Menú Principal

cambio de motor 1.6 < 2.0

Iniciado por cristiansfg10, 17 de Agosto de 2014, 01:12:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cristiansfg10

bueno después de mí insuficiente potenciación y después de petar una biela y reventar el cárter de mí 1.6 beta... me he decidido hacerle caso a Kayk y ponerme el 2.0 Beta ahora mi duda es al cambiar el motor tengo que cambiar centralita o dejo la misma qué cambios hay que hacer al poner el motor 2000 en mi coche necesitaría saber todo todo lo necesario ya que ya tengo el 2000 en casa
Si lo tienes todo bajo control es porque no vas lo suficientemente rápido !

BETA 2.0 16v  SWAP

Colector de escape 4.2.1 down pipe
Caña sin restricciones artesanal
C.A.I inox negro

6x9 HERZ 250W (tras)
13cm 150W       (del)
2 jbl 1000w       (sub)
2 mac 1200w    (etapa)

KAYK

Mejor con la centralita del 2.0, aunque la del 1.6 también funcionaría, aunque lo suyo sería reprogramarla para aprovechar el motor... pero si puedes conseguir la del 2.0, mejor.

En el foro se ha hablado sobre ello, el compañero titoju no hace mucho lo hizo en su Tibu y si no recuerdo mal dejó la centralita de su 1.6, pero él la tenía reprogramada.

Lo que si es recomendable es dejar la caja de cambios del 1.6, para así tener marchas más cortas.

Cambios no tienes que hacer ninguno, solo es quitar uno y poner otro, son exactamente iguales, todo encaja... lo único que legalmente tendrías que homologarlo, pero al ser estéticamente prácticamente idénticos, en muy dificil que en la ITV se den cuenta...

Mis Coches:

cristiansfg10

mi duda es si la centralita del 2.0 al venir de otro coche me dará problemas con los códigos etc y también me gustaría saber si se nota mucho la diferencia entre dejar la caja del 2.0 o poner la caja del 1.6

BETA 2.0 16v  SWAP

C.A.I inox negro

6x9 HERZ 250W (tras)
13cm 150W       (del)
2 jbl 1000w       (sub)
2 mac 1200w    (etapa)

KAYK

Todo eso se ha hablado en el foro recientemente... los códigos de seguridad del arranque (llave) van en un módulo independiente a la centralita, por lo tanto NO AFECTA.

Y como he dicho muchas veces, al poner la caja del 1.6 en el 2.0 las marchas son más cortas, el coche tiene un poco menos de velocidad punta, pero tiene más aceleración, la diferencia es A MEJOR... te comerías con patatas a un 2.0 de serie simplemente por llevar la caja del 1.6...

Mis Coches:

cristiansfg10

BETA 2.0 16v  SWAP

C.A.I inox negro

6x9 HERZ 250W (tras)
13cm 150W       (del)
2 jbl 1000w       (sub)
2 mac 1200w    (etapa)

KAYK

Mis Coches:

cristiansfg10

Hola a sido un verano muy duro y estresante con mucho trabajo! El cambio esta echo y de momento estoy súper contento de el swap! Aun llevo la centralita 1.6 pero es por falta de tiempo y localización de donde está! Jejeje el 2.0 con el cai y el 4-2-1 es una pasada! En el 1.6 apenas note cambio pero ahora si noto la gran mejora! Por el tema de usar el coche bastante también llevo aún la caja del 2.0 pero en cuanto acabe de trabajar pondre la del 1.6 sin pensarlo! A la espera de las poleas aligeradas, los cables spark y 3 relojes muy chulos ( presion de aceite, agua y bareria )con iluminación led azul! Y columna de 3 soportes!!  Espero poder acabarlo todo para el mes que viene y poder ponerme con la pintura!! (Rojo vivo metalizado con perla dorado!) KAYK donde esta la dichosa centralita ? xD

BETA 2.0 16v  SWAP

C.A.I inox negro

6x9 HERZ 250W (tras)
13cm 150W       (del)
2 jbl 1000w       (sub)
2 mac 1200w    (etapa)

danirs31

el motor 2.0 encaja perfectamente? o hay que modificar algo?
gracias un saludo

KeyserSoze

y en la itv no se darían cuenta de que es el mismo?, a alguien le ha pasao, eso de poner un 2.0 en un 1.6 y que nadie se de cuenta??, y las emisiones y eso? no se darían cuenta por ahí?. Joer, es que menudo chollo, ya no solo te ahorras la homologación si no el precio del impuesto!!. Ahora que mi 1.6 ha muerto...... bien me venía un 2.0L jajaja

KAYK

Estéticamente son iguales, solo un experto en Tibus se podría dar cuenta, y tendría que comprobarlo aposta... no creo que en la ITV se den cuenta.

Mis Coches:

cristiansfg10

Yo ya e pasado 2 ITV con el 2.0,y nada  ni se enteran

BETA 2.0 16v  SWAP

C.A.I inox negro

6x9 HERZ 250W (tras)
13cm 150W       (del)
2 jbl 1000w       (sub)
2 mac 1200w    (etapa)

pepitocoupe

Se nota mucho la diferencia de potencia entre uno y otro?

cristiansfg10

Haber, MUCHO no.. Pero un aumento significativo si, también tengo que decir que aun circulo con la centralita de el 1.6

BETA 2.0 16v  SWAP

C.A.I inox negro

6x9 HERZ 250W (tras)
13cm 150W       (del)
2 jbl 1000w       (sub)
2 mac 1200w    (etapa)