios, es más cara la itv, contaminan más y normalmente pagan más de impuesto de circulación. :P

Venga hombre, arregla el Tibu, hace nada te dejaste casi 300€ en ponerle un radiador nuevo! métele un colector de acero inoxidable, que es para toda la vida, verás como ruge! y arregla lo del embrague, si es solo el cojinete es barato y en el tibu no es dificil cambiar el embrague, si buscas, seguro que encuentras algún taller que te lo hace por mucho menos! y si no, en milanuncios hay mecánicos en paro que se dedican a hacer chapucillas en su garaje por menos de la mitad que cualquier taller... yo creo que si te pones a ello por unos 300€ puedes tenerlo arreglado, eso contando que sea lo que dices, que lo mismo es otra cosa mucho más fácil de arreglar... ya que por lo que dices me extraña que sea eso... yo que tu me pasaba por otro taller por si acaso.

Mis Coches:

SinceVSC

No si la reparación es lo que menos me cuesta porque me lo haría un mecánico de aquí de mi pueblo... El problema es que no sabemos lo que tiene...y tendría que ponerse a abrir...la verdad es que me sabe muy mal porque estoy enamorado del tibu.... Con lo del colector puedo aguantar y repararlo mas adelante...además con la raja que tiene el coche petardea y parece que lleve un impreza jajajaj lo que me jode es lo del embrague que a saber que es....y lo que me puede costar.... Si me vuelve a hacer los ruidos esos haré un vídeo a ver que opinas

KAYK

Mis Coches:

SinceVSC

Nada al final no he podido salvarlo...tenia que cambiar el embrague...tenia el colector de escape rajado, me cargue tambien un palier y el silencioso estaba jodido...vamos que el precio por repararlo se disparaba...asi que muy a mi pesar lo he vendido...he tenido suerte la verdad, me han dado 500 euros por el...casi lloro cuando se lo llevaron  :'( pero bueno...me he comprado un seat ibiza 1.9 tdi de 90 caballos que por lo menos es un mechero....pero se que algun dia me volvere a comprar un coupe...eso lo tengo claro :)

KAYK

Supongo que lo habrá comprado alguien para el plan pive, no? :(

Mis Coches:

SinceVSC

k va...me lo compro un chaval que queria arreglarlo para su mujer...me dijo que se gasto unos 1500 euros en repararlo  :-\

KAYK

Pues mal negocio para él y para ti no ha estado mal, por lo que te costó...

Dile que se pase por el foro! :)

Mis Coches: